#Hiperactivo

Pelé se salva de una grave infección urinaria y regresa a Brasil

El «Rey» Pelé, de 78 años, había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en París con el joven campeón mundial francés Kylian Mbappé.

Por Redacción, 2019-04-09 09:56

México,AFP.-El exfutbolista brasileño Pelé llegó la madrugada de este martes a Sao Paulo desde París, donde estuvo hospitalizado casi seis días debido a una infección urinaria, constataron periodistas de la AFP.

«Una vez más, gracias a Dios, todo salió bien. Estoy vivo. Viva Brasil», declaró ante periodistas al salir del aeropuerto de Guarulhos en silla de ruedas.

Luego abordó una camioneta negra con la ayuda de asistentes, hacia un destino desconocido.

El «Rey» Pelé, de 78 años, había sido hospitalizado el 3 de abril tras participar en un acto promocional en París con el joven campeón mundial francés Kylian Mbappé.

Fue tratado por una infección urinaria grave, «que requirió asistencia médica y quirúrgica de emergencia», había informado el exfutbolista el lunes en un comunicado publicado por el sitio Globoesporte.com.

El mundo del fútbol ya contuvo la respiración en noviembre de 2014 cuando fue internado en cuidados intensivos tras otra infección urinaria grave, que le obligó a someterse a diálisis.

Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, incluso ya ha aparecido en público en silla de ruedas o con un andador en algunas ocasiones.

#Hiperactivo

México conoce su grupo para el Mundial de playa 2019

México estará compitiendo dentro de la primera fase del Campeonato Mundial de Playa

Por Redacción, 2019-09-14 13:25

México.- La Selección Nacional de Futbol de Playa ha conocido a sus rivales para la fase de grupos del Mundial de especialidad, a celebrarse en el próximo mes de noviembre en Paraguay.

El combinado mexicano se ubicó en el sector B, junto a selecciones como Uruguay, Italia y Tahití, el cual luce como el más fuerte, sin dejar a trás el Grupo D, en donde están Brasi, Omán, Portugual y Nigeria.

La primera ronda se completa con la presencia de Paragauay, en el sector A, junto a Japón, Suiza y Estados Unidos, además del C, en donde se encuentran Bielorrusia, Emiratos Árabes Unidos, Senegal y Estados Unidos.

El certamen comenzará el próximo 21 de noviembre, en Paraguay, finalizando 10 días más tarde, el 1 de diciembre.

#Hiperactivo

Ochoa desdeña partido contra Pumas: clásico, solo contra Chivas, dice

Son los otros clubes los que tienen la necesidad de llamar “Clásico” al partido que juegan ante las Águilas, se vanaglorió el guardameta.

Por Redacción, 2019-09-13 18:02

México.- En la antesala del partido en contra de los Pumas, el guardameta del América, Guillermo Ochoa, señaló que el único duelo al que se le puede llamar clásico, es cuando enfrentan al Guadalajara.

Sin faltar al respeto a nadie, para mí el único clásico que tenemos es contra Chivas. Es el clásico que paraliza el país. Este es un partido importante, y del mismo tamaño en cuanto a intensidad y con mucha rivalidad, pero en la capital”, indicó.

El seleccionado nacional dijo que, si bien el América se prepara con la misma intensidad para todos los partidos, son los otros clubes los que tienen la necesidad de llamar “Clásico” al partido que juegan ante las Águilas.

“Pasan los años y el América sigue siendo el rival a vencer, es el equipo en el que la mayoría de los jugadores quieren jugar. Y el partido contra América se vuelve un Clásico para los otros rivales”.

En la última década han surgido otras rivalidades importantes en el Nido, como cuando se miden ante los Tigres. Sin embargo, Ochoa fue claro al decir que siempre será más importante jugar ante los de la UNAM.

“Estos partidos son especiales porque no son partidos que duran solamente algunos años, sino que perduran, y tienen historia”, finalizó el guardameta.

#Hiperactivo

Chivas ya piensa en suplentes de Tomás Boy si pierden clásico

Una de las opciones es el argentino Antonio Mohamed, quien después de no alcanzar un acuerdo con Cruz Azul y Atlético San Luis, aceptaría llegar a otro de los llamados.

Por Redacción, 2019-09-13 16:04

México.-Pese a la intención de Chivas de mantener en la dirección técnica a Tomás Boy, un resultado adverso en el Clásico Tapatío contra Atlas podría cambiar los planes y traer un cambio en el que ya hay dos candidatos.

El periódico Cancha de Grupo Reforma informó que aunque “Amaury Vergara no tiene prisa para reemplazar a Tomás Boy” pero una nueva derrota en el presente Apertura 2019 provocaría un golpe en el timón que es uno de los más deseados en el futbol mexicano.

Una de las opciones es el argentino Antonio Mohamed, quien después de no alcanzar un acuerdo con Cruz Azul y Atlético San Luis, aceptaría llegar a otro de los llamados grandes para retomar su carrera en la Liga MX.

Otra posibilidad que tiene el chiverío sobre la mesa es José Manuel de la Torre, que fue campeón y tuvo dos etapas al frente del club. Toluca es otro de los aparentes interesados en el entrenador ante el mal momento de Ricardo La Volpe.