El alcalde de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva anunció que un grupo de la ‘sociedad’ pedirá en los próximos días a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y al Movimiento Popular Guerrerense (MPG) que retiren el plantón del Zócalo que mantienen desde el 8 de octubre del 2014.

Luego de encabezar la audiencia pública en el barrio de Tequicorral, el primer edil capitalino, dio a conocer que ha sido informado por parte de un sector de la sociedad, que se solicitará de manera ‘respetuosa’ a la Ceteg que abandonen el plantón de la plaza Primer Congreso de Anáhuac

‘Yo lo que creo es que la Ceteg debe de revalorar sus cuestiones de lucha. Siempre he sido muy respetuoso con la organización y con la vida interna del movimiento, incluso se logró abrir el acceso principal gracias al diálogo pero así como hay personas y sectores en apoyo a la lucha social, hay quienes quieren recuperar sus espacios públicos’, respondió el alcalde al ser cuestionado si se el municipio está preparado para la jornada de 48 horas de lucha a partir del 22 de febrero.

Cabe destacar que en ningún momento especificó qué grupo de la sociedad civil fue el que anunció el encuentro con el movimiento social para pedir su retiro.

‘La sociedad pedirá que se retiren de manera respetuosa ya que están exigiendo también sus espacios de recreación’, informó sin detallar qué sectores han manifestado esto.

Confió en que esta solicitud no desemboque en alguna confrontación y aseguró que de ser necesario, el Ayuntamiento servirá de intermediario entre las partes para que se dialogue y no se dé alguna agresión.