#Guerrero oficial

PC reporta saldo blanco en lo que va del periodo vacacional

La Secretaría de Protección Civil estatal informó que han recibido 475 llamados de auxilio, 447 asistencias médicas y 31 menores localizados.

Por Redacción, 2018-04-04 17:32

La Secretaría de Protección Civil Guerrero informó que continúa el operativo preventivo de Semana Santa 2018, en el que participan más 500 elementos que permanecerán en activo hasta el próximo lunes nueve de abril, los cuales se encuentran desplegados en carreteras, playas y en los centros recreativos más visitados en el estado.

Estas acciones se realizan en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno, atendiendo hasta fecha más de 475 llamados de auxilio, entre los que se encuentran 81 rescates acuáticos, 447 asistencias médicas, dos asistencias psicológicas y 31 menores localizados.

El personal operativo, entre paramédicos, rescatistas, bomberos y salvavidas, se encuentran desplegados con puestos de auxilio en todas las carreteras de la entidad con el apoyo de ambulancias, unidades de atención de emergencias y de reacción inmediata.

La dependencia estatal, también reforzó la presencia de elementos salvavidas en las playas, lagunas y ríos más concurridas de las regiones Costa Chica, Acapulco y Costa Grande, con el objetivo de prevenir accidentes y emitir recomendaciones a los bañistas.

Estas acciones han logrado disminuir el número de incidencias en playas y carreteras del estado, por lo que la Secretaría de Protección Civil Guerrero reportó saldo blanco en lo que va del presente periodo vacacional de Semana Santa 2018.

Por último, se recomienda a la población atender las indicaciones del personal de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

#Guerrero oficial

Comisarios de cuatro localidades proponen conformarse como municipios

Astudillo Flores recibió a Comisarios e integrantes de Comités de Gestoría de e Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Temalacatzingo y Las Vigas.

Por Redacción, 2019-03-19 22:27

Acapulco, Guerrero.- Por segunda ocasión , el gobernador Héctor Astudillo Flores recibió a Comisarios e integrantes de Comités de Gestoría de las localidades de Santa Cruz del Rincón, San Nicolás, Temalacatzingo y Las Vigas; de quienes escuchó la propuesta de conformarse como municipios de esta entidad.

Asudillo y comisarios

Astudillo Flores les indicó que dialogará con la Junta Política del Congreso para revisar este tema y solicitó a los presentes actualizar las cartas de anuencia en los respectivos cabildos y en dos semanas revisaremos el tema. “Hay que estar conscientes de que no es un asunto sencillo, pero apoyaremos en lo que sea necesario”, les externó.

Comisarios de Santa Cruz del Rincón San Nicolás Temalacatzingo y Las Vigas

 El gobernador escuchó las posiciones de cada uno de los involucrados como: Cirino Avilés Mendoza, de Santa Cruz del Rincón, de Goben Guinto Martínez y José Feliciano Molina, de Las Vigas, la de Ramos Reyes Guerrero, de Temalacatzingo y la de Isaac Marín Noyola, de San Nicolás, todos ellos pidieron al gobernador los apoye para sacar adelante la creación de estos cuatro municipios.

Astudillo se reúne con comisarios

#Guerrero oficial

Astudillo afina programa de fertilizante con el gobierno federal

En la reunión, se detalló que el nuevo método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo.

Por Redacción, 2019-03-18 17:22

Guerrero.- Con la finalidad de revisar la operatividad en el levantamiento del padrón y entrega oportuna del fertilizante, este lunes, el gobernador Héctor Astudillo Flores, se reunió con el Coordinador Nacional del Programa de Fertilizante, Jorge Gage Francois, además de funcionarios estatales y federales.

En la reunión, se detalló que el método para el registro de beneficiarios es innovador y, por lo tanto, complejo, pero con la coordinación de los tres niveles de gobierno se hará más accesible para los guerrerenses, externó el mandatario estatal.

Durante la mesa de trabajo, en la que estuvo presente el delegado federal Pablo Amílcar Sandoval, Astudillo Flores señaló que el objetivo es acercar la información a la regiones y municipios, planteó que la próxima semana se realice una gira de trabajo en todo el estado junto a autoridades federales para explicar el nuevo esquema en la entrega de fertilizante gratuito.

El gobernador Astudillo entregó fertilizante gratuito a campesinos de Guerrero, desde el inicio de su gestión, destacando que tan solo en el 2018, 328 mil productores del campo guerrerense recibieron 203 mil toneladas de fertilizante gratuito.

#Guerrero oficial

Triangulo del Sol a tope; no cabe un alfiler: la ocupación al 100%

Este fin de semana alberga la entidad distintos eventos: la Copa Mundial ISSF de Tiro Con Escopeta, Con Cómics y el Carnaval de Zihuatanejo.

Por Redacción, 2019-03-17 16:07

Acapulco, Guerrero.- Los destinos turísticos de Guerrero continúan rebasando expectativas, este fin de semana largo , hoteles del Triangulo del Sol reportan cifras por arriba del 100% , siendo las calles y callejones de Taxco de Alarcón , la más visitada .

El repunte que tiene Acapulco como destino preferidos para descanso , eventos deportivos y convenciones nacionales e internacionales, se reafirma con los diversos eventos que este fin de semana alberga la entidad como: la competencia de la Copa Mundial ISSF de Tiro Con Escopeta , Con Cómics , el concierto de la OFA , el Carnaval de Zihuatanejo y el Festival del Toronjil.

Tan este fin de semana , de acuerdo a las cifras registradas por la Secretaría de Turismo en el estado, Acapulco presentó una ocupación del 96.1 por ciento, siendo la Zona Dorada la que tuvo mayor presencia de visitantes, con el 98.7. En tanto que la Zona Náutica presentó una ocupación del 85 por ciento y la Diamante con poco más de 94.9 puntos porcentales.

Acapulco turismo

Por otra parte, en la Costa Grande, Ixtapa-Zihuatanejo presentó 78.7 por ciento de afluencia turística, de los cuales, Ixtapa obtuvo 81.1por ciento y Zihuatanejo un 63.8 por ciento. Sumando una ocupación general del 91.5 por ciento.

Taxco turismo

Héctor Astudillo Flores ha puesto especial interés en impulsar el sector turístico no solamente en campañas de promoción hacia los paseantes, atrayendo más al turismo de convenciones y congresos, mismos que dejan una importante derrama económica y un repunte en la ocupación hotelera.

Acapulco Playa