Acapulco, Guerrero.- En lo que va del periodo vacacional de verano se ha reportado el deceso de seis personas por sumersión en las playas de este puerto de Acapulco, así como un turista de la Ciudad de México desaparecido, esto tras haber ingresado al mar.

El secretario de Protección Civil estatal, Marco César Mayares, informó que también han brindado 415 atenciones médicas en los diferentes destinos turísticos del estado.

De acuerdo al reporte oficial, el personal que participa en el operativo Verano 2016 realizaron 71 rescates acuáticos y 320 asistencias médicas.

Asimismo, se han localizado 11 menores de edad, que habían sido reportados como extraviados en distintas zonas de playa de Acapulco, y también han ofrecido seis asistencias psicológicas.

El funcionario estatal explicó que en esas acciones de vigilancia participan salvavidas, paramédicos, brigadistas, rescatistas, bomberos y personal operativo de los tres órdenes de gobierno.

Por último, recomendó a la población en general a extremar precaución al salir a  carretera o al visitar áreas de playa, ríos y lagunas, manteniendo mayor atención en niños y personas adultas, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 066.