*Interpone demanda de juicio electoral contra la decisión del Consejo General del IEPC.

*El IEPC rechazó su candidatura porque las copias de las credenciales de elector de los firmantes “no son identificables”.

Ariel García Murillo, aspirante a candidato independiente por la presidencia municipal de José Azueta, dio a conocer en conferencia de prensa que solicitará la anulación de los comicios, esto luego de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC) rechazara su candidatura debido a que se consideró que las firmas recabadas por García Murillo y acompañadas con copias de las credenciales de elector de los firmantes “no son identificables”.

El aspirante dijo que el 25 de abril se interpuso una demanda de juicio electoral contra la decisión del Consejo General del IEPC, asentado en el acuerdo 100/SE/20-04-2015 donde declaran nulo su manifestación.

Dijo García Murillo que se trata de cientos de firmas que fueron declaradas como inidentificables a pesar de ir acompañadas con copias de la credencial de elector, lo que calificó como “imposible” puesto que se trata de “un documento que ellos mismos emiten”, recalco García Murillo.

Ariel García Murillo agregó que es un término jurídico inapropiado. El aspirante señaló que el IEPC puede decir que sean falsas o ilegales las copias o firmas de los ciudadanos, pero no que están identificables o no existen, como pretenden, razón por la que han decidido denunciar a la autoridad electoral.

Además, García Murillo señaló que de que no resolverse la demanda a su favor, continuaran la búsqueda de una solución legal e incluso pedirán la anulación de las elecciones de presidente municipal en este municipio.

Finalmente, hizo un llamado a que las autoridades electorales reconsideren esta negativa y reconozcan las firmas y documentos recolectados.