Ciudad de México.-En un duro trazado de 45 kilómetros por carreteras de Jaén, Pello Bilbao (Bahrain-McLaren) ha resultado vencedor de la prueba contra el cronómetro Élite en los Campeonatos Nacionales de España de ciclismo en ruta. Luis León Sánchez y Gorka Izagirre, ambos del Astana, han completado el podio.

El vasco ha sucedido en el trono a Jonathan Castroviejo, su paisano, quien llevaba tres años seguidos como rey indiscutible en la prueba de esfuerzo individual. Castroviejo no acudió esta vez a defender su corona, pues se encuentra en territorio galo concentrado con el 8 definitivo de INEOS que tomará la partida la próxima semana en Niza para afrontar el Tour de Francia.

Pello superó a Luis León Sánchez por 36 segundos y a Gorka Izaguirre por 1:36. Cabe resaltar que este año el recorrido era mixto, una primera mitad llana claramente favorable a los rodadores natos, pero los últimos 20 kilómetros picaban hacia arriba con duras cuestas.

Esta buena actuación de Bilbao puede catapultarlo a ser incluido en la formación de Bahrain-McLaren que acompañará a Mikel Landa en el Tour. De momento, el equipo no se ha confirmado de forma oficial.

Pello debutó este año en Valencia, luego hizo un buen papel en Andalucía, fue 6° en la general. Después corrió París-Niza y, tras el parón, ha asistido a apoyar a Landa en la Vuelta a Burgos. Fue 6° en el Circuito de Getxo y de nuevo trabajó para su líder Mikel en el pasado Dauphiné.