México.-Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunció el inicio de la investigación en contra del presidente Donald Trump para que enfrente un procedimiento de juicio político (impeachment).

“El presidente debe ser llamado a rendir cuentas. Nadie está por encima de la Constitución”, declaró Pelosi en un mensaje en vivo.

El anuncio realizado por Pelosi (demócrata por California) se produce en medio de informes de que el presidente Donald Trump podría haber presionado al presidente de Ucrania para investigar al exvicepresidente y potencial rival de la campaña 2020, Joe Biden, así como de su familia.

Hasta ahora, Pelosi se había mostrado reacia a comenzar la investigación, que muchos en su propio partido habían pedido desde hace meses.

No obstante, el último escándalo del presidente, que según un denunciante secreto, le pidió al presidente de Ucrania que investigara al hijo de su rival político Joe Biden, llevó a muchos a convencerse de que un límite se había rebasado y era necesario investigar formalmente al presidente.

Al mismo tiempo, los demócratas de la Cámara de Representantes han informado que presentarán acusaciones que marcan que Trump incurrió en interferencia extranjera en las elecciones de 2016.