México.- Pascal Werhlein ganó la superpole del E-Prix de México con un tiempo de 59.347 segundos, y arrancará por delante de los 21 coches que dentro de unos minutos correrán esta prueba en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde se presenciará la cuarta fecha de la temporada 2018-2019 de la categoría de los coches eléctricos.

La posición de ventaja desde la que largará Werhlein podría ser decisiva para darle una victoria al equipo indio Mahindra, que es uno de los que están entre los primeros en la tabla de constructores.

Si el piloto alemán consigue vencer, será para sacarse la espina de aquel desafortunado choque sufrido durante el Gran Premio de Fórmula 1 de 2016, que lo dejó fuera de combate a bordo del monoplaza de la desaparecida escudería Manor.

La superpole ha venido a demostrar una vez más la apertura de esta categoría, en la que nada está escrito, ya que el líder de la clasificación, Sam Bird tuvo un problema mecánico en una de las pruebas preliminares y más tarde no pudo siquiera recuperarse de este contratiempo. El británico saldrá desde el fondo de una parrilla muy caliente, en la que la temperatura de la pista también podría ser un factor en contra de los coches de la segunda generación, que son más veloces y cuya batería dura toda la carrera, a diferencia de los que compitieron aquí durante los últimos tres años.