Acapulco, Guerrero.- Representantes de más de 100 colonias del puerto protestaron este viernes afuera de la sala de Cabildo del ayuntamiento porque el gobierno municipal no ha atendido al menos 400 obras y otras acciones, que desde que comenzó la administración han solicitado.

Los manifestantes estuvieron encabezados por los regidores de Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía y María Antonieta Guzmán Visairo, y aseguraron que el ayuntamiento trabaja con base en la afiliación de la población y en beneficio de los perredistas.

Con pancartas de reclamo y mediante un altavoz, los inconformes llegaron al vestíbulo, en donde permanecieron, ya que al interior de la sala de Cabildo se desarrollaba un acto presidido por el alcalde Evodio Velázquez Aguirre.

Armando Muñoz Leal, quien iba al frente de los colonos, detalló que el pliego petitorio de los manifestantes era grande, porque son colonias que no han sido atendidas.

Denunció que en Atención Ciudadana uno de los requisitos más importantes es valorar afiliarse al PRD y más aún, hacerlo a la corriente Nueva Mayoría, grupo político del alcalde.

A los ciudadanos que ingresan solicitudes, detalló, les hacen dar vueltas, les dicen que están saturado, pero luego les sugieren “acercarse” al PRD.

“Venimos a exigir al alcalde que entienda que debe atender a todos sin distinción política, no se trata de coincidencias, sino de atender a los ciudadanos”, expresó.

Aunque Guzmán Visairo admitió que alguno de los presentes pertenecían a Movimiento Ciudadano, ellos como ediles están para trabajar con la población en general y no con fines partidistas, como lo hace el gobierno municipal.

“Yo trabajo con todo mundo, no sólo con Movimiento Ciudadano, ni con PRD, ni con el PRI; yo trabajo con la persona que me toca la puerta, yo creo que no estamos viendo partido, pero sí queda muy marcado que si no perteneces al PRD hay problema”, expresó.

Arturo López Sugía informó que se trata de más de 100 colonias las afectadas por las preferencias hacia el PRD, entre estas la Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento, la Progreso y la Niños Héroes.

Estás tienen carencia de alumbrado, drenaje, agua y vigilancia, que a decir del regidor, se ha gestionado desde que comenzó el gobierno y no han sido atendidas.

Una vez finalizado el acto oficial, los manifestantes ingresaron a la sala, en donde pudieron expresarle al alcalde sus necesidades; ahí, Muñoz Leal advirtió que de no ser atendidos harían un plantón indefinido “en respuesta a la falta de respuesta”.

Se formaron mesas de trabajo para dar seguimiento a las peticiones de los colonos.