Villahermosa, Tabasco.- Petróleos Mexicanos (PEMEX) controla desde el 31 de diciembre un incendio por pérdida de contención en un oleogasoducto que transporta producción de plataformas marinas hacia la Batería de Separación Litoral, ubicado frente a la Terminal Marítima Dos Bocas de este municipio.
Voces de Paraíso digital reportó que pescadores del Bellote documentan documentado el siniestro y que miles de litros de aceite están entrando al río Seco a través de la bocana, frente a la Isla Andrés García, y temen afectaciones en manglares y bancos ostrícolas de la laguna Mecoacán.
En un boletín Pemex informó que con el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), trabaja en el control de la emanación del hidrocarburo mediante la suspensión temporal de la operación del ducto, para posteriormente emprender su reparación.
La empresa productiva colocó barreras oleofílicas y cuenta con embarcaciones de atención a la emergencia en el sitio; hasta el momento no se presentan afectaciones al personal ni a otras instalaciones.
El ducto marítimo de Petróleos Mexicanos (Pemex) está ubicado a una milla náutica de la terminal de Dos Bocas en Tabasco.
PEMEX realizará el análisis correspondiente para determinar la causa-raíz de este incidente.