Ciudad de México.-Luego de 10 meses de haber puesto fin a su paso por Cruz Azul en la Liga MX, el entrenador portugués Pedro Caixinha fue anunciado como nuevo estratega del Al Shabab FC del futbol de Arabia Saudita.

A través de las redes sociales del club se anunció el fichaje del estratega europeo por las siguientes tres temporadas, siendo el séptimo equipo que dirige en su carrera, tras encabezar los proyectos de Nacional y Leira de Portugal, Rangers de Escocia, Al Gharafa de Qatar y Santos Laguna y la Máquina en el balompié mexicano.

Caixinha ya había tenido una experiencia en el futbol árabe, ya que en el 2009 se desempeñó como Auxiliar Técnico en la Selección de Arabia Saudita que buscó su boleto a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Desde su llegada a México, cuando fue fichado por Santos en 2012, el balompié nacional le ha venido bien al entrenador europeo, pues ha sido en este país donde ha levantado todos los títulos en su carrera como entrenador.

Con el cuadro de Torreón logró el Campeonato del Clausura 2015, la Copa MX del Apertura 2014 y el Campeón de Campeones de la Temporada 2014-2015. Con Cruz Azul ganó la Copa MX del Apertura 2018 y la Supercopa de la campaña 2018-2019.

En el Apertura 2018, y luego de una gran Fase Regular, llegó a la Final, sin embargo cayó ante el América en la cancha del Estadio Azteca.​