Ciudad de México.-Los partidos con registro nacional de nueva creación y que participaron en su primera elección no ganaron ninguno de los 28 distritos electorales locales, sólo aventajan en dos de los 80 municipios, y en la elección a la gubernatura apenas alcanzan el 1% de la votación, por lo que se perfilan a perder el registro.
Se trata de Fuerza por México, el Partido Encuentro Solidario (PES) y Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes se enfrentaron a su primera elección.
De acuerdo con el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Institutito Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), en la elección a la gubernatura el RSP suma 5 mil 360 votos, lo que representa el 0.9%; PES 7 mil 401 votos lo que equivale al 1.37%; y Fuerza por México, 6 mil 835, el 1.26%.
En las elecciones a diputados locales los partidos no ganaron ninguno de los 28 distritos electorales y suman entre los tres menos de 30 mil votos.
En los ayuntamientos, Fuerza por México se perfila para ganar Taxco de Alarcón, su candidato Mario Figueroa Mundo se impuso al alcalde del PAN quien buscaba la reelección, y a los candidatos del PRI-PRD y Morena. Es el único municipio que ganaría el partido.
En tanto que el PES aventaja en Atenango del Río.
Mientras que RSP no obtuvo el triunfo en ninguno de los 80 municipios.