La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Acapulco realiza un diagnóstico completo de cuántas familias habitan en zonas de alto riesgo como cauces, arroyos y presas gavión, porque desde el 2009 a la fecha se estima que hay alrededor de 20 mil familias que viven en dichas áreas.

[caption id="attachment_77238" align="aligncenter" width="960"]Inspección cauces II Maquinaria excava en un canal pluvial en el anfiteatro de Acapulco.[/caption]

El titular de la dependencia municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó, en entrevista, que antes de que inicie la temporada de lluvias y huracanes 2016, se recorrerán más de 107 kilómetros donde se encuentran canales, arroyos, presas gavión y desarenadoras para realizar su limpieza y un dictamen de la situación de las familias.

Recordó que durante el desastre natural ocasionado por el huracán Paulina en 1997, en zonas de alto riesgo había aproximadamente 2 mil 500 familias en zona de alto riesgo, riesgo e inundable y a la fecha se calcula que existen 20 mil familias.

Luego de darse un informe de las acciones preventivas que se emprenderán antes de la temporada de huracanes y lluvias, el funcionario municipal comentó que se hará una supervisión y limpieza con dependencias de saneamiento básico y servicios públicos de los canales pluviales, causes, arroyos, desarenadoras y presas gavión.

'Estamos realizando un trabajo de presas gavión, de causes y arroyos y en total se van a recorrer más de 107 kilómetros para hacer un dictamen y estar con mucha anticipación antes de que llegue la temporada de huracanes', mencionó.

Explicó que la idea con el recorrido es ver cuáles son los cauces de mayor prioridad que hay que limpiar y azolvar de manera inmediata y también tener un balance de cuántas familias invaden los cauces, arroyos, presas gavión y desarenadoras.