México.- A pesar de que pelearon intensamente, unos 30 luchadores mexicanos no pudieron  vencer al fatídico virus del Covid-19 y tuvieron que partir al otro mundo, pero sus glorias en el cuadrilátero permanecerán en la memoria de los amantes del pancracio.

La Comisión de Lucha Libre  de la Ciudad de México reveló el fallecimiento de 30 atletas del cuadrilátero por causa del coronavirus. La primera víctima de la lucha libre ocurrió en el mes de mayo.

El presidente de la Comisión de la Lucha Libre de CDMX, el “Fantasma”, declaró al respecto: "se han ido compañeros y familiares de ellos, la gente muchas veces no cree, pero varios entraron al hospital y no salieron con vida. Es por eso que seguimos pidiendo que guarden su distancia y se cuiden. Yo nos tardamos unos meses, pero creo que es mejor aguantar para que esto no se prolongue más", dijo el luchador.

Entre las figuras emblemáticas que han fallecido por el virus destacan: el Matemático II, que falleció el 4 de junio en Puebla, el Mohawk, Silver Fox y Exótico Peña, también forman parte de la lista de decesos de la lucha.

También se confirmó la muerte de Súper Bracito, el  Indio Yoko y Dragón Chino II. El 6 junio Impala se convirtió en otra víctima más y al día siguiente los gladiadores Extraño y Bello Andy murieron.

Seis días después, el 12 de junio, se dio a conocer la perdida de Ares el Guerrero, mientras que al día siguiente se difundió el fallecimiento de Súper Potro Salvaje y Sombra Vengadora. La lista aumentó con Herodes, Temerario I y Sangre Guerrera; Antifaz, Molusco y Luis Esparza.

Carnicero Aguilar, ha sido la última víctima hasta el momento, mientras que otras figuras como Pantera Azteca, Mercenario, Sangre Fría, Águila Tapatía, Delfín Azul, Estrella del Mar, Kayser y Tapatía; por último, Azufre y Estrella Blanca III, también partieron de este mundo.