Guerrero.- El Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) emitió un aviso a los partidos políticos que contenderán en los siguientes comicios para que notifiquen el procedimiento de selección de sus candidaturas.

De acuerdo con un comunicado, durante la sesión virtual de este miércoles se emitió el aviso a los partidos políticos acreditados ante este instituto para que, al menos 30 días antes del inicio formal de sus procesos internos, determinen conforme a sus estatutos el procedimiento aplicable para la selección de sus candidaturas, y lo comuniquen al Consejo General del IEPC dentro de las 72 horas siguientes a su aprobación.

La determinación del procedimiento para la selección de candidatos podrá realizarse una vez iniciado el proceso electoral, previsto para el 9 de septiembre.

Durante la sesión se aprobó la resolución que acredita al PRI, PRD, Morena, PT, Verde Ecologista, Movimiento Ciudadano y PAN, para participar en el Proceso Electoral Ordinario de gubernatura, diputaciones locales y ayuntamientos 2020-2021.

El Instituto Nacional Electoral (INE) desarrolla aún el procedimiento de constitución y registro de nuevos partidos políticos nacionales, en el cual participan siete organizaciones ciudadanas, mismo que concluirá en el mes de agosto.

Lo que implica la posibilidad de que se sumen una cantidad igual de partidos políticos de nueva creación para participar en las elecciones locales.