Villahermosa, Tabasco.- “Jm Fócil, no le quites el derecho al perredismo Cardenense de tener su primer  dirigente estatal”, le pide un grupo de militantes del PRD de ese municipio, debidamente acreditados, en carta entregada este jueves a la redacción de Bajo Palabra Tabasco.

El grupo cardenense le hace el señalamiento de que “el partido, nuestro Partido, necesita reconocimiento al trabajo, no estamos en tiempos de poner a nuestros compadres”.

“Incluso, han mencionado una posible alianza con el PRI, lo cual nos debilitaría y daría oportunidades a Morena de estar nuevamente en los cargos públicos, pese al mal trabajo que están realizando en todo el Estado”, le critican.

La misiva inicia con la congratulación de que “nuestro partido PRD ha logrado un gran acuerdo para la integración de las nuevas dirigencias municipales y estatales”.

“Un hecho por demás sobresaliente, es que las y los perredistas de Cárdenas, en la expresión Política liderada por Jm Fócil (ADN), logramos el mayor número de afiliados en comparación con los demás municipios del Estado, para ser exactos los militantes en Cárdenas somos 10 mil”, puntualizan.

Sin embargo, acusan, “gracias al favoritismo, compadrazgo y amiguismo, y pese de que el próximo Dirigente Estatal del PRD debería ser un o una Cardenense, los favores recibidos con anterioridad, hacen que Jm Fócil prefiera a un hermano político, como suele referirse a sus cercanos, (recordemos que así le decía a Candelario Pérez Alvarado) y le quita, roba, el derecho al perredismo Cardenense de tener por 1ra vez un Dirigente Estatal”.

El grupo perredista reclama que la “Propuesta de Fócil es a favor de Javier Cabrera pese a que sólo logró afiliar mil 200 ciudadanos. (Cárdenas 10 mil afiliados contra Jalpa, 1200 afiliados) y si no es por amiguismo entonces, ¿qué es?”

También hacen notar que “eso es con la anuencia silenciosa, mezquina y servil del Diputado Local (quien al permitirlo, refleja que no valora el trabajo de los perredistas en Cárdenas ni sus afiliados)”.

En la carta indican que “su equipo, unos pagados, otros esperando que les paguen, por cierto los pagados serán consejeros estatales, lejos de reclamar lo que justamente les corresponde (Dirigencia Estatal) prefieren callar (no todos) y aguantar”.

El grupo focilista advierte que la historia es el mejor juez, y ya vendrán los tiempos en que el perredismo Cardenense cobre factura a quienes en sus legítimas pretensiones, no hacen valer el derecho y la justicia de los perredistas Cardenenses.

“Ejemplo similar se cocina en Huimanguillo, donde militantes (Nuevos Consejeros Estatales) tendrán que renunciar a sus principios e ideales para verse cómodos, a pesar de tener calidad moral, histórica y política”, avisan.

Los perredistas le hacen un llamado a sus compañeros y compañeras a no olvidar que la historia también juzgará su actuar.

Recalcan que “de hecho es hasta religioso mantenerse ecuánime, firme, por los valores que siempre se ha luchado, que ir perdiendo dignidad en el caminar político, tiempo al tiempo”.

“Jm Fócil, no le quites el derecho al perredismo Cardenense de tener su 1er Dirigente Estatal, valora el trabajo de afiliación que realizamos en Cárdenas, déjate de amiguismo, sé congruente, actúa con firmeza y principios, que son valores que te dices defender y practicar”, le demandan.

Además insisten en que él bien sabe que Jalpa de Méndez no afilió más que a 1 200 perredistas.

“El partido, nuestro Partido, necesita reconocimiento al trabajo, no estamos en tiempos de poner a nuestros compadres que, incluso, han mencionado una posible alianza con el PRI, lo cual nos debilitaría y daría oportunidades a Morena de estar nuevamente en los cargos públicos pese al mal trabajo que están realizando en todo el Estado”, le contradicen.