#Hiperactivo

Patriots contra Rams: protagonizan lucha en el Super Bowl de los récords

Los Rams cuentan con una zaga intratable liderada por Aaron Donald, nombrado el sábado como mejor defensor de la NFL.

Por Redacción, 2019-02-03 10:42

México, AFP.-Tom Brady, el voraz quarterback ganador de los New England Patriots, o Sean McVay, el entrenador prodigio de Los Angeles Rams, buscarán convertirse en héroes de los suyos cuando se vean las caras este domingo a partir de las 23H30 GMT en el Super Bowl 53, en Atlanta.

El evento deportivo del año en Estados Unidos, por encima de la Serie Mundial de béisbol o las Finales de la NBA, congregará a más de 100 millones de telespectadores solo en el país norteamericano, que vibrará con la tercera participación consecutiva de Brady y los Patriots y con la insultante juventud de los Rams, llegados para acabar con la hegemonía de sus rivales.

En el futurista Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, algo más de 75.000 aficionados -que han desembolsado una media de 7.000 dólares por entrada- esperan ver un espectáculo que bata todos los récords.

Para empezar, Brady puede conducir a los Patriots a su sexto título, lo que convertiría a la escuadra de Nueva Inglaterra en la más condecorada de la historia, empatada con los Pittsburgh Steelers.

¿Seis de nueve?

Brady, el legendario mariscal de campo con cara de niño casado con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, busca su sexto trofeo Vince Lombardi a sus 41 años, lo que lo situaría como el jugador más exitoso de todos los tiempos.

El apodado como «The Greatest» («El más grande») disputará su noveno Super Bowl, más que cualquier otra franquicia que no sea New England (11).

Brady ha ganado cuatro veces el premio al MVP en la última instancia y ha sumado 18 pases de touchdown en sus últimas ocho finales. Diecisiete años después de levantar la copa por primera vez, está «más motivado que nunca».

«Clasificarse para el Super Bowl es difícil. Ganarlo es difícil. Soy consciente de la suerte que tengo por estar de nuevo en esta situación ya que nunca sabes si lo volverás a estar», recordó Brady, cuyo equipo cayó el año pasado 33-41 frente a los Philadelphia Eagles en esta misma ronda.

Pase lo que pase este domingo, el mariscal de campo aún tiene mucho que decir luego de reconocer que no colgará el casco en un deporte en el que las carreras de los deportistas son cada vez más cortas.

 «El equipo es la estrella»

«Cuando ya no juegue bien, pasaré a otra cosa (…) pero, a la espera de eso, voy a seguir jugando, divirtiéndome y a intentar ganar partidos», avisó.

Para terminar con el dominio de sus rivales, los Rams cuentan con una zaga intratable liderada por Aaron Donald, nombrado el sábado como mejor defensor de la NFL.

Los angelinos también cuentan con Jared Goff, el quarterback de 24 años que ha permitido a su equipo anotar 32 touchdowns de pase, y el insaciable running back Todd Gurley, un peligro por sí mismo en el juego de carrera.

Más allá de sus jugadores, los Rams se apoyan en su entrenador Sean McVay, quien ha revolucionado los sistemas ofensivos de la liga a sus 33 años… con 33 menos que su homólogo de los Patriots, el histórico Bill Belichick.

McVay tenía 30 cuando se hizo cargo de la dirección de los Rams y es el más joven en dirigir a un equipo en el Super Bowl. En dos campañas transformó a un cuadro que no se clasificó a los playoffs entre 2005 y 2016 en una máquina de ganar partidos.

«En el fútbol americano, lo especial es conseguir algo que sea más grande que uno mismo, que la estrella del equipo sea el propio equipo», subrayó en los días previos.

Hablar de Super Bowl es hacerlo también de espectáculo, de ostentación y de polémicas.

El tradicional show del entretiempo cumple con todas esas premisas: en una decisión controvertida, el grupo Maroon 5 aceptó ser la cabeza de cartel, cuando otras estrellas quisieron protestar contra el deporte que ha marginado al quarterback Colin Kaerpernick, sin equipo después de haber comenzado un movimiento de protesta por la violencia policial en Estados Unidos.

#Hiperactivo

América disputará la revancha ante Tigres en fecha 6 del Apertura

Ambos equipos medirán fuerzas este sábado sobre la cancha del estadio Universitario, en donde el balón comenzará a rodar a partir de las 21:05 horas.

Por Redacción, 2019-08-23 10:32

México, (Notimex).- Luego de caer en semifinales de la Leagues Cup, el equipo del América tratará de tomar revancha cuando visite a los Tigres de la UANL, que quiere repetirle la dosis en el juego de la fecha seis del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Cuando parecía que tenían su boleto a la final de dicho torneo, un autogol del paraguayo Bruno Valdez obligó a la definición desde los 11 pasos, en los que los regiomontanos fueron mejores.

La oportunidad del desquite les llegó muy rápido a los de la capital del país, que quieren mantener el invicto y dar un golpe de autoridad que les permita mantenerse en la pelea por el primer sitio de la clasificación.

Habrá que ver si para este duelo el técnico Miguel Herrera ya puede contar con el defensa central argentino Emmanuel Aguilera, así como con los delanteros Giovani Dos Santos y Henry Martin, quienes presentaban problemas físicos.

El que ya verá acción en este juego será el portero Guillermo Ochoa, así lo afirmó el “Piojo” Herrera, pues consideró que está en un nivel óptimo para defender el arco de su escuadra.

El cuadro de Coapa, que tiene 13 unidades, ha ganado cuatro de los 10 más recientes duelos en casa ante su rival en turno, por tres derrotas y la misma cantidad de empates.

A su vez, los de la “Sultana del Norte” llegan con el ánimo a tope, conscientes que le pueden dar un nuevo golpe a un equipo con el que ha acrecentado su rivalidad de manera importante y muchos ya lo quieren clasificar como “clásico”.

El cuadro “felino” sabe que un triunfo en este duelo lo mantendría en la lucha por los primeros sitios, y además significaría un nuevo envión anímico, un golpe positivo en el orgullo.

La escuadra que dirige el brasileño Ricardo Ferretti, que suma 10 puntos, presenta cuatro victorias en los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo ante su rival en turno, por tres “descalabros” y la misma cantidad de igualadas.

Ambos equipos medirán fuerzas este sábado sobre la cancha del estadio Universitario, en donde el balón comenzará a rodar a partir de las 21:05 horas con labor arbitral de Fernando Guerrero.

#Hiperactivo

Llegada del «Chucky» aumentará la calidad del Napoli, afirma Ancelotti

El estratega afirmó que para esta nueva campaña se encuentra “contento por los jugadores que han llegado y por el plantel que tengo”, incluido por supuesto “Chucky».

Por Redacción, 2019-08-23 10:26

México, (Notimex).- El experimentado entrenador Carlo Ancelotti afirmó que la llegada del atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano, “sin duda aumenta la calidad” del Napoli, equipo que aspira a pelear por el título de la Liga de Italia 2019-2020.

En conferencia de prensa una vez que se oficializó el fichaje del fustbolista con los napolitanos, Ancelotti expresó: “Compramos un jugador importante que aumenta la calidad del equipo. Hirving es un chico serio con un gran deseo de hacerlo bien”.

El estratega afirmó que para esta nueva campaña se encuentra “contento por los jugadores que han llegado y por el plantel que tengo”, incluido por supuesto “Chucky” Lozano, quien proviene del PSV Eindhoven.

Tras la contratación del delantero tricolor, Carlo Ancelotti afirmó que tiene una plantilla capaz de pelear por el título, incluso se hizo responsable de sus declaraciones en esta rueda de prensa previa al primer compromiso de la Liga italiana mañana contra Florentina.

“El mercado del Napoli está bien hecho y fue costoso para la institución. los objetivos han sido alcanzados. este equipo tiene las cualidades para luchar, para ganar. asumo la responsabilidad de lo que digo”, manifestó.

Tras los 79 puntos cosechados en la temporada anterior que le ubicaron como subcampeón de la Serie A, por detrás de Juventus, Ancelotti confió en mejorar el rendimiento para este nuevo certamen.

“Queremos mejorar el rendimiento del año pasado. Queremos hacer más puntos y ser más efectivos frente a la portería. Necesitamos pensar sólo en nosotros mismos”, apuntó.

Sobre la nueva competencia que espera destacó que “la Serie A es un campeonato altamente competitivo. Hay equipos que lo hicieron bien el año pasado y se repetirán esta temporada también”.

Respecto al duelo de este sábado contra Fiorentina en la cancha del Artemio Franchi señaló que se trata de un equipo que ha cambiado mucho. “Jugaremos en un campo difícil y queremos hacerlo bien”, sostuvo.

Para dicho partido de la jornada uno, el atacante mexicano Hirving Lozano quedó descartado de la convocatoria debido a que todavía tiene que arreglar el papeleo necesario para jugar en Italia, por lo que se prevé su debut la próxima semana frente al campeón Juventus.

#Hiperactivo

«Chucky» Lozano ya es parte del Napoli; llega a primer entrenamiento

El atacante originario de la Ciudad de México fue la novedad en el entrenamiento del Napoli tras ser recibido por Ancelotti y su cuerpo técnico.

Por Redacción, 2019-08-23 10:18

México, Notimex.-Después de semanas de negociación y tras superar los exámenes médicos correspondientes a inicios de semana, el equipo de Napoli hizo oficial este viernes la contratación del atacante mexicano Hirving “Chucky” Lozano.

Desde principios de año el cuadro “partenopei” puso la mirada en Lozano Bahena y fue en este mercado de verano que pudo concretar el fichaje del futbolista, quien proviene del PSV Eindhoven, de la Liga de Holanda.

“Bienvenido Hirving Lozano a la familia del Napoli”, escribió el club italiano en su cuenta de Twitter, @sscnapoli, mientras que el presidente Aurelio de Laurentiis también publicó en su cuenta de esa red social @ADeLaurentiis: “Bienvenido Hirving”.

Además se dio a conocer la trayectoria del jugador en un comunicado, donde se destacó el debut del mexicano con Pachuca y su paso por el PSV, además de su estancia en la Selección Nacional de México, donde anotó el recordado gol contra Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Hirving Lozano arribó a suelo napolitano desde el pasado martes y por la mañana del miércoles superó las pruebas médicas en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, pero fue hasta este viernes que se dio a conocer el traspaso de manera formal con miras a su nueva experiencia en el futbol italiano.

De inmediato, Chucky se puso bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti, quien también fue pieza fundamental para su llegada al Napoli, en lo que, de acuerdo a diversos medios de comunicación, fue la negociación más cara en la historia del cuadro italiano al desembolsar alrededor de 42 millones de dólares, cifra que también hizo la transferencia más alta que se ha pagado por un jugador mexicano.

El atacante originario de la Ciudad de México fue la novedad en el entrenamiento del Napoli tras ser recibido por Ancelotti y su cuerpo técnico. El club transalpino destacó que Lozano cumplió con la sesión de manera completa pues “presentó buena condición física”.

Lo anterior ayudó gracias a que en los pasados días todavía entrenó con el PSV y por momentos tuvo actividad en partidos oficiales. Ante la falta del papeleo correspondiente, se prevé que el mexicano pueda estar listo y debutar sin inconvenientes la próxima semana, cuando Napoli se mida al campeón Juventus, mientras que solo apreciará el debut de su nuevo equipo contra Fiorentina.

“Chucky” Lozano llegó a un club histórico en el futbol transalpino que se dio a conocer gracias al aporte del argentino Diego Armando Maradona y conjunto en el que también pasarían elementos como el uruguayo Edinson Cavani, el argentino Gonzalo Higuaín, el brasileño Antonio de Oliveira Careca, Bruno Giordano, Ezequiel Lavezzi, entre otros.

El plantel actual del Napoli cuenta con futbolistas de talla internacional como el español José María Callejón, el colombiano David Ospina, el griego Konstantinos Manolas, el senegalés Kalidou Koulibaly, el belga Dries Mertens y el capitán y referente Lorenzo Insigne.

El canterano de Tuzos de Pachuca es el sexto futbolista mexicano que tendrá un paso por el futbol de Italia, los anteriores fueron Pedro Pineda con AC Milan (aunque jamás debutó), Miguel Layún con Atalanta, Rafael Márquez con Hellas Verona, Carlos Salcedo con Fiorentina y Héctor Moreno con AS Roma.