Al menos 5 mil personas, entre trabajadores y usuarios, de 23 establecimientos de una cadena comercial participaron en un simulacro con hipótesis de amenaza de bomba, en distintos puntos del puerto de Acapulco.

La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos del municipio informó que el simulacro de bomba fue a las 10:00 de la mañana de este lunes, y las tiendas comerciales que participaron pertenecen al grupo WalMart.

Los establecimientos participantes, en donde fueron evacuadas las 5 mil personas, se ubicaron en las colonias: Coloso, Renacimiento, La Vacacional, Progreso, Zapata, Calzada Pie de la Cuesta y sobre la franja turística.

Simulacro-2_800x400

El coordinador de PC en Acapulco, Sabás de la Rosa Camacho, informó que ese simulacro forma parte de los programas internos de prevención.

“El simulacro se realizó con hipótesis de simulacro de bomba y bueno, la idea es que estos simulacros se realizan con el propósito de que los trabajadores, como personal que visita estas tiendas, sepa qué hacer antes, durante y después de cualquier incidencia que lleguemos a tener, ya sea un incendio, una amenaza de bomba o bien otro tipo de fenómeno”, dijo.

El funcionario municipal afirmó que ese tipo de acciones son “esenciales” para la seguridad y protección de los usuarios, por lo que se seguirán realizando en más establecimientos comerciales de Acapulco.