México.-Quedan pocos días para San Valentin y para quienes les gusta la repostería buscan la mejor receta de galletas, bizcochos, cupcakes, bombones y demás dulces especiales para esta fecha, pero si eres principiante en el tema y no cuentas con material especializado, sigue estos útiles y sencillos consejos.

Debido a que el mes anterior pasamos la cuesta de enero, en la que los bolsillos se encuentran muy gastados como para compara regalos costosos, podemos aprovechar nuestras propias manos y ponerlas a trabajar, para darle a nuestra pareja un regalo que podrá disfrutar y en el que tendremos que invertir poco presupuesto.

Se acerca San Valentin, nos ponemos romanticones y no esque este día sea el único en el que podamos expresar amor a nuestras parejas, pero si es el pretexto perfecto para demostrarle a esa persona de la cual estamos enamorados, lo que  nos importa y por que hacerlo con algo costoso y no mejor con detalle que haga la diferencia en el que invertimos tiempo en fabricar y que pueda ser degustado por esa persona espacial.

Es por ello que les dejo esta idea, que te permite no siendo un experto lograr buenos resultados; buscando una receta para hacer un pastel con forma de corazón, sin que sea necesario un molde para crearlo:

Teniendo un molde cuadrado y otro redondo podemos hacer nuestro propio bizcocho en forma de corazón. Mira el ejemplo:

Como hacer un pastel de corazón

Como hacer un pastel de corazón.

Cuando partimos el bizcocho redondo por la mitad y lo juntamos a dos lados del cuadrado tienen que tener el mismo tamaño para que encajen perfectamente y hagan un corazón perfecto. En caso que no los tengamos del mismo tamaño siempre podemos cortar un poco el cuadrado con un cuchillo hasta que queden alineados.

Luego cubriremos el bizcocho con lo que nos apetezca: chocolate, buttercream, crema, etcétera o el ingrediente favorito para nuestra pareja o quien se lo deseemos regalar.

Recetas caseras de pasteles :

Pastel de chocolate:

Ingredientes
6 raciones
2 tazas harina
1 taza cocoa
1 taza leche
1 taza azúcar
1 taza aceite de girasol
1 huevo
1 1/2 cdts polvo de hornear
1 pizca sal
1 cdts vainilla
Pasos
30 minutos
Mezclamos todo y engrasamos un molde para microondas y vertemos la mezcla, se pone por 11 minutos a potencia media.

Una vez que se cocio y enfrio se parte a la mitad y se puede rellenar de dulce de leche o cajeta, o crema chantilly, o mermelada al sabor que deseemos.

Se cubre o con azúcar glass o con cobertura de chocolate oo con crema chantilly o acompañarlo con un rico helado.

Pastel de tres leches:

Ingredientes
Para el pastel:
1 caja mix para pastel (a elegir)
3 huevos
1 taza leche
1 taza aceite
1 bote betun (a elegir)
Fruta picada (a elegir)
Mantequilla (para engrasar)
~Para las tres leches:
6 onzas media crema
6 onzas leche condensada
6 onzas leche evaporada
Para el pastel:
1 caja mix para pastel (a elegir)
3 huevos
1 taza leche
1 taza aceite
1 bote betun (a elegir)
Fruta picada (a elegir)
Mantequilla (para engrasar)
~Para las tres leches:
6 onzas media crema
6 onzas leche condensada
6 onzas leche evaporada
Pasos
Primero vamos a prepara el pastel justo como dice la caja (con el huevo, el aceite y la leche). Ahí dice que lleva una taza de agua pero yo la sustituyo por una taza de leche.

Engrasemos el molde y horneemos según las instrucciones de cocción de la caja. Una vez listo dejémoslo enfriar a temperatura ambiente.

Una vez que nuestro pastel esté bien frío, vamos a partirlo justo por la mitad por todo lo ancho. Reservemos cada mitad.

Preparar las tres leches es súper facilísimo. Les recomiendo que hagan la mezcla en un vaso/taza medidor para que vayan midiendo las onzas, ya que tiene que ser la misma cantidad de las leches.

Vamos a agregar las 6 oz de media crema, de la leche condensada y de la leche evaporada y vamos a mezclar muy bien para que estas se integren. Una vez listas, reservemos.

Ahora, la mitad de abajo de nuestro pastel, la vamos a colocar en el molde donde decoraremos y serviremos. Colocado una vez el pastel, vamos a rociarle 5oz de nuestra mezcla de tres leches, cuidando de cubrir bien todo el pastel.

Una vez hecho esto, procedemos a ponerle una capa de betún/chantilly y la fruta de elección.

En un plato aparte con la mitad de arriba de nuestro pastel, vamos a rociarle otras 5oz de nuestras tres leches, e inmediatamente lo empalmaremos a nuestra otra mitad del pastel que ya está preparada.

Todo esto es con mucho cuidado ya que se imaginaran lo fragil del pan una vez remojado.

Una vez bien empalmadas las dos mitades, vamos a untarle a toda la superficie el betún/chantilly. Es opcional dejarlo así o decorarlo.

Una vez listo, dejemos reposar en el refrigerador toda la noche.

Ya hecho esto, listo para comer! Se puede servir con más Porción de las tres leches! Usando lo sobrante del remojo del pastel.

Puedes hacer el de tu preferencia, esperamos que lo disfruten.