México.-Después de el actor Patricio Borghetti diera a conocer que padecía coronavirus, así como su esposa Odalys Ramírez, ahora que se encuentra totalmente recuperado y de nueva cuenta trabajando en el matutino Venga la Alegría, comentó que desea donar plasma para así ayudar a los pacientes que tienen coronavirus.

En una entrevista para el programa Ventaneando, el cantante expresó su deseo de donar plasma que puede servir para combatir el covid-19.

“Yo ya estoy registrado para donar plasma desde que me enteré. Esto la gente no lo sabe, pero yo donó sangre todos los años, tengo esa cultura de la donación. Entonces cuando empezaron a aparecer los protocolos para la donación del plasma me puse a investigar y a través del IMSS, en La Raza en la Ciudad de México están haciendo este protocolo para la donación de plasma”, dijo el actor.

También comentó que está esperando a que le digan los doctores que es un candidato para donar plasma. “Estoy en la espera, una llamada que me tienen que hacer unos investigadores nada más para comprobar si soy candidato.

Me van a pedir el test de cuando di positivo, me van a pedir los dos test negativos que ya me dieron y que ya pasó un tiempo que creo tienen que ser más de 15 días. Yo creo que si soy candidato y estoy esperando que se comuniquen conmigo para ir a donar plasma”, mencionó Pato Borghetti. Finalmente comentó que Odalys Ramírez no podría donar plasma.