#Guerrero oficial

PC emite aviso ante pronóstico de lluvias en Guerrero

Se prevén lluvias asiladas con una intensidad de moderadas a fuertes.

Por Redacción, 2018-07-13 19:56

Chilpancingo, Guerrero.- A fin de que la población aplique las medidas preventivas pertinentes, la Secretaría de Protección Civil Guerrero emitió un nuevo aviso de ocurrencia de lluvias aisladas, con una intensidad de moderadas a ocasionalmente fuertes, durante las próximas 96 horas.

Basado en el informe emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, se detalla que debido al ingreso de humedad procedente de ambos litorales y el paso de la Onda Tropical Número 15, durante las siguientes horas se prevé tiempo lluvioso en la entidad, principalmente en la zona costera.

La dependencia estatal señala que las precipitaciones serán moderadas con tormentas locales aisladas sobre la parte alta de la Sierra, incluyendo la región de La Montaña, Centro y Norte, mientras que para el resto de la entidad serán dispersas, registrándose en el transcurso de la tarde y primeras horas de la noche de este día.

De acuerdo con el pronóstico, para las próximas 96 horas se espera el desarrollo de tormentas locales con precipitaciones intensas, viento fuerte, actividad eléctrica y granizo en las partes altas.

Por lo anterior, la Secretaría de Protección Civil Guerrero pide a la población extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.

Evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

#Guerrero oficial

Rendición de cuentas abona a la gobernabilidad: Fortamun

Se realizó el taller “Entrega-Recepción para Autoridades Municipales Salientes”.

Por Redacción, 2018-07-13 19:29

Chilpancingo, Guerrero.-El gobernador Héctor Astudillo Flores ha encomendado brindar el acompañamiento necesario a las administraciones municipales, para apoyarles en sus procesos de entrega recepción, lo anterior fue señalado por la titular de la Coordinación General de Fortalecimiento Municipal (Fortamun), Gisela Ortega Moreno durante el Taller “Entrega-Recepción para Autoridades Municipales Salientes”.

Ortega Moreno destacó que la “rendición de cuentas es un elemento que abona a la gobernabilidad y es un área de oportunidad que tenemos, ya que estos procesos son el momento, para entregar todo aquello que sirva para la continuidad de nuestras administraciones”.

Y que desde el primer día de su mandato, el gobernador, Héctor Astudillo Flores ha instruido a mantener una estrecha coordinación con las administraciones municipales, misma que, habrá de mantenerse durante los procesos de entrega y recepción.

Abundó en que es el momento de hacer las cosas diferentes, y si en algún momento se quejaron ustedes -me compartían cuando tomaron las riendas de sus administraciones- y recuerden que querían tomar decisiones y les faltaban datos o información. En ese sentido podemos decir que: hoy es momento para no cometer el mismo error”, conminó.

En el taller se desarrollaron tres páneles, el primero de ellos: “Armonización Contable”, que moderó el director de Contabilidad Gubernamental de la Secretaría de Finanzas y Administración (Sefina), Diodoro Hebert Zapata García. En la segunda jornada de trabajo disertó la jefa del Departamento de Capacitación del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), Stefani Jiménez López. Y finalmente las discusiones cerraron con la intervención del presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Guerrero, Bernardo Ortega León, con la ponencia: “La Ejecución en Materia Laboral Burocrática”.

En su mensaje de apertura de trabajos, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Guerrero, Eusebio Gónzalez Rodríguez, llamó a las autoridades municipales a concluir conforme a las leyes locales y federales los procesos de entrega y recepción de las administraciones.

Por su parte de la diputada Beatriz Alarcón Adame, dio un mensaje a los alrededor de 500 asistentes a nombre del Poder Legislativo del Estado de Guerrero.

#Guerrero oficial

En Acapulco, se realizó primera feria del empleo del sector turístico

Durante el evento se firmó un convenio de colaboración entre las secretarías del Trabajo y de Turismo del Gobierno del Estado.

Por Redacción, 2018-07-13 19:18

Acapulco, Guerrero.- Con la participación de 70 empresas que ofertaron más de mil 500 vacantes, se realizó la Feria del Empleo Acapulco 2018 dirigida al sector turístico, durante la cual se firmó un convenio de colaboración entre las secretarías del Trabajo y de Turismo del Gobierno del Estado, signado por sus titulares Óscar Rangel Miravete y Ernesto Rodríguez Escalona, con el objetivo de vincular al sector laboral con la actividad más importante del estado, el turismo.

Asimismo este convenio contempla contribuir a incrementar la productividad de estas empresas, mediante la adopción de diferentes técnicas que han resultado exitosas en otras latitudes, también incluye un exhorto a la formalidad y a la instalación de los comités de seguridad y salud en el trabajo en todas las empresas del sector, así como la convocatoria para la obtención de los distintivos empresa socialmente incluyente y empresa libre de Trabajo Infantil

También se entregaron 50 apoyos a becarios del programa Becate, quienes se capacitaron en las especialidades de Atención a Clientes y Comensales Servicios de Hostelería. Asimismo se entrelazaron proyectos productivos a guerrerense que fueron repatriados, esto como parte de las acciones del Programa Estatal Guerrero Contigo que se inscribe dentro de la estrategia nacional Somos Mexicanos.

La feria fue inaugurada por el secretario de Turismo, Ernesto Rodríguez Escalona, acompañado de la representante del secretario del Trabajo Federal, Irais Sánchez Pérez, el contralor estatal, Arturo Latabán López, el delegado federal del Trabajo, Felipe de Jesús Delgadillo, el subsecretario de Sedesol, Manuel Añorve Aguayo y la representante del Instituto Nacional de Migración, Eva Agatón.

 

SE REALIZA LA PRIMER FERIA DE EMPLEO DEL SECTOR TURI%CC%81STICO EN ACAPULCO 1 En Acapulco, se realizó primera feria del empleo del sector turístico

 

SE REALIZA LA PRIMER FERIA DE EMPLEO DEL SECTOR TURI%CC%81STICO EN ACAPULCO 6 En Acapulco, se realizó primera feria del empleo del sector turístico

#Guerrero oficial

Semaren impulsa ecoturismo en Circuito Río Azul

Además se trabaja para establecer estrategias para el manejo de residuos en la zona.

Por Redacción, 2018-07-11 21:21

Quechultenango, Guerrero.- El titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández, realizó un recorrido por los atractivos turísticos del Circuito Río Azul en este municipio en compañía del presidente municipal Alberto Rodríguez Jiménez.

En el Borbollón, el titular de la Semaren y el alcalde de Quechultenango, sostuvieron un encuentro con los locatarios de la zona, donde mediante una plática, se establecieron estrategias para el manejo de residuos desde una perspectiva de reducción de usos e implementación de materiales reutilizables.

Ante la problemática de pérdida de suelo en el balneario, Alan Ramírez acordó iniciar de manera urgente un programa de conservación mediante el uso de materia forestal, acompañada de reforestaciones con especies nativas y construcción de gaviones guiado por personal especializado de la Semaren.

En Santa Fe, con comisarios ejidales y autoridades municipales, Ramírez Hernández ofreció realizar campañas de manejo de residuos y reforestaciones con el propósito de impulsar el destino como ecoturistico.

Al finalizar el recorrido por Quechultenango, acordaron con el presidente municipal retomar los trabajos para concretar la declaratoria de Área Natural Protegida Las Grutas de Juxtlahuaca, que en conjunto darán como resultado, impulsar las nuevas políticas ambientales del gobierno del estado en la zona Centro con destinos ecoturísticos renovados y con seguridad para las y los visitantes.