Al menos 450 personas participaron en el macrosimulacro con hipótesis de inundación en la colonia Navidad de Llano Largo, en el puerto de Acapulco, esto a un día del inicio oficial de la temporada de lluvias.

La Coordinación de Protección Civil Municipal coordinó el simulacro, que inició a las 17:00 horas de este sábado, en el cual participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, incluido el Ejército Mexicano, como una medida de prevención para la temporada atípica de lluvias anunciada la semana pasada.

El macrosimulacro con hipótesis de inundación es el segundo que se realiza, de los tres programados por PC municipal, como medidas preventiva en áreas de alto riesgo y consideradas como inundables, pues ahí se registraron las mayores afectaciones el paso de las tormentas Ingrid y Manuel en septiembre del 2013.

El  coordinador de Protección Civil de Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho informó que participaron 30 trabajadores de dicha dependencia, 40 militares, 20 de la Dirección de Vía Pública y 10 de Salud Municipal.

“Estamos a un día de iniciar la temporada  de huracanes, mañana inicia ya la temporada. Entonces deben escuchar el  pronóstico, cuántos huracanes pasaran próximos a Acapulco, cuántas tormentas nos van afectar, el pronóstico de riesgo”, dijo.

Por lo que el funcionario municipal pidió a los pobladores tener listos sus documentos, revisar viviendas, ubicar la ruta de evacuación y los refugios temporales.