#Trendy

Patricia Highsmith, humor macabro; llega a México con “Relatos”

Una de las escritoras más originales de la narrativa contemporánea, cuyas obras de suspenso muy pronto le granjearon fama mundial.

Por Redacción, 2018-04-03 12:14

México. Notimex.- De la estadunidense Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales de la narrativa contemporánea, cuyas obras de suspenso muy pronto le granjearon fama mundial, ya está en México “Relatos”, en la lengua castellana.

Con todo el universo narrativo de esa autora, el volumen reúne los primeros cinco libros de cuentos de Patricia Highsmith, tres de los cuales (“Once”, “A merced del viento” y “La casa negra”) no habían sido editados, hasta ahora, bajo el sello español Anagrama.

Ese universo que los lectores en diversas lenguas en todo el mundo ya identifican, son una congregación literaria del crimen que irrumpe en lo cotidiano, la maldad que acecha en cualquier esquina, y desde luego, la crueldad que emerge donde menos se la espera.

Highsmith ha subyugado a varias generaciones con su original y magistral suspenso lleno de un profundo conocimiento de la naturaleza humana, pinceladas de un humor macabro e ironía lacerante, además del finísimo manejo del impacto súbito y del giro inesperado.

Esos recursos dieron a la autora numerosos reconocimientos, y ahora, en esta obra que reúne dos libros, vierte relatos en torno a los animales y su relación con los humanos (“Crímenes bestiales”) y los arquetipos femeninos (“Pequeños cuentos misóginos”).

Patricia Highsmith dejó para la posteridad las novelas “Tom Ripley”, “El talento de Mr. Ripley” (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Lite­ratura Policíaca), “La máscara de Ripley”, “El amigo americano”, “Crímenes imaginarios”, “El juego del escondite”.

También, “Extraños en un tren”, “Tras los pasos de Ripley”, “Un juego para los vivos”, “Rescate por un perro”, “Gente que llama a la puerta”, “El hechizo de Elsie”, “Mar de fondo”, “El cuchillo”, “Carol”, “Ripley en peligro”, y “Small g: un idilio de verano”.

De la misma manera, “El diario de Edith”, “Ese dulce mal”, “Las dos caras de enero”, “El temblor de la falsificación”, “El grito de la lechuza” y “La celda de cristal” , así como el libro de ensayos “Suspense”, con el que recibió los más grandes elogios en todo el mundo.

Igualmente, Highsmith escribió los libros de relatos “Sirenas en el campo de golf”, “Catástrofes”, “Los cadáveres exquisitos”, “Pájaros a punto de volar”, “Una afición peligrosa”, “Pequeños cuentos misóginos” y “Crímenes bestiales”, también premiados.

#Trendy

“Facial de vampiro” podría provocar una epidemia de VIH

Recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

Por Redacción, 2018-09-22 11:02

Luego de que Kim Kardashian hiciera público uno de sus procedimientos más polémicos para el cuidado de piel, cientos de usuarios de redes sociales le siguieron los pasos y publicaron fotografías sometiéndose al “facial de vampiro”.

En este, los especialistas extraen sangre de los brazos de sus clientes y la aplican en el rostro con el objetivo de rejuvenecerlo.

Sin embargo, recientemente se dio a conocer el caso de un cliente que contrajo el Virus de Inmunodeficiencia Humana tras acudir a un spa de Nuevo México.

El Departamento de Salud y el Departamento de Regulación y Licencias del lugar inspeccionó entonces el lugar y encontró que las agujas de aplicación se habían estado manejando sin los debidos estándares de calidad. Al respecto, Lynn Gallagher, secretaria del gabinete, advirtió: “Es muy importante que cualquier persona que recibió un facial de vampiro u otro servicio relacionado con la inyecciones en el ‘VIP Spa’ de mayo a junio de este año vaya a la Oficina de Salud Pública de Mindtown para recibir asesoramiento y pruebas de laboratorio gratuitas”.

#Trendy

Hoy se celebra el Día Mundial sin Auto

Debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Por Redacción, 2018-09-22 10:00

Notimex.- Este sábado 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Auto, una iniciativa que promueve que las personas utilicen medios alternativos para moverse, sobre todo en las grandes ciudades, como la bicicleta, el transporte público o simplemente caminar.

Esto, porque debido al uso de los automóviles, las grandes metrópolis se han vuelto más peligrosas para transitar, son más ruidosas y contaminadas.

Con esta fecha, que coincide con la Semana de la Movilidad de la Unión Europea, también se pretende que los ciudadanos experimenten la forma en que mejora su comunidad y su salud, tanto por cuestiones ambientales como de convivencia.

Fue en 1994, en el marco de la conferencia internacional Ciudades Accesibles, cuando se instaura la World Car Free Network, y desde entonces, cada 22 de septiembre se celebra en las principales metrópolis el Día Mundial sin Auto.

La intención es reflexionar y concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos del uso excesivo del automóvil, la seguridad de los peatones, ciclistas, usuarios del transporte público, así como revalorizar la calle como espacio público y de convivencia social.

Este día se celebra en varios países del mundo, entre ellos México, que el 11 de mayo de este año declaró, en el Diario Oficial de la Federación, el 22 de septiembre de cada año como Día Nacional sin Automóvil.

#Trendy

Automóviles no podrán andar por Centro Histórico de la CDMX

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las calles del centro de la capital del país.

Por Redacción, 2018-09-22 09:45

En el marco del Día Mundial sin Auto, este sábado diversas calles del Centro Histórico fueron cerradas al paso vehicular, por lo que sólo las bicicletas y los peatones podrán ingresar a las zonas que este sábado serán peatonales.

Así, hoy se podrá ver libre de vehículos las calles Isabel La Católica, Donceles, Correo Mayor y Venustiana Carranza.

Las alternativas para los automovilistas que pretendan utilizar la zona son: al Norte, Jesús María, Isabel la Católica, Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 2 Oriente Congreso de la Unión; al oriente, el Eje 1 Norte Rayón, República de Perú, República de Uruguay, Venustiano Carranza, avenida Chapultepec-Dr. Río de la Loza-Fray Servando.

Mientras que por el sur del Centro Histórico, las alternativas son Correo Mayor, Balderas, y los Ejes 1 Poniente y Oriente Anillo de Circunvalación; al poniente, San Pablo- José María Izazaga, Arcón de Belén y Chapultepec.