México.- Diputados del Congreso local pasaron lista a los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos hace cinco años y guardaron un minuto de silencio por las víctimas del ataque la noche del 26 y madrugada del 27 de septiembre del 2014 en Iguala en el que murieron tres normalistas, el jugador del equipo Avispones de Chilpancingo, el chofer del autobús en el que se trasladaban los futbolistas y una mujer.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) citó a sesión del pleno hoy y canceló la programada para mañana, cuando se cumplen cinco años de los ataques de Iguala contra los normalistas.

Las fracciones del PRI, PRD y Morena emitieron una postura sobre la desaparición de los normalistas. El coordinador de la bancada priista, Héctor Apreza Patrón pidió a la Mesa Directiva guardar un minuto de silencio por las víctimas de los ataques. A propuesta de la bancada de Morena se pasó lista a los 43 normalistas desaparecidos.

El diputado morenista Moisés Reyes Sandoval fue el encargado del pase de lista, el resto de los diputados respondieron “presente” al escuchar el nombre de los estudiantes.