#Trendy

Patricia Highsmith, humor macabro; llega a México con “Relatos”

Una de las escritoras más originales de la narrativa contemporánea, cuyas obras de suspenso muy pronto le granjearon fama mundial.

Por Redacción, 2018-04-03 12:14

México. Notimex.- De la estadunidense Patricia Highsmith (1921-1995), una de las escritoras más originales de la narrativa contemporánea, cuyas obras de suspenso muy pronto le granjearon fama mundial, ya está en México “Relatos”, en la lengua castellana.

Con todo el universo narrativo de esa autora, el volumen reúne los primeros cinco libros de cuentos de Patricia Highsmith, tres de los cuales (“Once”, “A merced del viento” y “La casa negra”) no habían sido editados, hasta ahora, bajo el sello español Anagrama.

Ese universo que los lectores en diversas lenguas en todo el mundo ya identifican, son una congregación literaria del crimen que irrumpe en lo cotidiano, la maldad que acecha en cualquier esquina, y desde luego, la crueldad que emerge donde menos se la espera.

Highsmith ha subyugado a varias generaciones con su original y magistral suspenso lleno de un profundo conocimiento de la naturaleza humana, pinceladas de un humor macabro e ironía lacerante, además del finísimo manejo del impacto súbito y del giro inesperado.

Esos recursos dieron a la autora numerosos reconocimientos, y ahora, en esta obra que reúne dos libros, vierte relatos en torno a los animales y su relación con los humanos (“Crímenes bestiales”) y los arquetipos femeninos (“Pequeños cuentos misóginos”).

Patricia Highsmith dejó para la posteridad las novelas “Tom Ripley”, “El talento de Mr. Ripley” (Premio Edgar Allan Poe y Gran Premio de la Lite­ratura Policíaca), “La máscara de Ripley”, “El amigo americano”, “Crímenes imaginarios”, “El juego del escondite”.

También, “Extraños en un tren”, “Tras los pasos de Ripley”, “Un juego para los vivos”, “Rescate por un perro”, “Gente que llama a la puerta”, “El hechizo de Elsie”, “Mar de fondo”, “El cuchillo”, “Carol”, “Ripley en peligro”, y “Small g: un idilio de verano”.

De la misma manera, “El diario de Edith”, “Ese dulce mal”, “Las dos caras de enero”, “El temblor de la falsificación”, “El grito de la lechuza” y “La celda de cristal” , así como el libro de ensayos “Suspense”, con el que recibió los más grandes elogios en todo el mundo.

Igualmente, Highsmith escribió los libros de relatos “Sirenas en el campo de golf”, “Catástrofes”, “Los cadáveres exquisitos”, “Pájaros a punto de volar”, “Una afición peligrosa”, “Pequeños cuentos misóginos” y “Crímenes bestiales”, también premiados.

#Trendy

Google Maps descubre a mexicano enseñando el trasero

Después de que se comenzó a volver viral la imagen del mexicano enseñando sus nalgas, Google decidió borrar completamente al sujeto.

Por Redacción, 2018-07-15 14:54

México.-A lo largo de su historia, los famosos autos de Google Street View han recorrido diferentes puntos del mundo. Gracias a ellos y sus cámaras Trekker -que pueden conseguir tomas de 360 grados por donde pasan- los usuarios de Google Maps pueden conocer de cerca zonas que están a punto de visitar, y planear mejor sus recorridos. O simplemente ser un poco chismosos.

Sí, las cámaras Trekker de Google han captado un sinnúmero de hechos curiosos, desde sujetos tropezando, una mujer dando a luz e incluso supuestos fantasmas. Pero una de las imágenes más curiosas que han captado en su historia es la del trasero de un mexicano, quien lo presumió en todo su esplendor ante el lente de Google.

No se sabe nada del sujeto que aparece en la imagen, sólo que es un vecino de la calle Cova de Iría en Nogales, Sonora, y aparentemente es un biker del grupo Los Compas Motorcycles, quien decidió inmortalizar su trasero en Google Maps.

A pesar de que el vato estaba acompañado de un sujeto -probablemente su amigo- se alcanza a apreciar en su cara borrada que no estaba muy contento con la acción. También vemos que otros personajes cerca de la acción tampoco lucían muy contentos, incluso un perro negro protestó apartándose del lugar. Lo más raro de todo es que Google difumina los rostros de los involucrados, e incluso de la calavera que porta el impúdico en la espalda, pero no sus glúteos.

Si se avanza o retrocede el recorrido del auto de Google, se puede ver cuando el morro observa la cámara Trekker, y sin pensarlo mucho decide bajarse los pantalones. Por eso mismo sabemos que después se los acomodó como la gente decente, porque se alcanza a ver una imagen con sus pantalones fajados unos metros después.

Aquí puedes ver al compatriota, y dilucidar tu propia respuesta a la interrogante ¿para qué se bajó los pantalones?

Después de que se comenzó a volver viral la imagen del mexicano enseñando sus nalgas, Google decidió borrar completamente al sujeto.

trasero borrado Google Maps descubre a mexicano enseñando el trasero
Imaen censurada.
#Ciencia y tecnología

Photoshop ahora en tu iPad con todas sus características

Adobe está trabajando para lanzar la versión completa de Photoshop para iPad en el próximo octubre.

Por Redacción, 2018-07-15 14:19

México.-Apple esta tratando de que sus dispositivos sean los mejores del mercado para trabajar o crear. En ese sentido, desde el año pasado, la compañía de Cupertino busca mejoras para facilitar la vida de los usuarios.

De acuerdo con Bloomberg, Adobe está trabajando para lanzar la versión completa de Photoshop para iPad en el próximo octubre.

Obviamente, Photoshop ha creado con anterioridad versiones ligeras para iOS y Android. Sin embargo, esta es la primera vez que Adobe está apostando por una versión completa de la aplicación.

Esta es la primera vez que Adobe está escuchando a su mercado y ahora busca atraer a los fanáticos, usuarios ocasionales y profesionales de la fotografía ofreciendo una posibilidad integral para editar sus imágenes fuera de la computadora de escritorio.

Según Bloomberg la decisión de lanzar Photoshop completo en el iPad representa un cambio de estrategia para Adobe, quien busca cada vez más atraer a más aficionados y usuarios ocasionales.

#Sociedad

¿Cuánto cuesta una MacBook Pro en México?

Se trata de dos modelos de 13 y 15 pulgadas que cuentan con procesadores Intel Core de octava generación con 4 y 6 núcleos, respectivamente.

Por Redacción, 2018-07-15 14:15

México.-Apple lanzó hoy sus nuevas MacBook Pro, un equipo pensado para profesionales que manejan gran cantidad de datos, diseñadores y artistas audiovisuales.

Se trata de dos modelos de 13 y 15 pulgadas que cuentan con procesadores Intel Core de octava generación con 4 y 6 núcleos, respectivamente. Ambas computadoras incluyen soporte para hasta 32 GB de memoria RAM y 510 GB de almacenamiento, una pantalla True Tone y un teclado mejorado de tercera generación para escribir de forma más silenciosa y con mejoras en el Touch Bar y Touch ID.

Desafortunadamente, las MacBook Pro de Apple son máquinas que no están echas para todos los que andamos a pie. Incluso parece una declaración de guerra porque su precio –nos parece–, es desorbitante. Si pagar 55,999 pesos por el modelo anterior de 15 pulgadas ya era excesivo, estos son una verdadera locura.

El precio para los dos nuevo modelos de 13 pulgadas es de:

Procesador Intel Core i5 (4 núcleos) de 2.3 GHz, 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 256 GB: $41,999 pesos.

ProcesadorIntel Core i5 (4 núcleos) de 2.3 GHz , 8 GB de RAM y almacenamiento SSD de 512 GB: $46,999 pesos.

Y para los dos nuevos modelos de 15 pulgadas:

Procesador Intel Core i7 (6 núcleos) de 2.2 GHz, 16 GB de RAM y almacenamiento SSD de 256 GB: $55,999 pesos.

Procesador Intel Core i7 (6 núcleos) de 2.6 GHz, 16 GB de RAM y almacenamiento SSD de 512 GB: $65,199 pesos.

Obviamente, estos modelos están pensados para exigencias de rendimiento muy alto. Si de verdad se ajustan a tus necesidades (y al dinero en tu cartera), ya puedes encontrarlos disponibles en la tienda en línea de Apple en México.