Ciudad de México.- El pastor evangélico Raúl Álvarez Esquer, quien presidió una asamblea distrital de México Libre en Sonora y fue nombrado delegado nacional, renunció a la organización de Felipe Calderón y Margarita Zavala y ahora apoya a Morena en el estado.

El líder religioso dijo que presentó a la Séptima Junta Distrital Ejecutiva del INE su renuncia irrevocable como delegado nacional el pasado 4 de agosto, debido a que, refirió, los líderes de la agrupación política no cumplieron con ofrecimientos de candidaturas.

“Yo participé como delegado nacional del distrito 7 (…), ganamos la asamblea (distrital), me invitaron a participar, me vendieron la idea de que yo iba a ser el delegado nacional, dije yo: ‘ah caray, pues nunca me han dado nada, ni el PRI ni nadie, pues bueno, me gusta la idea’, y participamos, trabajamos muchísimo, se requiere mucho trabajo para esto, con muchas oposiciones, pero ganamos la asamblea.

El líder evangélico, formado en la Iglesia Adventista del Séptimo Día, exhibió el oficio de renuncia que dirigió a la Junta Vocal Ejecutiva del INE, con copia -dijo- a Zavala y a Calderón.

Tras renunciar hace un mes a México Libre, dijo, comenzó a trabajar con Petra Santos Ortiz, una líder estatal morenista que disputa la candidatura al gobierno estatal por ese partido.