Acapulco. Notimex.- La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que en lo que va del periodo vacacional de invierno, se han brindado 240 auxilios turísticos en Acapulco y municipios de vocación turística de las costas Chica y  Grande.

El titular de la dependencia estatal, Marco César Mayares Salvador, informó a través de un comunicado, que como parte del Operativo Conjunto de Seguridad Invierno 2018 realizado en coordinación con dependencias de los tres niveles de gobierno, del 17 de diciembre a la fecha se han brindado 79 rescates acuáticos, de los cuales 54 fueron en Acapulco, 23 en Costa Grande y dos más en la Costa Chica.

Indicó que se registraron dos decesos por sumersión en el puerto de Acapulco y un caso más en la región Costa Grande.

También se otorgaron 105 asistencias médicas, 102 casos en Acapulco y el resto en la zona de playa de la Costa Grande.

En cuanto a menores localizados, se prestó el auxilio en 52 casos ocurridos en el puerto de Acapulco y sólo uno en Costa Grande. Recalcó que todos los menores fueron entregados a sus familiares el mismo día.

Mayares Salvador señaló que dicho operativo se efectúa en tres vertientes, seguridad en playas, así como en carreteras y la supervisión tanto de uso, como manejo de pirotecnia.