México.- Un replanteamiento a la estrategia que lleva a cabo la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora, solicitó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, durante la primera reunión del 2020.

Fortalecer la coordinación en materia de seguridad involucrando a elementos de los tres niveles de Gobierno, mayor trabajo en prevención y atención del delito y que ningún delito quede impune en Sonora, son parte de los temas que abordó la mandataria estatal, acciones que ayuden a reforzar la seguridad en la entidad.

“Yo sí quiero solicitar, quiero que sea un acuerdo de la mesa, mayor presencia de la Guardia Nacional y de Policía Federal para inhibir la comisión de los delitos en el Estado, con ello sin duda la presencia inhibe la comisión de estos delitos”, expresó.

Este acuerdo aprobado por los integrantes de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, se solicita al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño y al secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, apoyo con más presencia de agentes federales en la entidad.

“Yo como Gobernadora asumo la responsabilidad que me corresponde”, reiteró, “y quiero que todos los que estamos aquí en la mesa asumamos la responsabilidad que cada uno tiene”.

La Gobernadora de Sonora pidió a las Fiscalías general de la República y del Estado ejecuten órdenes de aprehensión y de cateo y se establezcan objetivos en común y concretas para que en Sonora ni un solo delito quede impune.

Durante la reunión la mandataria fue informada del accidente registrado en Vícam, y ahí mismo solicitó a Seguridad, Salud y Protección Civil (CEPC), atender de inmediato a los heridos en el fatal accidente en Vícam, a donde se envió un helicóptero.