Tabasco.- Petróleos Mexicanos (Pemex) donó este miércoles seis mil cubrebocas KN-95, mil oxímetros de pulso, 60 mil cubrebocas quirúrgicos de tres capas plisados, mil 500 frascos de 75 mililitros y 500 galones de alcohol gel sanitizante para manos a la Secretaría de Salud estatal.

Además de 100 pistolas térmicas, 120 mil guantes de látex desechables medianos sin polvo, 200 esfigmomanómetros automáticos digitales, 15 mil tiras reactivas para determinación cuantitativa de glucosa en sangre capilar y 500 termómetros axilares digitales.

La secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, dijo que el material médico, que suma una inversión de 2.4 millones de pesos, será utilizado por las brigadas de salud que trabajan a través de visitas domiciliarias para dar seguimiento a los casos positivos de Covid-19 y pacientes con enfermedades crónico-degenerativas en los 17 municipios del estado.

Por su parte, el gerente de Responsabilidad Social de Pemex, Orlando Camarillo Ruiz, señaló que durante la actual pandemia se han donado a los Servicios de Salud de Tabasco 13.6 millones de pesos en material médico.