México.- Petróleos Mexicanos señala que dos elementos dieron positivo en cAbkatún-A, en aguas someras del Golfo de México. Ambos trabajadores se les realizó toma de exudado faríngeo y nasofaríngeo para aislamiento viral de Covid-19 y fueron canalizados al Hospital General Ciudad del Carmen.

Adicionalmente, Pemex informó a través de un comunicado, que se realizaron 31 exámenes médicos, de éstos, 13 trabajadores se definieron como casos sospechosos.

Pemex no dio más detalles sobre los enfermos, sobre su estado de salud o si se trataba de algunos de los trabajadores que habían sido recientemente desalojados del área.

La petrolera señaló que en su centro de proceso Abkatun -A, se reforzó con todo el personal de abordo las medidas de sanitización aplicables a las áreas comunes y medidas para mantener la sana distancia.

Asimismo, en las plataformas marinas de Pemex, particularmente en Zaap-C y MASE 801, se intensifican los protocolos de salud y seguimiento de casos sospechosos de Covid-19 .

Se está realizando la evaluación de casos, revisión de protocolos de sanidad y en las instalaciones petroleras costa afuera del Golfo de México Pemex ha aplicado el Plan de Respuesta a Emergencias Covid-19 (PRE-C), así como 11 protocolos de prevención y control en Pemex Exploración y

Producción, para la atención y transporte de personal con sospecha de contagio en cada una de las plataformas y centros de proceso.

Recordemos que el pasado 11 de abril se identificaron cuatro trabajadores con enfermedades ordinarias en este centro de proceso, localizado en la llamada Sonda de Campeche.