#Sociedad

Patrulla fronteriza detiene a 30 migrantes mexicanos en Texas

Los agentes aplican la separación familiar de padres y menores.

Por Redacción, 2018-06-14 11:12

Washington.- La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos localizó al menos a 116 inmigrantes indocumentados, entre ellos unos 30 de nacionalidad mexicana, en operaciones contra el tráfico de personas realizadas en los últimos dos días en Texas.

En San Antonio las autoridades detectaron a 54 inmigrantes indocumentados en el interior de un camión-tráiler refrigerado, encontrado justo enfrente de la autopista del aeropuerto internacional de la ciudad texana.

El agente especial encargado del caso, Shane Folden, explicó que los migrantes eran de nacionalidades mexicana, guatemalteca, salvadoreña y brasileña. Entre ellos había hombres, mujeres y menores. No se informó sobre cuál era el origen ni el destino del transporte.

Las autoridades detuvieron a Gerardo Javier Carreón, de 36 años y originario de Laredo, como sospechoso del tráfico de inmigrantes. Con pasado delictivo por posesión de droga —incluso pasó tiempo en la cárcel—, se prevé que Carreón sea acusado de tráfico de personas.

Se informó que de los 54 inmigrantes detenidos, sólo cinco precisaron atención médica hospitalaria por heridas leves que se produjeron al intentar escapar.

El Consulado General de México en San Antonio informó que en el grupo hay 30 mexicanos a quienes se dará asistencia y protección consular.

Según las autoridades migratorias, la refrigeración y ventilación del camión ayudaron a los inmigrantes a subsistir, y el descubrimiento de botellas de agua sirvió para que no quedaran deshidratados. Al ser descubiertos, los indocumentados dijeron tener hambre; los equipos de rescate les dieron agua y pizzas. Todos enfrentan el proceso de detención y expulsión correspondiente.

En julio de 2017 decenas de migrantes fueron encontrados en un tráiler en el estacionamiento de un Walmart en San Antonio. En esa ocasión 10 personas, entre ellas siete mexicanos, murieron ahogados y deshidratados en un episodio macabro de tráfico de indocumentados.

Una segunda operación se realizó en la localidad de Laredo, donde los agentes fronterizos y policías del condado descubrieron una casa en la que había 62 inmigrantes indocumentados, quienes fueron arrestados.

La instalación fue descubierta después de recibir una llamada anónima en la que avisaban de que en la instalación había un “gran número” de indocumentados “esperando ser transportados al interior de Estados Unidos”. Además de mexicanos, también había guatemaltecos, hondureños y salvadoreños; todos serán puestos a disposición judicial para iniciar los trámites para su deportación.

En otro caso, la agencia AFP documentó con fotografías el arresto de un número no precisado de migrantes, presuntamente centroamericanos quienes, según las imágenes, habrían cruzado el río Bravo la noche del martes y fueron detenidos en la zona de McAllen, Texas, por elementos de la Patrulla Fronteriza. Hasta ayer, las autoridades no habían emitido información.

Las operaciones coinciden con una época en la que las autoridades estadounidenses están endureciendo la persecución contra la inmigración sin papeles, cumpliendo la política de “tolerancia cero” impuesta por la administración de Donald Trump.

Los agentes aplican la separación familiar de padres y menores, acción que intenta ser un elemento disuasorio para quienes quieren cruzar y que, como consecuencia, dejan crueles historias de familias separadas.

Entre los reportes de prensa local sobre las separaciones hay relatos de todo tipo, desde agentes estadounidenses mintiendo a inmigrantes diciendo que se llevan a los niños por un momento y nunca regresan, hasta sucesos más desgarradores como el de una madre hondureña a quien se le arrancó su hija de cuatro meses mientras la amamantaba. Según CNN, la mujer fue esposada por resistirse a entregar a la niña.

Se calcula que durante junio más de medio millar de menores han sido separados de sus padres tras cruzar la frontera.

#Sociedad

Magda López, la primera mujer en presidir Renault México

En conferencia de prensa, Magda López indicó que entre sus prioridades estará cuidar la imagen de la marca y confió en que hacia el segundo semestre del año se recuperen las ventas en el mercado interno.

Por Redacción, 2018-08-16 17:08

México.-Con una trayectoria de ocho años dentro de la compañía, Magda López fue nombrada como presidenta y directora general de Renault México, cargo que asumirá el próximo 1 de septiembre y será la primera mujer en encabezar al grupo en el país.

Su meta al frente de la marca será mantener la presencia de Renault y mantener sus ventas de 30 mil unidades anuales al cierre de este año, aun cuando el mercado mexicano ha mantenido una desaceleración en el último año.

Magda López sustituye a Eric Pasquier, quien asumirá el cargo como director de Mercadotecnia para Renault Francia y quien logró en México un récord histórico de ventas para que la empresa alcanzara una participación de 2 por ciento en la comercialización de autos en el país.

López ha ocupado posiciones estratégicas dentro de Renault como directora de Finanzas para México y Colombia, así como directora de Ventas y Red a nivel nacional. En conferencia de prensa, Magda López indicó que entre sus prioridades estará cuidar la imagen de la marca y confió en que hacia el segundo semestre del año se recuperen las ventas en el mercado interno.

De enero a julio de este año, Renault en México comercializó 14 mil 641 unidades, lo que representa 8.1 por ciento menos comparado con el mismo periodo del año pasado.

#Sociedad

Walmart incursionará en el negocio de las gasolineras en México

Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México serán los primeros en tener acceso a este servicio.

Por Redacción, 2018-08-16 16:56

México.-Walmart de México y Centroamérica (Walmex) anunció que iniciará la primera etapa de operaciones de gasolineras en los estados de Tabasco, Nuevo León, Veracruz y Estado de México en las próximas semanas.

“En esta primera fase, la compañía contará con 6 gasolineras en los formatos de negocio: Sam’s Club, Walmart y Bodega Aurrera; las cuales estarán ubicadas dentro de las plazas o en los estacionamientos de las tiendas y clubes”, precisó la empresa.

Las gasolineras fueron construidas bajo los más altos estándares de seguridad y calidad. Están hechas de acuerdo a los lineamientos señalados por las autoridades regulatorias correspondientes, según la empresa.

“El incursionar en este modelo de negocio nos permite complementar nuestra oferta de valor y ofrecer a nuestras clientas y socios una experiencia de compra integral”, informaron.

“Ahora, en una sola parada podrán acudir a nuestras tiendas y clubes a comprar la mercancía que deseen. Así como recargar combustible de manera segura, confiable y a un precio muy competitivo”; dijo Gabriela Buenrostro, subdirectora de Comunicación Corporativa de Walmex.

WalMart informó que el incremento de sus ventas en Estados Unidos es el más alto en más de una década. Sus ventas electrónicas también crecieron un 40 por ciento, lo que representa un alza de más de 33 por ciento respecto al trimestre anterior.

Las ventas en la tiendas Walmart de Estados Unidos aumentaron en el segundo trimestre de 2018 un 4.5 por ciento; esta cifra queda muy por encima de lo que estimaron los analistas de 2.38 por ciento. Los números no incluyen el combustible, según Thomson Reuters.

Estas cifras también empujaron de manera positiva las acciones de la empresa, que subió casi 11 por ciento antes de abrir la jornada de este jueves.

#Sociedad

Descubre cómo eliminar bolsas en los ojos en sólo un minuto

Descubre el truco aquí…

Por Redacción, 2018-08-16 16:29

México.-Cuando tenemos los ojos algo hinchados puede ser porque todavía no nos hemos despertado o estén así nada más levantarnos, por sufrir alergias o por haber llorado bastante. También se da en otras circunstancias que entonces requieren de ayuda profesional, es decir el médico examinará la razón y dará el tratamiento adecuado.

Para los otros casos, la hinchazón de los ojos puede reducirse con astringentes, un químico que contrae el tejido corporal cuando se aplica de manera tópica. Es por ello que se recomiendan las bolsas de té para mitigar esta afección al llevar taninos naturales.

Pasos para aplicar las bolsas de té en los ojos
Ante todo debemos pensar que hablamos de un remedio temporal, de manera que si tenemos los ojos hinchados y nos duelen o pican deberemos acudir al médico porque los ojos son realmente delicados.

Comprar las bolsas de té. Las encontraremos fácilmente en el supermercado o bien en herbolarios.

Remojar bolsas de té en agua caliente. Es como nos lo solemos tomar pero en este caso lo utilizaremos para aplicar sobre los ojos hinchados. Luego las dejaremos reposar y esperaremos a que se enfríen.

Aplicar las bolsas en los ojos. Una vez ya no están calientes, podemos aplicarlas y dejarlas sobre los ojos durante unos minutos.

Toalla debajo de la nuca. Para hacer esta acción siempre es mejor reposar encima de una toalla, porque puede ser que las bolsas de té se abran y entonces salga el líquido y nos pueda manchar.

Dejarlas en la nevera. Otra opción es dejar las bolsitas un poco en la nevera para que se enfríen. Se dice que el frío es un astringente natural y pueden actúan mucho más rápido para reducir o mitigar esta inflamación.

Sensación de relax. Además de reducir la inflamación, notaremos una sensación de relax sobre la cara que nos beneficiará.

Beneficios

Mitiga la hinchazón en los ojos

Relaja

Es un remedio económico y sencillo de aplicar

Con ingredientes totalmente naturales

Otros remedios para los ojos hinchados

Si sueles levantarte con los ojos hinchados entonces, además de las bolsa de té, también puedes aplicar las tradicionales rodajas de pepino que calman esta zona, leche fría para desinflamar, té verde o negro, y hacer masajes.