#Guerrero oficial

Pedro Almazán termina funciones como secretario de Seguridad

Anuncia el gobernador que Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola y Efrén Monroy Adame, serán responsables temporales de la SSP.

Por Redacción, 2018-08-31 22:21

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la emotiva ceremonia de reconocimiento a la gestión de Pedro Almazán Cervantes, quien concluyó su comisión como secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero para reincorporarse a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde continuará desempeñando los cargos y comisiones que conforme a su jerarquía y condición de militar en servicio activo le corresponden.

Ante diputados locales y funcionarios estatales, así como integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Astudillo Flores dijo que en el tramo que le ha tocado gobernar la entidad, el general Almazán ha cumplido con profesionalismo, responsabilidad y entrega el cargo de secretario de Seguridad Pública en un tiempo difícil por la indignación social a causa de los hechos de Iguala.

En el evento realizado en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, el mandatario estatal recordó que a su llegada a la gubernatura, consideró conveniente que Almazán Cervantes siguiera al frente de la SSP, “no nos equivocamos, en tiempos muy complejos ha sido posible reorganizar a una policía estatal que ha dado muestras de valor, entrega y compromiso con los guerrerenses”.

Sostuvo que la Policía del Estado ha enfrentado con gran determinación las circunstancias adversas que frecuentemente amenazan a los guerrerenses.

Reconoció que este cuerpo policial ha cumplido cabalmente con honor y compromiso donde se le ha requerido, siempre tratando de apoyar a todos los guerrerenses en circunstancias difíciles, lo que dijo, ha quedado demostrado que en Guerrero se han contenido los índices delincuenciales y en unos rubros han disminuido a diferencia de otras entidades.

 Pedro Almazán termina funciones como secretario de Seguridad

Al respecto, el Ejecutivo estatal precisó: “Gobernar Guerrero no es fácil, por eso yo convoco a todos los que estamos presentes, a que redoblemos esfuerzos y hagamos más por nuestra tierra”.

Anunció que el encargado de despacho de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial, Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola y el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Efrén Monroy Adame, se quedarán como responsables temporalmente de esta Secretaría de Seguridad Pública, en lo que se encuentra al elemento más adecuado para responsabilizarse de la dependencia.

Les pidió su concentración, entrega y compromiso con la seguridad de los guerrerenses y a los elementos les pidió que se mantengan en la disciplina y el compromiso, cualidades fundamentales para cumplir con los objetivos de la corporación.

Por último, al general Diplomado del Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, le deseó éxito en su reincorporación a las filas de la Sedena y en su carrera militar.

En su mensaje, Almazán Cervantes detalló que ante la necesidad de continuar con su ruta profesional en la Secretaría de la Defensa Nacional, este día concluyo mi comisión como secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y se incorpora a las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para continuar desempeñando los cargos y comisiones que conforme a su jerarquía y condición de militar en servicio activo le corresponden.

Destacó que durante su periodo como titular de la SSP, gracias a la visión, liderazgo y permanente apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como a la incansable labor del personal operativo y administrativo, se lograron avances en materia de seguridad pública, como el inicio de una reingeniería total en la estructura orgánica, protocolos y procedimientos de operación de la dependencia; el fortalecimiento del régimen disciplinario y vocación de servicio y el desarrollo de nuevos valores y compromiso social entre los integrantes de la Policía Estatal.

De igual manera, mencionó la creación de nuevas Unidades de Élite como el Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable, el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, además del fortalecimiento de la Unidad de Fuerzas Especiales que ya existía en la Policía Estatal.

Puntualizó, Almazán Cervantes, que “todos estos agrupamientos especiales, formados durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, hoy en día, contribuyen de manera importante, no sólo a contener el incremento de los índices delincuenciales en Guerrero, sino que también, han hecho posible que la entidad pasara del primero al tercer lugar en la comisión de homicidios dolosos en el país”.

En su turno, Arturo Lima Gómez, rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, comentó que el general Pedro Almazán Cervantes deja un importante legado en el cuerpo policial en cuanto a la disciplina, trabajo, capacitación y profesionalización en aras de buscar la recuperación de la confianza ciudadana en la institución.

En el acto, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame entregó al general Almazán un reconocimiento por su desempeño como titular de la dependencia.

#Guerrero oficial

Relación institucional plantea Astudillo en reunión con Adela Román

El gobernador presentó las diversas acciones que el gobierno estatal realiza en Acapulco.

Por Redacción, 2018-09-20 20:59

Acapulco, Guerrero.- Al reunirse por tercera ocasión con la alcaldesa electa de Acapulco, Adela Román Ocampo y su equipo de trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por miembros de su Gabinete, presentó las diversas acciones e inversiones que su administración emprende en esta ciudad turística de Guerrero, entre otros temas, así como la disposición a una coordinación institucional por el bien de los acapulqueños.

El encuentro se realizó en las oficinas de la Promotora Turística de Guerrero, en un ambiente de cordialidad y respeto, el Ejecutivo estatal, reiteró a la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, su disposición institucional de trabajar por el bien de este destino de playa.

Alcalde electo de Chilpancingo se reúne con el gobernador

En un ambiente de pluralidad política, el gobernador Héctor Astudillo Flores, recibió en sus oficinas de Casa Guerrero al presidente municipal electo de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, a quien ofreció trabajar coordinadamente por el bien de la capital.

 Relación institucional plantea Astudillo en reunión con Adela Román

#Guerrero oficial

Precio de la tortilla sin cambios por segundo año en Guerrero

Entrega Héctor Astudillo insumos y 200 mil pesos en capital de trabajo para industriales de la Masa y la Tortilla de la zona Centro.

Por Redacción, 2018-09-20 20:22

Chilpancingo, Guerrero.- Al encabezar la entrega de apoyos al sector empresarial de la industria de la Masa y la Tortilla de la zona Centro, por segundo año consecutivo para estabilizar el precio de este producto, el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un llamado al trabajo para hacer de Guerrero un estado próspero, con empleo y a poner una barrera muy decidida a todos los que hacen daño, pues enfatizó que somos más los buenos que todos aquellos que se dedican a hacer el mal.

Acompañado de su esposa Mercedes Calvo, el ejecutivo guerrerense felicitó a los industriales de la masa y la tortilla que en todo momento se han mantenido unidos, lo que facilita los acuerdos por el bien de los guerrerenses.

Recordó que tras el llamado gasolinazo, su gobierno trató de ser solidario con los sectores que se vieron afectados como lo transportistas y empresarios tortilleros, a fin de que esta medida no impactara en la economía familiar.

Astudillo Flores comentó “Nosotros creemos que el estado tiene que ser solidario, debe de estar pendiente de todos los sectores y me da mucho gusto escuchar que hemos logrado mantener el precio de la tortilla”.

En otra parte de su mensaje, el mandatario estatal anunció que acudirá a varias tomas de protesta de algunos presidentes municipales como en Chilpancingo, Acapulco, Iguala, Taxco de Alarcón, Zihuatanejo, asegurando que la pluralidad política en el nuevo escenario de los gobiernos municipales servirá para hacer mejor las cosas.

En la explanada de la puerta 3 de Casa Guerrero, el gobernador puntualizó: “El gobernante tiene que estar siempre dispuesto a dar, un gobernante que no está dispuesto dar o ayudar, es un gobernante que está destinado al fracaso. Para gobernar hay que aprender a dar y hay que aprender ayudar, antes que cualquier cosa”.

El presidente de los industriales de la masa y la tortilla en la zona Centro, Abdón Hernández, reconoció el respaldo del gobernador Héctor Astudillo Flores y señaló que son aliados del gobierno del estado y solidarios con la población de Guerrero.

Abdón Hernández explicó que este programa para la estabilización de los precios del kilo de tortilla y maíz se implementa por segundo año consecutivo y es un acontecimiento único en la República Mexicana.

Esto ha representado un ahorro a los consumidores por un monto de mil millones de pesos en los últimos dos años y se han entregado apoyos a 400 industriales de la masa y la tortilla mediante mil 500 toneladas de maíz que se han comprado a productores guerrerenses, 10 toneladas de harina de forma gratuita y dos millones de pesos en capital de trabajo.

Por lo que este día se entregaron 100 toneladas de maíz, 5 toneladas de harina y 200 mil pesos en capital de trabajo a los industriales de Chilpancingo, que es donde se mantiene el precio más bajo en el kilogramo de la tortilla.

En su turno, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera, agregó que por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores se van a seguir entregando este tipo de apoyos para mantener el precio de este producto indispensable para las familias guerrerenses.

Al acto, asistieron el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo; el líder en el estado de los Industriales de la Masa y la Tortilla, Arcadio Castro Santos; el delegado de la Secretaría de Economía, Fernando Meléndez Cortés; el diputado local, Jorge Salgado Parra; el delegado de Profeco, Saúl Montúfar Mendoza y el secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Alan Ramírez Hernández.

#Guerrero oficial

Concluye primera etapa de rehabilitación de tramo Las Cruces-Y Griega

Se invirtieron más de 25 mdp en acciones de mantenimiento y mejoramiento, tras 20 años sin remodelación.

Por Redacción, 2018-09-19 21:20

Acapulco, Guerrero.- Luego de 20 años de que no se le había hecho ninguna restauración a la principal entrada de Acapulco, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró la primera etapa de la rehabilitación del tramo Las Cruces-La Y Griega, donde se invirtieron más de 25 millones de pesos, obra que da bienvenida con una nueva imagen a los miles de turistas que ingresan por esa zona durante las temporadas vacacionales, fines de semana, días de asueto y “puentes”.

Sobre este punto, el mandatario estatal sostuvo que “esta es una ruta que durante muchos años fue la ruta única de entrada de Acapulco, mucha gente de la Ciudad de México sigue entrando por este lugar y no podríamos nosotros dejar de atender, invirtiéndole un poquito de dinero para pintar, para asfaltar y darle una mejor presentación, para que cuando lleguen las familias en sus carros, que no utilizan el Maxitúnel o que no usan el Macrotúnel o el libramiento, puedan tener una mejor visión y una mejor percepción de la entrada de Acapulco”.

El Ejecutivo guerrerense recibió el reconocimiento de los transportistas, así como de los ciudadanos pertenecientes a poco más de 36 colonias, quienes expresaron su beneplácito por este logro, pues desde hace más de dos décadas, no se había llevado a cabo una remodelación de estas características. Dijeron que con esta gran inversión, no sólo se beneficia a los colonos, sino también al turismo, pues es una opción rápida y gratuita para llegar al centro de la ciudad.º

Como parte de esta rehabilitación integral, en menos de tres meses, se rehabilitaron 4.3 kilómetros de vialidad, con 5 mil 500 metros cúbicos de carpeta asfáltica, se alinearon 940 piezas que conforman la barrera central y se colocaron 122 piezas en la renivelación de registros.

De igual manera, se colocaron 382 luminarias tipo led, para renovar sistema de alumbrado público y brindar mayor seguridad al transitar por la zona, además se llevó a cabo la renovación de banquetas, jardinería y la rehabilitación de camellones.

También se colocaron 37 mil 560 metros lineales de pintura aplicadas en las líneas de seguridad centrales y laterales, así como 46 mil metros cuadrados de pintura en bardas y muros de contención. Con ello se beneficia a poco más de 600 mil habitantes, se mejora la calidad de vida de la población y se da un nuevo rostro a la vialidad de Acapulco.

El líder transportista José Valle Álvarez dijo que hace más de 20 años no se tenía una acción de este tipo en la citada vía, la cual es la puerta de Acapulco. En este sentido reconoció el ímpetu del gobernador Héctor Astudillo para invertir en esta obra, pues a pesar de que hay otras vías alternas y de cuota, el mandatario está muy interesado en renovar las principales calles del puerto, dando así una nueva imagen tanto a turistas como a residentes.

“Esta avenida es la principal puerta de Acapulco y ahora nos vemos complacidos, me doy por satisfecho, debemos estar complacidos por la decisión que tomó el gobernador para embellecer esta avenida. Hombres como usted son pocos”, dijo José Valle.

Enseguida el mandatario acompañado por su esposa, Mercedes Calvo y niños de la colonia Vicente Guerrero, realizaron el corte de listón inaugural de esta obra, que generará grandes beneficios.

Recuerda y guarda un minuto de silencio por las víctimas de los sismos de 1985 y 2017

En este contexto, el mandatario guerrerense rindió honores, junto con colonos, transportistas y funcionarios, a las víctimas que fallecieron en los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, haciendo un recordatorio de lo importante de contar con acciones en materia de Protección Civil.

En punto de las 13:16 horas, Astudillo Flores se unió a las acciones del macrosimulacro nacional, en el que tanto funcionarios como la población asistente, levantó su puño derecho y guardó un minuto de silencio.

“Recordar a quienes perdieron la vida en el sismo de hace un año, que tuvo fundamentalmente consecuencias drásticas en el estado de Morelos, en la Ciudad de México y también en Guerrero, en donde seis personas perdieron la vida. Paradójicamente, todavía inexplicablemente, el día 19 de septiembre del año 1985 se presentó un sismo que causó la muerte a miles de mexicanos y mexicanas con epicentro en los límites de Michoacán y Guerrero”, precisó.

En este sentido se refirió a las afectaciones que se dieron en los municipios de Huitzuco, Tepecoacuilco,Taxco, Atenango, Olinalá, Huamuxtitlán y Xochihuehuetlán y pidió a la población estar atenta para prevenir cualquier situación de desastre.

Estuvieron presentes en este evento, el director de CICAEG, Javier Taja Ramírez, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, el jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca, el director de la Comisión Técnica de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay, entre otros.