Chilpancingo, Guerrero.- De un presupuesto de 283 millones 445 mil pesos que fue asignado al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), al menos la mitad, 138 millones 614 mil pesos serán repartidos entre los partidos políticos.

Los siete institutos políticos con registro local, se distribuirán una bolsa de 138 millones de pesos por concepto de financiamiento público ordinario.

Con el resto del presupuesto, el órgano electoral deberá hacer frente al gasto corriente del instituto (salarios, servicios básicos y prestaciones), para el que contemplaba destinar 148 millones 387 mil pesos,

Con un presupuesto 45 por ciento menor al proyectado para 2019, el IEPC dirá adiós al proyecto estratégico de conformar 12 mil Comités Ciudadanos en el estado, cuyo gasto representaba los 193 millones 106 mil pesos.

La integración de Comités Ciudadanos se contempla dentro de la Ley de Participación Ciudadana del Estado, para realizarse un año después de la elección anterior inmediata, como un proyecto de fomento a la participación.

El Congreso del Estado aprobó al órgano electoral una cantidad de 283 millones 445 mil pesos, de 507 millones 244 mil pesos que este había solicitado para ejercer en el presente año.