La Coordinación de Protección Civil municipal informó que durante la primera semana del periodo vacacional por Semana Santa en el destino turístico de Acapulco brindaron 84 reportes de auxilios a turistas y lugareños.
Además, de acuerdo con el reporte que emitieron, personal de PC municipal realizó nueve rescates acuáticos, así como el de 34 menores y adultos que se extraviaron sobre la franja de arena de playa Tamarindos a La Condesa, y quienes fueron entregados a sus familiares horas después.
Además, indicó que se brindaron 40 asistencias médicas de manera coordinada con Salud, La Marina y Cruz Roja.
Señaló que personal de dicha dependencia municipal estuvo apoyada por un grupo de estudiantes que realizan el servicio social, y quienes realizaron recorridos por la franja de arena para brindar la atención a los turistas.
La Coordinación de Protección Civil municipal, precisó que la lancha de rescate marino del municipio coadyuva con Capitanía de Puerto, en donde el personal emitió recomendaciones y medidas preventivas tanto a bañistas y embarcaciones que se encuentra en zonas de embarque y desembarque.
Con información de Notimex