Guerrero.- Mientras haya un sector que se sienta oprimido y dominado no será posible la paz, consideró el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas.

Ramírez Cuevas participó ayer en la conferencia inaugural de la Cátedra para la Paz denominada Juntos por la Paz, como parte de las actividades de la Estrategia Nacional para la Prevención de las Adicciones, organizadas por el Gobierno de la República y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), en Chilpancingo.

Ante estudiantes de diversas escuelas, Ramírez Cuevas dijo que la paz se logrará con justicia y con inclusión social y mientras haya un sector que se sienta oprimido, dominado, asfixiado, no será posible la paz.

Resaltó la importancia de construir una sociedad para todos, donde “nos sintamos incluidos y, al mismo tiempo, participando, construyendo y edificando la sociedad”, porque no puede haber paz sin democracia.

El funcionario consideró también que para construir la paz se debe asumir la responsabilidad colectiva y construir una sociedad para todos, incluyente, además de recuperar nuestra memoria e identidad, “porque en ellas se guardan las reservas culturales, morales y las prácticas que nos dan origen y futuro”.

“Tenemos que reeducarnos todos, autoridades, instituciones, personas, colectivos, comunidades y pueblos para construir donde quepamos todos”, dijo.

Y destacó que por eso ahora el presidente López Obrador está encabezando una transformación política “y un cambio histórico, no solamente un cambio de régimen político, estamos viviendo un cambio de época”.