#Clickeando

Partido de Merkel elige a su sucesor en elección histórica para Alemania

Dos días antes de la votación, dos candidatos se disputan la victoria.

Por Redacción, 2018-12-05 09:36

México, AFP.-El partido conservador alemán (CDU) elegirá el viernes al sucesor de la canciller Angela Merkel, tras 18 años bajo su liderazgo, en una votación determinante para el futuro político de Alemania.

La votación de los 1.001 delegados de la Unión Cristiano-demócrata (CDU) reunidos en el congreso de Hamburgo puede tener una importancia histórica para el país, ya que “el que alcance la presidencia del partido más importante en Alemania se convertirá a la larga en el canciller”, explicó a la AFP Eckhard Jesse, politólogo de la Universidad de Chemnitz.

Dos días antes de la votación, dos candidatos se disputan la victoria.

Por un lado, Annegret Kramp-Karrenbauer (“AKK”), de 56 años, secretaria general del partido, considerada como “Merkel bis” ya que defiende la misma línea de centroderecha de la canciller.

Por el otro, el millonario Friedrich Merz, de 63 años, que propone un giro a la derecha de la CDU y del país. Apartado por Merkel en el pasado, éste quiere volver a la primera línea tras una década de ostracismo político.

El joven ministro de Sanidad, Jens Spahn, muy crítico con Merkel, también aspira a liderar el partido pero su candidatura dispone de pocas opciones.

Después de 13 años al frente de la principal potencia económica y política europea, Merkel tuvo que renunciar a finales de octubre al liderazgo de la CDU tras los resultados negativos de esta formación en las elecciones regionales en Baviera (sur) y Hesse (oeste).

“Matar a la madre”

La canciller alemana, apodada cariñosamente en el pasado como “Mutti” (Mamá) por la prensa alemana, espera llegar hasta el final de su mandato, previsto para 2021. Pero esto dependerá en gran parte de su sucesor al frente de la CDU.

Según el politólogo Eckhard Jesse, el hecho de que Merkel termine su mandato “está prácticamente descartado, ya que el SPD (centroizquierda) no seguirá en la coalición de gobierno hasta ese año”.

Ante la presión de la formación ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) y de los Verdes alemanes por el centro, el centroderecha alemán se encuentra inmerso en una situación de decadencia electoral y necesita un nuevo impulso.

Junto a su aliado bávaro de la CSU, la CDU sólo obtendría actualmente entre el 26% y el 28% de los votos, según los sondeos. En las legislativas de setiembre de 2017, esta coalición consiguió el 33% de los sufragios.

Los socialdemócratas (SPD), que forman parte de la “Gran coalición” que gobierna en Alemania, atraviesan una grave crisis electoral.

Las perspectivas electorales de AfD, la tercera fuerza política en el Parlamento alemán tras su gran irrupción en setiembre del año pasado, se han visto beneficiadas por el miedo a la inmigración alentado por la política migratoria de Merkel, que aceptó abrir las puertas del país y acoger a más de un millón de sirios e iraquíes entre 2015 y 2016.

Para los aspirantes al liderazgo de la CDU, su principal objetivo es recuperar a sus antiguos votantes, que ahora apuestan por la ultraderecha.

Por este motivo, Merz cuestionó el derecho al asilo en la forma en que éste está inscrito en la Constitución alemana.

Su rival Kramp-Karrenbauer apuesta por reenviar a todos aquellos refugiados culpables de algún crimen, incluso a los sirios.

Todos lo candidatos intentan desmarcarse del legado de Merkel.

“Fue un error llevar la CDU hacia la izquierda, lo que permitió a AfD situarse a la derecha sin hacer grandes esfuerzos. También resultó un error permitir durante meses una pérdida del control en las fronteras”, considera Der Spiegel.

“La CDU debe reconocerlo, aunque esto parezca que van a matar a la madre”, añade el semanario.

#Clickeando

“Mamá, la policía”: “loro narco” alertaba a dueños en fábrica de drogas

Detienen a loro que alertaba a sus dueños cuando había policías.

Por Redacción, 2019-04-25 14:54

México, Notimex.-Un loro fue arrestado al noreste de Brasil, por alertar a sus dueños narcotraficantes sobre la llegada de policías a una fábrica de drogas.

Policías del 17º Batallón Militar hacían guardia en la comunidad de Vila Irma Dulce, en el estado Piauí, en Brasil, cuando observaron que un hombre acababa de comprar drogas afuera de una casa.

Al acercarse al domicilio, un loro empezó a repetir la frase: “Mamá, la policía”.

Debe haber sido entrenado para ello. Comenzó a gritar tan pronto como los policías se acercaron”… narró el Teniente Mayor Mello.

Al ingresar arrestaron a una mujer conocida como “India”, que ya fue apresada dos veces por tráfico de drogas.

Los oficiales también detuvieron a su esposo, de nombre Edvan, de 30 años, quien tenía en su poder cuatro paquetes de crack.

El loro, a quien los brasileños pusieron el sobrenombre de Papagaio do Tráfico (Loro traficante de drogas), fue entregado al Zoológico de Teresina, donde analizarán su estado físico y le darán tres meses para que aprenda a volar y sea liberado.

Esta no es la primera vez que un animal está implicado con el narcotráfico brasileño. En 2008, la policía de Río de Janeiro aseguró a dos cocodrilos que eran usados para devorar a traficantes rivales.

 

#Clickeando

Reciclan chicles de las calles para hacer tenis en Holanda

Una de las ideas sobre reciclado más sorprendentes…tenis fabricados con chicle usado.

Por Redacción, 2019-04-25 14:34

En Ámsterdam, Holanda, se comenzó a realizar calzado deportivo elaborado a base de chicles recogidos en las calles de la ciudad.

Es increíble, pero alrededor de 1,5 millones de kilos de chicle por año se tiran en las calles del país. Debido a su composición, tardan entre 20 y 25 años en biodegradarse, y ocuparse de limpiarlos cuesta millones de euros a los gobiernos.

La iniciativa de hacer algo con este problema es parte de las organizaciones ‘I amsterdam’ y ‘GumDrop’, que comenzaron a instalar unos contenedores especiales para tirar los chicles y después reciclarlos con la idea de fabricar diferentes productos.

A este proyecto de reciclaje se unió la marca ‘Explicit‘ y juntos crearon las primeo tenis hechas con chicles reciclados de la calle: los ‘GumShoes‘.

Las suelas de este calzado están compuestas en un 20% de chicles reciclados, de esta forma se ayuda a mantener limpias las calles del país.

Fuente original  Ecoportal: https://www.ecoportal.net/paises/reciclar-chicle-para-hacer-zapatillas/
#Clickeando

Adoptan a perros callejeros y los convierten en perros policía| VIDEO

Perritos callejeros fueron salvados y ahora son los nuevos protectores de esta ciudad colombiana.

Por Redacción, 2019-04-25 14:09

México.-Lamentablemente, miles de perritos viven en condiciones de calle después de ser abandonados. Se ha vuelto común ver a perros que caminan solos por las calles buscando comida, abrigo y por supuesto, amor. Aunque siempre hay personas tratando de ayudarlos y adoptarlos, no todos tienen la suerte de encontrarse con estas personas de gran corazón.

Es por eso que el departamento de policía de la ciudad de Pereira, Colombia, ha decidido cambiar el destino de estos perritos. Conmovidos por su situación, los policías han comenzado a rescatarlos y entrenarlos para formar parte de la policía canina de la ciudad y así poderles brindar un hogar y alimentación dignos.

Gracias a su enorme labor, esta unidad de policía ha logrado ayudar y adoptar más de 35 perros de la calle.

Desde que los policías comenzaron con este noble trabajo, los perritos están bien alimentados, cuidados, esterilizados, vacunados y se les brinda bastante amor.

Esta iniciativa no solo beneficia a los caninos si no a la imagen pública de los policías pues la gente reconoce y admira el gran acto de bondad que estos hombres realizan con los perritos necesitados.

Las autoridades policiales están a disposición de ayudar y contribuir al objetivo de erradicar a los perros abandonados, brindándoles un hogar, una ocupación y mucho amor para que vivan felices. Sin duda una iniciativa que podría replicarse en muchas partes del mundo para seguir salvando a perritos de la calle.