#Oh-La-La

Pedro Infante inolvidable para sus fans a 62 años de su muerte

Doña Lucía Benigna Alcocer Ravell, de 80 años de edad, es una prueba viviente del cariño que el Ídolo de Guamúchil sentía por Yucatán y su gente.

Por Redacción, 2019-04-15 13:01

Mérida (México), (EFE).- Mérida conmemora este lunes el 62 aniversario luctuoso del actor y cantante Pedro Infante, donde perdió la vida el 15 de abril de 1957 cuando se estrelló su avión en el centro de la capital del suroriental estado de Yucatán.

«Pedro Infante pudo haber sido sinaloense, pero en Mérida dejó su corazón y eso tenemos que celebrarlo», explicó a Efe el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.

En Mérida se celebra este 15 de abril una misa, una carrera atlética y un festival ranchero que encabezará su hijo, Armando «El Torito» Infante, para recordar al artista Pedro Infante (Mazatlán (Sinaloa, 1917), conocido como el Ídolo de Guamúchil
Barrera Concha aseguró que la velada «será especial, tendremos algo inédito en el homenaje», el hijo menor del actor de la época de oro del cine mexicano.

La historia que une a Yucatán con el intérprete de «Amorcito corazón», «Qué te ha dado esa mujer» y otras 300 canciones que permanecen en el imaginario del pueblo mexicano «va más allá de la tragedia, porque está llena del amor que tuvo por esta región y su cultura».

Doña Lucía Benigna Alcocer Ravell, de 80 años de edad, es una prueba viviente del cariño que el Ídolo de Guamúchil sentía por Yucatán y su gente, «era una persona de buen corazón, sencillo y amable».

Tenía 12 años de edad cuando conoció a Pedro Infante. «Convivía mucho con mi familia porque mi papá trabajaba en Tamsa», recuerda.

«Una de las cosas bonitas que se mantienen en mi memoria es cuando nos mandaba tarjetas de Navidad», agrega.

Aunque autoridades de Sinaloa y Ciudad de México organizarán también algunos homenajes, el caso de Yucatán es excepcional.

«No solo porque viene su hijo Armando y otros parientes, sino porque hay tres sitios en Mérida donde es tradición evocar su obra en el aniversario luctuoso», dice el alcalde.

El primer punto es la esquina de La Socorrito, donde cayó el avión (calle 54 entre 87); luego sigue donde tenía su casa, en plena avenida Itzáes que luego se convirtió en hotel, y en el Monumento a la Canción Mexicana, en la colonia (barrio) Cinco Colonias, que muestra una enorme estatua del ganador del Oso de Plata en Berlín por la cinta «Tizoc: Amor indio».

Para Armando Infante Gutiérrez no hay palabras para agradecer ese cariño genuino. «Mientras más pasan los años, más lo quieren (en Mérida), es como aquella estrofa que dice: y si vivo cien años, cien años pienso en ti».

En México y Centroamérica su recuerdo sigue vivo «gracias a las estaciones de radio que programan sus canciones, a sus admiradores y la televisoras que pasan sus películas», apunta su hijo.

La dueña del predio donde hace 62 años se estrelló el avión de la aerolínea Tamsa que transportaba al artista mexicano, María Remigia García Suaste, todavía recuerda ese 15 de abril de 1957, «como si fuera ayer».

En medio del caos, «llegó un señor de Tamsa a verificar si era el avión de su compañía el accidentado y al darse cuenta que era el único que despegó esa mañana del aeropuerto de Mérida se puso a llorar porque entre los muertos estaba Pedro Infante».
Además del actor y cantante, en el avión viajaban el capitán Víctor Manuel Vidal y el mecánico Marciano Bautista.

En ese lugar también falleció una joven. «Parecía un maniquí cuando la sacaron de ese caos en que se convirtió nuestro predio», rememora.

Su esposo Rubén Emilio Canto Ceballos, ya fallecido, «estaba consternado porque el lugar estaba terrible, había pescado, textiles y cuerpos quemados por doquier».
«Y cuando identificaron a Pedro Infante Cruz, el dolor y el llanto aumentaron de las decenas de personas que llegaron para ver de cerca el accidente», recuerda la mujer.

Ahora, 62 años después, en ese sitio su nieto Mauricio Canto Hernández organiza la misa, carrera atlética y un festival de música ranchera en el que acuden algunas «novias» del intérprete de «Muñeco de cuerda» y «Carta a Eufemia».

#Oh-La-La

Hombres armados asaltan al hijo menor de Susana Zabaleta

La también conductora indicó que los menores fueron amagados a punta de pistola en esta colonia, ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón.

Por Redacción, 2019-09-22 09:58

México.-La actriz y cantante Susana Zabaleta denunció en redes sociales que su hijo menor y dos de sus amigos fueron asaltados en Chimalistac.

La también conductora indicó que los menores fueron amagados a punta de pistola en esta colonia, ubicada en la alcaldía de Álvaro Obregón.

“Hace unos minutos asaltaron a mi hijo Matías, de 13 años, y a dos de sus amigos en Chimalistac.

Estoy hablando de niños amagados a punta de pistola”, publicó.

#Oh-La-La

Harry Potter los dejó en la ruina; actores en decadencia tras la cinta

Los actores han tenido una serie de fracasos en taquilla, aquí los involucrados.

Por Redacción, 2019-09-22 09:51

México.-Cuando Harry Potter llegó a los cines, muchos niños soñaban con ir a Hogwarts. Para los actores del elenco que pudieron vivir la magia de esta franquicia cinematográfica, la experiencia resultó agridulce y casi los lleva al fracaso profesional.

Tomemos como ejemplo a Tom Felton, conocido por dar vida al villano Draco Malfoy. El actor tenía 12 años cuando las cintas sobre el mago llegaron a los cines. Tom dice que la franquicia y la fama “pusieron un precio en su infancia”.

Además de lidiar con las restricciones que la producción de las cintas imponía en su vida, el actor quedó encasillado en el papel de antagonista. Al finalizar Harry Potter, Tom probó suerte con papeles en El planeta de los simios (2011) y The Apparition (2012), pero su trabajo pasó desapercibido.

Tom Felton no es el único miembro del elenco de Harry Potter que tuvo una mala experiencia con las películas del mundo mágico y hoy, en su cumpleaños #32 te contamos cuál fue el destino de sus compañeros de “magia”.

1. Daniel Radcliffe (Harry Potter)

En 2012, el actor admitió que la saga fílmica había empeorado su alcoholismo. Al estar tan preocupado por cómo actuaba en público cuando bebía, la estrella decidió salir cada vez menos, lo que lo llevó a sentirse solo y consumir aún más alcohol. Actualmente, se encuentra recuperado, pero su carrera no ha tenido el éxito que muchos esperaban.

2. Rupert Grint (Ron Weasley)

El actor ha declarado que simplemente no puede ver las cintas de Harry Potter porque aparecer en las cintas “las arruinó para él”. Aunque el actor ha participado en series como Snatch (2017) y Sick Note (2017), no ha conseguido un papel realmente destacado, aunque próximamente lo veremos en el programa Servant (2019), de Apple TV+.

3. Devon Murray (Seamus Finnigan)

En 2016, el actor se enfrascó en una batalla legal y tuvo que ceder parte de su fortuna a su ex agente, Neil Brooks, quien lo acusaba de no pagarle comisiones. Devon ha admitido que gastó gran parte de sus ganancias en “carros, mujeres y bebida” y desde el final de la saga, no ha tenido trabajos en pantalla destacados.

4. Jamie Waylett (Vincent Crabbe)

Uno de los bullys de Hogwarts llevó la violencia a la vida real. En 2009 fue detenido en posesión de cannabis y un cuchillo. Poco después la policía cateó su casa y descubrió un cultivo de marihuana, por lo que el actor fue condenado a 120 horas de servicio comunitario. En 2011, Jamie participó en disturbios y se le descubrieron más plantas de marihuana, por lo que fue condenado a dos años en prisión.

5. Harry Melling (Dudley Dursley)

Como temía quedar encasillado en papeles de bully, Harry perdió peso antes de filmar Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte: Parte I. La producción estuvo a punto de quitarle el rol, pero el actor los convenció de dejarlo continuar en el puesto usando un traje que le aumentaba el peso. Desde el final de la franquicia, apareció en la serie Merlín y mudó su carrera al teatro.

6. Bonnie Wright (Ginny Weasley) y Jamie Campbell Bower (Gellert Grindelwald)

Los actores se conocieron en el set de Harry Potter y comenzaron una relación en 2011, al punto de anunciar su compromiso. Tan solo un año después, la pareja se separó y muchos rumores señalan que fue por una infidelidad de Jaime Cambell con Lily Collins, su coestrella en Mortal Instruments.

7. Afshan Azad (Padma Patil)

En 2011, el hermano de la actriz fue encarcelado seis meses luego de golpearla brutalmente por tener una relación con un hombre que no era musulmán. El padre de Afshan quería regresarla a Bangladesh para un matrimonio arreglado, mientras que su madre la llamó “prostituta”.

8. Kelsey Hardwick

La actriz apareció “de extra” como una estudiante en Harry Potter y El Prisionero de Azkaban. Ganó fama en 2015, cuando hackers filtraron imágenes comprometedoras de ella desnuda en la red. En 2016, Kelsey contrajo matrimonio con el cantante Tom Parker, de The Wanted.

9. Jessie Cave (Lavender Brown)

La comediante dijo que adicionó para Harry Potter solo porque necesitaba dinero y que la franquicia “no hizo nada por su carrera”. Desde entonces, Jessie comenzó una carrera como ilustradora y tiene su propio canal de YouTube con sketches cómicos.

10. Katie Leung (Cho Chang)

Para obtener el papel de la novia de Harry Potter, Katie compitió con 3 mil chicas. Muchas fans estuvieron en contra de la decisión y atacaron a la actriz con mensajes racistas y grupos de odio en redes sociales.

#Oh-La-La

Billie Elish se suma a la lucha contra el cambio climático | VIDEO

La artista se mostró a favor de las protestas multitudinarias contra el cambio climático

Por Redacción, 2019-09-21 13:00

(EuropaPress).– Millones de personas de todo el mundo han salido a la calle para reivindicar un mayor compromiso por parte de las instituciones en relación a la actual crisis medioambiental y la cantante Billie Elish ha querido aportar su granito de arena.

La artista se ha sumado a las protestas multitudinarias contra el cambio climático que tuvieron lugar el pasado 20 de septiembre con un mensaje a través de su Instagram.

En el boomerang subido a la red social, la artista aparece vestida con una camiseta y un pantalón de pijama en el que puede verse la palabra “tick -tock” repetida varias veces. El conjunto pretende ser una metáfora de que el tiempo no pasa en vano en la lucha contra el cambio climático.

“¡TICK TOCK!” Exclama Eilish en la descripción. “Nuestro tiempo se está acabando. La crisis climática es muy real”. La solución para la artista pasa por “alzar la voz y pedir a nuestros líderes que se impliquen”.

Algunos cantantes como Jay IDK han respondido de forma irónica al mensaje con la rima “Send me this drip while you’re at it” (“Envíame el goteo cuando estés en el jaleo”), lo que se puede interpretar como que el rapero esté acusando Eilish de que su comportamiento solo es una fachada. En esta línea, Derek King le ha pedido en tono jocoso que le avise “cuando esté disponible” refiriéndose al pijama.

Otros artistas sin embargo han apoyado el mensaje, como Romy Flores (Death By Romy) que ha animado a la rapera a que grite a los niños que “salgan de los colegios y se unan a la manifestación”.