#Trendy

Pasta no contribuye al aumento de peso: estudio

El estudio encontró que la pasta no contribuyó al aumento de peso o al aumento de la grasa corporal.

Por Redacción, 2018-04-03 13:37

México, (UPI).-cuando se pierde peso, a menudo se insta a las personas a reducir la cantidad de carbohidratos en su dieta. Pero un estudio descubrió que comer pasta no puede contribuir al aumento de peso ni a la grasa corporal adicional.

Los investigadores del Hospital St. Michael en Toronto basaron sus hallazgos en un metanálisis de pruebas disponibles de ensayos controlados aleatorios previos. Su investigación fue publicada el martes en la revista BMJ Open.

“Gran parte de la atención se ha centrado en los azúcares, pero los alimentos básicos tradicionales de carbohidratos como la pasta, el arroz y el pan están cada vez más implicados en las epidemias de sobrepeso y obesidad”, escribieron los investigadores en el estudio.

“Aunque las revisiones sistemáticas y los metanálisis de ensayos controlados aleatorios de patrones dietéticos que incluyen estos alimentos pero tienen un índice glucémico bajo, altos en granos integrales y / o altos en fibra dietética han mostrado ventajas para los resultados relacionados con el peso, ha habido una falta general de reconocimiento de la importancia de la calidad de los carbohidratos “.

Los investigadores examinaron 32 ensayos controlados aleatorios que involucraron a 2,448 participantes que comieron pasta en lugar de otros carbohidratos en una dieta saludable de bajo índice glucémico. La edad media de los participantes fue de 50 años, con un índice de masa corporal de 30,4. En 21 ensayos, incluyeron participantes con sobrepeso u obesidad.

Los participantes tenían un promedio de 3.3 porciones de pasta cocida por semana, alrededor de media taza, en lugar de otros carbohidratos. Durante 12 semanas, perdieron aproximadamente 1 libra. Además, su índice de masa corporal se redujo en 0.26 kg.

“El estudio encontró que la pasta no contribuyó al aumento de peso o al aumento de la grasa corporal”, dijo en un comunicado de prensa el Dr. John Sievenpiper, científico clínico del Centro de Modificación de Riesgos y Nutrición Clínica del hospital. “De hecho, el análisis en realidad mostró una pequeña pérdida de peso. Por lo tanto, contrariamente a las preocupaciones, tal vez la pasta puede ser parte de una dieta saludable, como una dieta baja en IG”.

Los investigadores advirtieron que la pasta se consumía junto con otros alimentos de bajo índice glucémico.

“Al sopesar la evidencia, ahora podemos decir con cierta confianza que la pasta no tiene un efecto adverso sobre los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético saludable”, dijo Sievenpiper.

Los investigadores dijeron que les gustaría ver si comer pasta como parte de otras dietas saludables también conducirá a la pérdida de peso.

#Trendy

Así bailan la #LaChonaChallengue en calle inundada de Sinaloa

Este reto se ha hecho tan popular que incluso figuras de la música como Thalía, ‘La Chiquis’ Rivera, Snoop Dogg lo han hecho y publicado el video en sus redes sociales.

Por Redacción, 2018-09-25 15:44

México.-Ni las inundaciones por las lluvias ha impedido que la gente en Sinaloa enfrente la contingencia con un poco de humor, esto luego de que un video se viralizara en redes sociales en donde se puede observar a un joven realizando el popular “Chona Challengue” en medio de las inundaciones que dejó en el estado la tormenta tropical 19-E.

En la grabación, un joven salta al agua en medio de la calle inundada, mientras suena el tema musical “La Chona”, del grupo Los Tucanes de Tijuana, y comienza a bailar y mientras la lancha avanza con algunas personas a bordo.

La personas que viajan en la lancha alientan al joven a sacar sus mejores pasos y así plantar buena cara a la contingencia que se vive en Sinaloa, en donde desde el pasado 20 de septiembre se emitió la declaratoria de emergencia para los municipios de Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Sinaloa, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Badiraguato, Navolato y Culiacán, afectados por las intensas lluvias y se registraron las mayores afectaciones.

“La Chona Challengue” es una popular reto en internet en donde las personas bajan de su auto en movimiento y bailan mientras suena la canción de Los Tucanes de Tijuana, posteriormente vuelven a abordar el auto. Este reto se ha hecho tan popular que incluso figuras de la música como Thalía, ‘La Chiquis’ Rivera, Snoop Dogg lo han hecho y publicado el video en sus redes sociales.

#Sociedad

“Lady Cajero”: la mujer que insultó y agredió en la fila del banco

En un video se ve cuando la mujer empuja y golpea en la cabeza al joven, además de gritarle varias groserías.

Por Redacción, 2018-09-25 15:14

México.-Una mujer agredió e insultó a un joven por presuntamente ganarle el lugar en la fila dentro de un Bancomer.

En un video se ve cuando la mujer empuja y golpea en la cabeza al joven, además de gritarle varias groserías.

-Tú estás estúpido porque tú me empujaste, ¡estúpido!, ¡idiota!. ¡Primero fíjate, imbécil! Yo estaba aquí, nomas fui a buscar al chavo, ¡pinche estúpido!. El joven se limitó a contestarle con un “no me estés gritando imbécil”.

-Sí, anciana, anciana. Ya quisieras llegar a mi edad, pendejo.

A lo mejor antes te mueres, ¡pendejo!, así que cállate, ¡pinche imbécil!.

#Oh-La-La

Maluma será premiado por su “extraordinaria evolución en la música”

El premio Evolución Extraordinaria se entrega a un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera logrando alcanzar éxito de manera acelerada.

Por Redacción, 2018-09-25 14:54

México.-Maluma recibirá el premio especial Evolución Extraordinaria en la cuarta edición de los Latin American Music Awards (Latin AMAs), de acuerdo a un comunicado emitido por la organización de estos galardones.

“El premio Evolución Extraordinaria se entrega a un artista joven que refleja cambio, crecimiento y velocidad en su carrera logrando alcanzar éxito de manera acelerada en poco tiempo”, señalaron los responsables de los Latin AMAs.

El cantante, que lanzó este año el disco F.A.M.E, cantará además en directo en la gala de los Latin AMAs, que se celebrará el próximo 25 de octubre en el Teatro Dolby de Los Ángeles (EE.UU.) y que será transmitido a través de Telemundo.

También actuarán como artistas invitados Cardi B, Christian Nodal, Pitbull, CNCO, Ludacris, Prince Royce, Becky G, Banda MS de Sergio Lizárraga, Leslie Grace, Flo Rida, Tini y Álvaro Soler.

Los reguetoneros Ozuna y J Balvin, cuentan con nueve nominaciones cada uno, parten como favoritos.

En la lista de candidatos también sobresalen Nicky Jam con ocho menciones; Daddy Yankee, con seis candidaturas; y Bad Bunny, Banda MS de Sergio Lizárraga y Christian Nodal, con cinco nominaciones cada uno.

Además, Luis Fonsi, Maluma, Romeo Santos, Shakira y Wisin lograron cuatro candidaturas cada uno. Estos premios, que se inspiran en los American Music Awards, escogen a sus nominados a partir de los registros de ventas de álbumes y canciones digitales, emisiones de radio y en streaming además de los reconocimientos que hacen medidos como Billboard y sus socios Nielsen Music y Next Big Sound.

No obstante, los ganadores de los Latin AMAs son elegidos por los fans.