Chilpancingo, Guerrero.- La candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la diputación local por el distrito 02 con sede en Chilpancingo, Lilibeth Nájera expresó su apoyo a las candidatas d Morena a la gubernatura de Guerrero y alcaldía de Chilpancingo, Evelyn Salgado Pineda y Norma Otilia Hernández Martínez, respectivamente.
Sin embargo, la dirigencia estatal del partido Verde y le exigió a su candidata reconvenir sus expresiones, o renunciar a la candidatura a la que fue postulada para que, de esa manera, dijo, “pueda apoyar en total libertad a quien convenga a sus intereses”.
El día de ayer, Salgado Pineda y Hernández Martínez presidieron un acto de campaña en el poblado El Ocotito, municipio de Chilpancingo, donde dieron la bienvenida a Lilibeth Nájera.
En su pequeña intervención, la candidata del Verde manifestó que “me sumo al tema de las mujeres, ambas tienen todo mi respaldo”.
En un comunicado posteado en su página oficial de Facebook, las primeras horas de este martes, la dirigencia estatal del PVEM manifestó que desaprueba en su totalidad las expresiones de su aspirante y reiteró que, en Guerrero, se encuentra participando con candidatos propios, como es el caso de Chilpancingo, donde el candidato para la alcaldía es Alberto Santos, o en la gubernatura, van en coalición con el Partido del Trabajo de la mano de Pedro Segura Balladares, ejemplificó.
“Por lo tanto, el Verde lamenta la confusión que pueda tener la candidata a diputada Lilibeth Nájera”, y le exigió reconvenir sus expresiones o renunciar a la candidatura a la que fue postulada para que, de esa manera, dijo, “pueda apoyar en total libertad a quien a sus intereses convenga”.
Además, se deslindó de ese hecho y dijo desconocer “cualquier negociación que haya podido establecer la candidata con otros grupos políticos y reitera que quien tiene la oportunidad de representar las siglas de este instituto político, debe hacerlo con total apego a su palabra de honor, a los principios y estatutos del Verde y con total respeto a los millones de ciudadanos que confían en el partido”.
Finalmente, reiteró que no declinarán a favor de ningún otro partido político, “tenemos proyecto propio”.