#Hiperactivo

Patriots contra Rams: protagonizan lucha en el Super Bowl de los récords

Los Rams cuentan con una zaga intratable liderada por Aaron Donald, nombrado el sábado como mejor defensor de la NFL.

Por Redacción, 2019-02-03 10:42

México, AFP.-Tom Brady, el voraz quarterback ganador de los New England Patriots, o Sean McVay, el entrenador prodigio de Los Angeles Rams, buscarán convertirse en héroes de los suyos cuando se vean las caras este domingo a partir de las 23H30 GMT en el Super Bowl 53, en Atlanta.

El evento deportivo del año en Estados Unidos, por encima de la Serie Mundial de béisbol o las Finales de la NBA, congregará a más de 100 millones de telespectadores solo en el país norteamericano, que vibrará con la tercera participación consecutiva de Brady y los Patriots y con la insultante juventud de los Rams, llegados para acabar con la hegemonía de sus rivales.

En el futurista Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, algo más de 75.000 aficionados -que han desembolsado una media de 7.000 dólares por entrada- esperan ver un espectáculo que bata todos los récords.

Para empezar, Brady puede conducir a los Patriots a su sexto título, lo que convertiría a la escuadra de Nueva Inglaterra en la más condecorada de la historia, empatada con los Pittsburgh Steelers.

¿Seis de nueve?

Brady, el legendario mariscal de campo con cara de niño casado con la supermodelo brasileña Gisele Bündchen, busca su sexto trofeo Vince Lombardi a sus 41 años, lo que lo situaría como el jugador más exitoso de todos los tiempos.

El apodado como “The Greatest” (“El más grande”) disputará su noveno Super Bowl, más que cualquier otra franquicia que no sea New England (11).

Brady ha ganado cuatro veces el premio al MVP en la última instancia y ha sumado 18 pases de touchdown en sus últimas ocho finales. Diecisiete años después de levantar la copa por primera vez, está “más motivado que nunca”.

“Clasificarse para el Super Bowl es difícil. Ganarlo es difícil. Soy consciente de la suerte que tengo por estar de nuevo en esta situación ya que nunca sabes si lo volverás a estar”, recordó Brady, cuyo equipo cayó el año pasado 33-41 frente a los Philadelphia Eagles en esta misma ronda.

Pase lo que pase este domingo, el mariscal de campo aún tiene mucho que decir luego de reconocer que no colgará el casco en un deporte en el que las carreras de los deportistas son cada vez más cortas.

 “El equipo es la estrella”

“Cuando ya no juegue bien, pasaré a otra cosa (…) pero, a la espera de eso, voy a seguir jugando, divirtiéndome y a intentar ganar partidos”, avisó.

Para terminar con el dominio de sus rivales, los Rams cuentan con una zaga intratable liderada por Aaron Donald, nombrado el sábado como mejor defensor de la NFL.

Los angelinos también cuentan con Jared Goff, el quarterback de 24 años que ha permitido a su equipo anotar 32 touchdowns de pase, y el insaciable running back Todd Gurley, un peligro por sí mismo en el juego de carrera.

Más allá de sus jugadores, los Rams se apoyan en su entrenador Sean McVay, quien ha revolucionado los sistemas ofensivos de la liga a sus 33 años… con 33 menos que su homólogo de los Patriots, el histórico Bill Belichick.

McVay tenía 30 cuando se hizo cargo de la dirección de los Rams y es el más joven en dirigir a un equipo en el Super Bowl. En dos campañas transformó a un cuadro que no se clasificó a los playoffs entre 2005 y 2016 en una máquina de ganar partidos.

“En el fútbol americano, lo especial es conseguir algo que sea más grande que uno mismo, que la estrella del equipo sea el propio equipo”, subrayó en los días previos.

Hablar de Super Bowl es hacerlo también de espectáculo, de ostentación y de polémicas.

El tradicional show del entretiempo cumple con todas esas premisas: en una decisión controvertida, el grupo Maroon 5 aceptó ser la cabeza de cartel, cuando otras estrellas quisieron protestar contra el deporte que ha marginado al quarterback Colin Kaerpernick, sin equipo después de haber comenzado un movimiento de protesta por la violencia policial en Estados Unidos.

#Hiperactivo

Pumas asegura que para 2021 podrá comprar “jugadores de verdad”

El presidente del patronato del Club Universidad afirmó que el cuadro contará con los ingresos para traer jugadores bomba en dos años.

Por Redacción, 2019-02-15 22:20

México.- Se efectúo la tercera Asamblea de Ordinaria de Socios del Club Universidad Nacional, la cual fue encabezada por Rodrigo Ares de Parga, presidente del patronato del conjunto auriazul.

En dicha reunión, el directivo anunció que se creará un fondo, mismo que contará con ingresos de entre ocho y diez millones de dólares, respectivamente. Ante ello, Ares señaló que los Pumas, para el 2021, contarán con el capital suficiente para traer jugadores de renombre.

“El equipo tendrá dinero para comparar jugadores de a deveras. Estamos bien; esperemos estar entre la quinta y sexta nómina a partir de la Temporada 2020-21, hoy seguramente estamos entre la 10 y la 12”, mencionó.

Con esto, el presidente de los Pumas afirmó que el equipo, en el terreno financiero, se encuentra en óptimas condiciones, recalcando que se ha hecho buen trabajo de fuerzas básicas y que, desde que comenzó su gestión, Universidad ha calificado al 60% de las liguillas.

“Financieramente club está muy bien. Vamos trabajando bien en las fuerzas básicas y, en general, en el plano deportivo. Vamos avanzando. Muchos jugadores en primer equipo. Hemos calificado al 60% de las liguillas desde que estoy aquí”, concluyó.

Para la jornada 7 de este Clausura 2019 en la Liga MX, los Pumas recibirán al América, en el Estadio Olímpico Universitario. Dicho encuentro, encierra el regreso de Nicolás Castillo, ahora como jugador de las Águilas, al Pedregal.

Asimismo, se tiene el antecedente inmediato de las eliminaciones que los de Coapa le propinaron a los aurizaules en los dos torneos del año 2018, mismas en donde los cremas tuvieron un acumulado de 13-4 ante los universitarios.

#Clickeando

Slim se ofrece para remodelar el Santiago Bernabéu (video)

El presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019.

Por Redacción, 2019-02-15 21:27

México.- FCC, Ferrovial, Acciona y San José se mantienen en la puja por hacerse con las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu y cuyo valor cifró en su día elReal Madrid en unos 400 millones de euros.

Según han confirmado a Efe fuentes de conocedoras de proceso, las cuatro constructoras presentarán previsiblemente este viernes sus respectivas ofertas económicas para hacerse con el millonario contrato tras haber presentado con anterioridad sus ofertas técnicas.

En principio, las cuatro compañías concurrirán al proceso en solitario.

En mayo de 2018, el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, avanzó que las obras se adjudicarían a principios de 2019 y que su grupo constructor no participaría en el proceso en virtud de un acuerdo de la junta directiva del Real Madrid, cuyos miembros se comprometen a no participar con sus respectivos negocios en asuntos relacionados con el club.

“Las obras son muy complicadas. Hemos hecho el proyecto de urbanización y parcelación. Ahora estamos con el proyecto de ejecución, que se tarda mucho”, explicó entonces Pérez.

A mediados de abril, la Junta de Gobierno de Madrid aprobó el proyecto de reparcelación para remodelar el estadio Santiago Bernabéu, un paso que permite demoler las dos torres circulares enclavadas en los extremos de la fachada oeste del estadio y el centro comercial conocido como la Esquina del Bernabéu.

Dicho trámite es previo a la obtención de los permisos necesarios para ejecutar la remodelación del estadio y su entorno, que afecta a una superficie de 82 mil 807 metros cuadrados, y supuso la regularización administrativa de determinados espacios actualmente destinados a usos de viario público y deportivo privado.

Una vez finalizadas las obras de urbanización, en la zona del paseo de la Castellana se situará una zona verde de 12 mil 3 metros cuadrados, y el resto de la superficie pública se destina a viario perimetral del estadio, con una superficie total de 32 mil 269 metros cuadrados.

#Hiperactivo

Diego Lainez en el 11 ideal de la semana en la Europa League

Gracias a al gol del examericanista, Real Betis tiene la ventaja de tres goles de visitante para el partido de vuelta contra Rennes de Francia.

Por Redacción, 2019-02-15 20:01

México.- La anotación del mexicano Diego Lainez en su debut en la Europa League con Real Betis, le valió ser incluido en el Equipo de la Semana de esta jornada.

La UEFA destacó la buena actuación del joven futbolista al ser parte del Equipo de la Semana en dieciseisavos de final de Europa League.

https://twitter.com/EuropaLeague/status/1096443258014703616?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1096443258014703616&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodexalapa.com.mx%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fdiego-lainez-en-el-once-ideal-de-la-europa-league-3064502.html

El excanterano del América jugó 63 minutos tras ingresar de cambio al 27 por Júnior Firpo, quien salió lesionado en el empate de Real Betis por 3-3 ante Rennes de Francia.

Lainez conectó de volea un balón disputado por su compañero Jesé Rodríguez para cruzar el remate hacia el lado derecho del arco francés, vencer al portero y decretar la igualada de su equipo al minuto 90 del partido.

https://twitter.com/MexNGVideos/status/1096135617073827840?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1096135617073827840&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.diariodexalapa.com.mx%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fdiego-lainez-en-el-once-ideal-de-la-europa-league-3064502.html

Gracias a al gol del examericanista, Real Betis tiene la ventaja de tres goles de visitante para el partido de vuelta que se jugará el próximo jueves 21 de febrero en el estadio Benito Villamarín.