#Guerrero oficial

Pedro Almazán termina funciones como secretario de Seguridad

Anuncia el gobernador que Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola y Efrén Monroy Adame, serán responsables temporales de la SSP.

Por Redacción, 2018-08-31 22:21

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la emotiva ceremonia de reconocimiento a la gestión de Pedro Almazán Cervantes, quien concluyó su comisión como secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero para reincorporarse a las filas de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde continuará desempeñando los cargos y comisiones que conforme a su jerarquía y condición de militar en servicio activo le corresponden.

Ante diputados locales y funcionarios estatales, así como integrantes del Grupo de Coordinación Guerrero, acompañado de su esposa y presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, Astudillo Flores dijo que en el tramo que le ha tocado gobernar la entidad, el general Almazán ha cumplido con profesionalismo, responsabilidad y entrega el cargo de secretario de Seguridad Pública en un tiempo difícil por la indignación social a causa de los hechos de Iguala.

En el evento realizado en la explanada de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, el mandatario estatal recordó que a su llegada a la gubernatura, consideró conveniente que Almazán Cervantes siguiera al frente de la SSP, “no nos equivocamos, en tiempos muy complejos ha sido posible reorganizar a una policía estatal que ha dado muestras de valor, entrega y compromiso con los guerrerenses”.

Sostuvo que la Policía del Estado ha enfrentado con gran determinación las circunstancias adversas que frecuentemente amenazan a los guerrerenses.

Reconoció que este cuerpo policial ha cumplido cabalmente con honor y compromiso donde se le ha requerido, siempre tratando de apoyar a todos los guerrerenses en circunstancias difíciles, lo que dijo, ha quedado demostrado que en Guerrero se han contenido los índices delincuenciales y en unos rubros han disminuido a diferencia de otras entidades.

Al respecto, el Ejecutivo estatal precisó: “Gobernar Guerrero no es fácil, por eso yo convoco a todos los que estamos presentes, a que redoblemos esfuerzos y hagamos más por nuestra tierra”.

Anunció que el encargado de despacho de la Subsecretaría de Prevención y Operación Policial,  Rafael Horacio Perfecto Beltrán Noverola y el subsecretario de Administración, Apoyo Técnico y Desarrollo Humano, Efrén Monroy Adame, se quedarán como responsables temporalmente de esta Secretaría de Seguridad Pública, en lo que se encuentra al elemento más adecuado para responsabilizarse de la dependencia.

Les pidió su concentración, entrega y compromiso con la seguridad de los guerrerenses y a los elementos les pidió que se mantengan en la disciplina y el compromiso, cualidades fundamentales para cumplir con los objetivos de la corporación.

Por último, al general Diplomado del Estado Mayor, Pedro Almazán Cervantes, le deseó éxito en su reincorporación a las filas de la Sedena y en su carrera militar.

En su mensaje, Almazán Cervantes detalló que ante la necesidad de continuar con su ruta profesional en la Secretaría de la Defensa Nacional, este día concluyo mi comisión como secretario de Seguridad Pública del Estado de Guerrero y se incorpora a las filas del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, para continuar desempeñando los cargos y comisiones que conforme a su jerarquía y condición de militar en servicio activo le corresponden.

Destacó que durante su periodo como titular de la SSP, gracias a la visión, liderazgo y permanente apoyo del gobernador Héctor Astudillo Flores, así como a la incansable labor del personal operativo y administrativo, se lograron avances en materia de seguridad pública, como el inicio de una reingeniería total en la estructura orgánica, protocolos y procedimientos de operación de la dependencia; el fortalecimiento del régimen disciplinario y vocación de servicio y el desarrollo de nuevos valores y compromiso social entre los integrantes de la Policía Estatal.

De igual manera, mencionó la creación de nuevas Unidades de Élite como el Primer Batallón de Policía Estatal Acreditable, el Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro” y el Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar”, además del fortalecimiento de la Unidad de Fuerzas Especiales que ya existía en la Policía Estatal.

Puntualizó, Almazán Cervantes, que “todos estos agrupamientos especiales, formados durante la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores, hoy en día, contribuyen de manera importante, no sólo a contener el incremento de los índices delincuenciales en Guerrero, sino que también, han hecho posible que la entidad pasara del primero al tercer lugar en la comisión de homicidios dolosos en el país”.

En su turno, Arturo Lima Gómez, rector de la Universidad Policial del Estado de Guerrero, comentó que el general Pedro Almazán Cervantes deja un importante legado en el cuerpo policial en cuanto a la disciplina, trabajo, capacitación y profesionalización en aras de buscar la recuperación de la confianza ciudadana en la institución.

En el acto, personal operativo y administrativo de la Secretaría de Seguridad Pública, así como el secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame entregó al general Almazán un reconocimiento por su desempeño como titular de la dependencia.

#Guerrero oficial

Gobernador equipa a los Telebachilleratos Comunitarios

Héctor Astudillo dijo a los presentes que “sepan que el gobernador está interesado en mejorar sus condiciones, y en mejorar los Telebachilleratos”.

Por Redacción, 2019-02-22 19:32

Chilpancingo, Guerrero.- Con la finalidad de que más jóvenes guerrerenses tengan herramientas para su desarrollo, esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó la entrega de la primera etapa de equipamiento a Telebachilleratos Comunitarios con una inversión de 3.7 millones de pesos a escuelas de toda la entidad.

El mandatario guerrerense expresó que el Sistema de Educación Media Superior en modalidad de Telebachillerato está presente en todos los municipios y apoya principalmente a los jóvenes que viven en las regiones más apartadas, tanto en la Sierra y Montaña guerrerense.

Felicitó a las y los estudiantes, así como los padres de familias, refrendándole su compromiso con mejorar y dignificar espacios educativos, así como en la administración educativa.

“Estamos haciendo una serie de movimientos y vamos a continuar haciéndolo en la Secretaría de Educación. Mi idea es que le demos una sacudida a la Secretaría de Educación, son muchos los problemas que hay ahí, todos los días, y es propósito del gobernador que el equipo funcione mejor”, remarcó.

“Que sepan que el gobernador está interesado en mejorar sus condiciones, y en mejorar los Telebachilleratos, les deseo un buen regreso, les deseo que les vaya muy bien, y sepan que el gobernador del estado es su amigo y es su aliado “, enfatizó el mandatario estatal quien fue acompañado en este evento de acompañado de los Secretarios de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, así como el de Finanzas y Administración del Estado, Tulio Pérez Calvo.

El director General del Instituto de Bachillerato, Eduardo Cueva Ruiz, dijo que esta entrega es una pequeña muestra de cariño y compromiso firme que el mandatario guerrerense tienen con esa institución y con la educación en Guerrero.

Añadió que en esta entrega se benefició con dos mil butacas, bocinas inalámbricas, pintarrones blancos, pantallas de proyección, lap tops y proyectores, a escuelas de todas las regiones de la entidad.

Como parte de los trabajos de la dependencia, indicó que se estarán firmando convenios de colaboración con las Universidades Tecnológicas para que los estudiantes de ese nivel, ingresen de manera directa a este sistema educativo; además de que se está capacitando a los 969 docentes para brindar una mejor calidad en la educación y se trabaja para diseñar el Telebachillerato en línea, con lo que de manera muy puntual se va a brindar la mejor atención a más de 14 mil jóvenes que están estudiando en 323 planteles en cada municipio del estado de Guerrero.

#Guerrero oficial

Astudillo se reúne con alcaldes para tratar tema de fertilizantes

Dan detalles, sobre los lineamientos del programa de fertilizante a los 81  presidentes municipales.

Por Redacción, 2019-02-21 21:59

Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de trabajo sobre el programa de fertilizante con los 81 presidentes municipales, integrantes del congreso plural y funcionarios de los tres ámbitos de gobierno, la  cual, fue dirigida por Jorge Gage Francois, Coordinador del Programa Nacional de Fertilizante.

Astudillo Flores, durante la mesa dio la bienvenida a Miguel Carrillo, nuevo director de precios de garantía y estímulos a la producción de SEGALMEX; y asimismo, agradeció a Gage Francois ,  su clara explicación sobre los lineamientos de éste y otros programas para el campo que generarán que  las familias guerrerenses tengan acceso a más productos básicos y que éstos se vendan a mejores precios, beneficiando la economía de muchos paisanos.

Cada región y cada producto recibirá el fertilizante adecuado y necesario
Cada región y cada producto recibirá el fertilizante adecuado y necesario

El mandatario estatal, indicó que con el apoyo de José Fernando de la Torre, director nacional de INIFAP, cada región y cada producto recibirá el fertilizante adecuado y necesario para hacer producir aún más en el campo de las siete regiones de Guerrero; remarcando que a combinación de fertilizante y mejoramiento de semillas, beneficiará la producción de cada hectárea a menor costo. Hecho que fue explicado por el Dr. Bram Govaerts, director Global de Innovación Estratégica y Representante para las Américas del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo.

También, adelanto Astudillo Flores que además de mejorar la economía del campo guerrerense, se quiere llevar bienestar a familias de zonas rurales. Por ello- dijo -se gestionó ante Comisión Federal de Electricidad que se  incrementen el número de hogares con energía eléctrica, a través del Fondo de Servicio universal eléctrico. “Para lograrlo, contamos con el respaldo de Jorge Villicaña, Subgerente de la División Centro-Sur “expresó el mandatario estatal.

Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de trabajo sobre el programa de fertilizante con los 81 presidentes municipales
Héctor Astudillo Flores encabezó una reunión de trabajo sobre el programa de fertilizante con los 81 presidentes municipales

Cabe destacar,  que el programa del fertilizante en Guerrero, tiene 24 años de aplicarse  y desde hace tres años, a partir del gobierno de Héctor Astudillo Flores, se ha entregado de manera gratuita apoyando en coordinación con los ayuntamientos se apoya a más de 300 mil productores que siembran más de 400 mil hectáreas, hecho que genero durante esta administración el aumento de la producción del maíz de 900 mil a un millón 200 mil tonelada. Este Programa de Fertilizante será para todos los productores,  y Guerrero a petición den mandatario estatal , será el único estado en que se ponga en marcha, para elevar la productividad.

El Programa de Fertilizante será para todos los productores
El Programa de Fertilizante será para todos los productores
#Guerrero oficial

Astudillo confía en que Guardia Nacional se apruebe mañana en Senado

Destacó que la Guardia no es otra cosa que una nueva institución regulada desde la propia Constitución, con mando civil y con operatividad militar.

Por Redacción, 2019-02-20 22:12

Acapulco, Guerrero.- Ante el fenómeno creciente de la inseguridad y la violencia en toda la República Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo Flores aseguro , en entrevista, estar convencido de que se va a aprobar mañana la Guardia Nacional en el Senado, porque el país necesita de una institución de estas características.

Astudillo Flores, es uno de los gobernadores del País que ha  expuesto su postura a favor de este proyecto de seguridad en diversas plataformas como la Cámara de Senadores, en la Cámara de Diputados y en foros, previendo que Guerrero es uno de los estados que deben resultar mayormente favorecidos con la creación de la Guardia Nacional.

Asimismo, destacó tener  confianza que la creación de la guardia no es otra cosa que una nueva institución regulada desde la propia Constitución, con mando civil y con operatividad militar. Advirtiendo  que su creación no será pretexto para que el gobernador ni los alcaldes renuncien en automático a su obligación de otorgar seguridad, subrayando la importancia  de mantener los recursos para seguir operando las policías estatal y municipales “ ni los presidentes municipales y mucho menos el gobernador va a rehuir al compromiso de otorgar seguridad a la población”.

El gobernador precisó que las autoridades y la población,  estamos demandando que disminuyan los índices de inseguridad y de delitos, sé que es una tarea complicada y que con la creación de la Guardia Nacional no van a desaparecer todos los delitos, sería una mentira de mi parte, pero estoy convencido de que van a disminuir. “Tenemos que crear una policía que coadyuve a las tareas de seguridad”, manifestó.

“El Senado está haciendo su trabajo y lo está haciendo de manera responsable y están revisando las modificaciones que se tiene que hacer; me parece importante que se insista en el respeto a los derechos humanos, insistir en que el mando sea civil, que insistan en la temporalidad”, confió Astudillo Flores.