#Trendy

Pasta no contribuye al aumento de peso: estudio

El estudio encontró que la pasta no contribuyó al aumento de peso o al aumento de la grasa corporal.

Por Redacción, 2018-04-03 13:37

México, (UPI).-cuando se pierde peso, a menudo se insta a las personas a reducir la cantidad de carbohidratos en su dieta. Pero un estudio descubrió que comer pasta no puede contribuir al aumento de peso ni a la grasa corporal adicional.

Los investigadores del Hospital St. Michael en Toronto basaron sus hallazgos en un metanálisis de pruebas disponibles de ensayos controlados aleatorios previos. Su investigación fue publicada el martes en la revista BMJ Open.

“Gran parte de la atención se ha centrado en los azúcares, pero los alimentos básicos tradicionales de carbohidratos como la pasta, el arroz y el pan están cada vez más implicados en las epidemias de sobrepeso y obesidad”, escribieron los investigadores en el estudio.

“Aunque las revisiones sistemáticas y los metanálisis de ensayos controlados aleatorios de patrones dietéticos que incluyen estos alimentos pero tienen un índice glucémico bajo, altos en granos integrales y / o altos en fibra dietética han mostrado ventajas para los resultados relacionados con el peso, ha habido una falta general de reconocimiento de la importancia de la calidad de los carbohidratos “.

Los investigadores examinaron 32 ensayos controlados aleatorios que involucraron a 2,448 participantes que comieron pasta en lugar de otros carbohidratos en una dieta saludable de bajo índice glucémico. La edad media de los participantes fue de 50 años, con un índice de masa corporal de 30,4. En 21 ensayos, incluyeron participantes con sobrepeso u obesidad.

Los participantes tenían un promedio de 3.3 porciones de pasta cocida por semana, alrededor de media taza, en lugar de otros carbohidratos. Durante 12 semanas, perdieron aproximadamente 1 libra. Además, su índice de masa corporal se redujo en 0.26 kg.

“El estudio encontró que la pasta no contribuyó al aumento de peso o al aumento de la grasa corporal”, dijo en un comunicado de prensa el Dr. John Sievenpiper, científico clínico del Centro de Modificación de Riesgos y Nutrición Clínica del hospital. “De hecho, el análisis en realidad mostró una pequeña pérdida de peso. Por lo tanto, contrariamente a las preocupaciones, tal vez la pasta puede ser parte de una dieta saludable, como una dieta baja en IG”.

Los investigadores advirtieron que la pasta se consumía junto con otros alimentos de bajo índice glucémico.

“Al sopesar la evidencia, ahora podemos decir con cierta confianza que la pasta no tiene un efecto adverso sobre los resultados del peso corporal cuando se consume como parte de un patrón dietético saludable”, dijo Sievenpiper.

Los investigadores dijeron que les gustaría ver si comer pasta como parte de otras dietas saludables también conducirá a la pérdida de peso.

#Oh-La-La

Garbage regresará a México a fin de año

La CDMX y Querétaro podrán disfrutar de su gira por el 20 aniversario del disco “Version 2.0”

Por Redacción, 2018-07-16 16:59

México.-Como parte de su gira por el 20 aniversario del disco “Version 2.0”, la banda estadounidense de rock Garbage regresará a México para ofrecer conciertos a finales de año, uno en la capital del país y otro en Querétaro.

“¡MÉXICO! Estamos muy orgullosos de anunciar que estamos trayendo nuestra gira del vigésimo aniversario de ‘Versión 2.0’ como prometimos”, lanzó en sus redes sociales el proyecto integrado por Shirley Manson, Duke Erikson, Steve Marker y Butch Vig.

La agrupación que debutó en 1995 y tiene seis álbumes de estudio, se presentará el 31 de octubre en el Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez de Querétaro y el 1 de noviembre en la Arena Ciudad de México; se prevén más fechas en la República Mexicana.

Este año el disco “Version 2.0” (1998) cumple 20 años desde su lanzamiento, por lo que el 22 de junio el grupo compartió una versión especial de ese material con los temas originales remasterizados y 10 extras, disponible a través de las múltiples plataformas musicales como Spotify, acá te lo dejamos:

#Oh-La-La

Confirmada segunda temporada de la serie de Luis Miguel

Esta podría ser una de las escenas de la segunda temporada.

Por Redacción, 2018-07-16 16:50

México.-A través de su cuenta de Twitter, el productor Gustavo Saldaña confirmó la segunda parte de la serie de Luis Miguel y dio a conocer cuál sería una de las primeras escenas.

Se trata del momento en que el cantante se presenta en el programa El ritmo de la noche con el conductor argentino Marcelo Tinelli, 72 horas después de la muerte de su padre Luis Rey.

En el video, se observa a Luis Miguel siendo entrevistado por Tinelli quien le ofrece apoyo tras la noticia.

Tinelli, a través de su cuenta de Twitter, aseguró que recuerda ese momento de la entrevista y que espera pronto volver a tener como invitado al cantante.

De acuerdo con el productor, la segunda temporada tendrá 20 episodios y se dará a conocer en abril de 2019.

#Oh-La-La

“Zague” se disculpa por video sexual

“Cometí un error muy grave que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo”, detalló el exfutbolista.

Por Redacción, 2018-07-16 16:45

México.-Por medio de un comunicado, Luis Roberto Alves ‘Zague’, exfutbolista y analista de futbol, ofreció disculpas a su familia luego del material íntimo que se diera a conocer en redes sociales previo a la Copa del Mundo Rusia 2018.

“Cometí un error muy grave que ha afectado a las personas que quiero. Lo siento muchísimo”, detalló el exfutbolista y ahora analista de televisión en el documento dado a conocer en su cuenta de Twitter.

‘Zague’ fue enfático en disculparse con su esposa Paola Rojas, quien luego de darse a conocer dicho material fue objeto de burlas y acoso en redes sociales.

“Me tocó aprender a la mala al ser víctima de un hackeo y posterior divulgación de ese contenido. Ofrezco una sincera disculpa a mi esposa Paola, mujer ejemplar, profesional excepcional, extraordinaria madre de mis hijos y quien injustamente recibió ataques y acoso cobarde en redes sociales”, detalló en el comunicado.