La boxeadora Mariana Juárez, la "Barbie" Juárez, participará en una función de boxeo que se organiza para el próximo 11 de julio, en el Salón Teotihuacán, del Centro Internacional Acapulco. Este día visitó el ayuntamiento de Acapulco donde el secretario general, Francisco Javier Larequi Radilla, la recibió.
El funcionario dijo que el próximo combate de la pugilsta en este puerto, es con la intención de atraer a un turismo especial, "esperando que haya un lleno en el Centro de Convenciones".
Balbuceante Larequi dice: "la gente de aquí la reconoce (a la Barbie Juárez) cuando sale a caminar y le preguntan cuándo va ser la pelea y eso es para nosotros es muy bueno porque de alguna manera lo que es la pelea es traer para nosotros un turismo especial y yo espero que haya un lleno total en donde se va realizar la pelea”, dijo.
Por su lado, el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla, informó que la “Barbie” Juárez peleará el 11 de julio en el Centro de Convenciones ante la argentina Vanesa Taborda, a quien le buscará arrebatar el campeonato mundial supermosca que avala el Consejo Mundial de Boxeo; Peralta afirmó que el evento servirá de promoción para que la gente venga a presenciar la función, pero también se promocionará el destino.Informó que la pelea de boxeo será transmitida por una cadena televisiva a nivel nacional y a través de Fox Sports, a más de 30 países.
“La idea es que aparte de tener eventos de altura en el puerto de Acapulco como se ha caracterizado pues podamos tener esta gran pelea en el cual la “Barbie” Juárez defenderá el Campeonato Internacional ante la boxeadora argentina Vanesa Taborda en el Centro de Convenciones el día 11 de julio”, dijo.
Peralta Radilla recordó que el año pasado, el Gobierno Municipal de Acapulco, apoyó la función donde intervino Johnny González y que logró reunir a 5 mil personas, demostrando que el boxeo está teniendo una gran promoción y popularidad.
En su mensaje, Mariana Juárez conocida como la “Barbie” Juárez, agradeció a las autoridades municipales el recibimiento que le dieron y aseguró que su actuación ayudará a que el turismo visite Acapulco ese fin de semana.“Antes que nada agradecer el poder estar aquí en Acapulco, les comentaba que es uno de los lugares que me gusta venir a relajarme después de las peleas, lo tengo muy cerquita del Distrito, así que Acapulco es uno de los lugares que más visito durante el año, súper contenta y feliz de que la gente me reconozca en la calle, en la playa”, explicó.

Como parte de la función, también subirán al cuadrilátero los acapulqueños Marcos Villasana hijo y Jesús Cruz Bibiano, así como el campeón mundial de plata Andrés “Jaguar” Gutiérrez.

https://www.youtube.com/watch?v=-w23MvxhJ6M&feature=youtu.be