Acapulco, Guerrero.- El ataque armado en el parque de la Reina, en el que mataron a dos jóvenes y resultaron heridos dos turistas este Sábado de Gloria, traerá consecuencias como la baja de visitantes y en la captación económica, previó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo Canaco-Servytur) en Acapulco, Roberto Jacinto de la Cruz.

En entrevista telefónica, el presidente de la Canaco criticó que se invierta más recursos en promoción turística y no así en seguridad. Además, llamó al alcalde de Acapulco Evodio Velázquez Aguirre a cambiar la estrategia de seguridad.

“Qué caso tiene que se gasten los millones en promoción si en seguridad no se invierte un solo peso, son millones de pesos que el gobierno federal otorga para este rubro, que no sabemos a dónde van a dar. Qué caso tiene que nos ganemos un millón de pesos si en verano no vamos a ganar ni 100 mil pesos, porque esto que pasó nos va a traer consecuencias a futuro”.

“Con todo el operativo que se anunció por cielo, mar y tierra, con bombos y platillos, no funcionó absolutamente nada, porque podrán haber 10 cosas buenas, pero por un crimen a turistas se empaña la imagen de Acapulco y hoteleros. Los programas que están implementando el gobierno federal, estado y municipio, no han funcionado”.

Jacinto de la Cruz informó que hoy por la tarde empresarios y hoteleros tendrán una reunión para tomar una estrategia ante lo sucedido, e intercambiarán datos sobre posibles cancelaciones de reservaciones.

Dijo que era lamentable lo sucedido. “Ya se tocó al turismo, y lo más lamentable es que el auxilio que se les prestó fue en el hospital general y habla muy mal de las autoridades”.

“La delincuencia sigue normal, nos sigue atacando y los niveles no bajan, lo más lamentable es que hablan de que la Costera se va a blindar y aquí están las consecuencias”.

“Empaña” la imagen de Acapulco

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González, expresó que acontecimientos como el del sábado, “empañan” los buenos resultados de la Semana Santa.

A una semana de que finalice el periodo vacacional de Semana Santa, el presidente de la AHETA apremió a que el crimen, que dejó dos hombres muertos y cinco heridos, no quede impune y se inicien las investigaciones del ataque.

“Es un lamentable acontecimiento, la verdad es que viene a empañar la buena marcha turística y los buenos resultados que tuvimos en esta temporada de Semana Santa en Acapulco. De acuerdo con las cifras de ocupación hotelera, la afluencia de visitantes se registró una semana extraordinaria, alta, la mejor de los últimos años”.

“Acontecimientos como el sucedido en el parque de la Reina viene a empañar la buena marcha y los buenos resultados que estamos consiguiendo el sector turístico en el municipio de Acapulco”.

El empresario llamó a redoblar esfuerzos y ajustar la estrategia de seguridad, “es momento de ajustar la estrategia y redoblar esfuerzos, reforzar la vigilancia sobre todo en las zonas turísticas donde concurre el mayor número de visitantes en Acapulco, que son varias”.

“Este incidente viene a empañar un poco la buena marcha que ya habíamos logrado, al menos en cuanto a incidencias en materia de inseguridad en la zona turística habíamos estado con buenos resultados”.