México.-Gracias a la redes sociales, la palabra y la figura del influencer ha ganado terreno en los últimos años, Para aquellos que no estén tan familiarizados, se trata de una persona que tiene presencia y credibilidad en las redes sociales, así como miles de seguidores.

Debido al negocio en que se ha convertido este “estilo de vida”, hemos visto casos de influencers que son capaces de hacer casi cualquier cosa con tal de ganar seguidores o likes en una publicación, ya que esto se traduce en ganancias económicas.

Vemos sus publicaciones prácticamente perfectas en redes sociales, pero ¿te has preguntado cómo es que logran ese resultado?

Hay una cuenta en Instagram que se dio a la tarea de mostrar lo ridículas que pueden ser sus maniobras en la búsqueda del video o la foto perfecta; se trata de @influencersinthewild la cual cuenta con más de 2.3 millones de seguidores y deja en evidencia el detrás de escena de las celebridades de dicha red social. A pesar del gran número de seguidores que tiene, la cuenta es privada, pero hay otra que recopila los mejores videos enviados a este sitio administrado por Tank Sinatra.

Sí, esas imágenes que parecen tomadas de manera “casual”, la mayoría de las veces son tomadas de manera repetitiva y exagerada en la vía pública e incluso arriesgando sus vidas. Sin embargo, nunca falta aquella persona que deja a los influencers al descubierto y documenta la manera en la que fue tomada esa foto “perfecta”.

Si nos ponemos un poco más serios, esta cuenta de Instagram, además de dejar al descubierto los ridículos que realizan los influencers, pone en evidencia un problema que debería alarmarnos: la obsesión por los likes.

La investigadora Lauren Sherman ha explicado que cada “me gusta” produce una pequeña ración de euforia que genera dopamina y que puede llegar a convertirse en adictiva.

Ante este problema, Instagram ha puesto en marcha algunas pruebas para ocultar el número de likes que recibe una publicación, a fin de disminuir la ansiedad que genera la aprobación social en algunos usuarios y en la medida de lo posible, resguardar la salud mental de sus usuarios.

Te mostramos algunas de las cosas más ridículas (y extremas) que hacen los famosos influencers, para lograr tu preciado like…

1. Cuando es el momento "indicado" y suplicas para que alguien te tome la foto.

Fotos influencer

Fotos influencer

2. La clásica foto en la Torre de Pisa, si es que no te desnucas.

Fotos influencer

Fotos influencer

3. Sacándole provecho al temporizador.

Fotos influencer

Fotos influencer

4. Cuando aparentas que sabes andar en patineta, pero la suerte no está de tu lado.

Fotos influencer

Fotos influencer

5. Un poco más cerca, ¿por qué no?

Fotos influencer

Fotos influencer

6. Amiga, ahí viene un auto, ¿no importa?

Fotos influencer

Fotos influencer

7. Así de ridículos se ven...

Fotos influencer

Fotos influencer