México.- Ya son tres los pacientes muertos en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, Tabasco, por medicamento contaminado.

Al respecto, la empresa Pisa negó ayer haber suministrado esa medicina al nosocomio, sin embargo, de acuerdo  a un diario nacional la venta de heparina sódica se realizó por parte de un particular al hospital, la cual puede pertenecer al lote afectado por una bacteria.

En un comunicado, Pemex confirmó el fallecimiento de otro paciente, el tercero, a quien se le aplicó heparina sódica para someterlo a hemodiálisis.

Su esposa, Elodia Hernández Félix, aseguró que a Feliciano le aplicaron la medicina contaminada. “Él venía a la hemodiálisis, pero no estaba para morir... Yo pido que se haga justicia para él y los que están en terapia intensiva, que todavía no la han librado”, exclamó.

De acuerdo con la red Linkedin, Roche Pérez labora como representante de ventas a gobierno de productos farmacéuticos desde 2009. De esa año y hasta 2011 trabajó para la farmacéutica mexicana Landsteiner. De febrero de 2013 a julio de 2017 trabajó como representante de ventas para gobierno del laboratorio Abbot en Villahermosa. Posterior a esa fecha no se indica relación con otra farmacéutica.