Petróleos Mexicanos reportó que realizó con éxito un simulacro Mayor Nivel IV por fuga de gas natural licuado, deflagración e incendio en la Planta Criogénica número 2 en el Complejo Procesador de Gas (CPG) en Ciudad Pemex, Macuspana.

En un comunicado, indicó que el propósito fue fortalecer la capacitación del personal operativo y de las brigadas de emergencia en la atención oportuna y eficiente de un evento no deseado.

Ese ejercicio, añadió, fue visualizado en tiempo real por la Unidad de Respuesta a Emergencia a través del sistema de cámaras instaladas en la planta Criogénica 2.

Además, se mantuvo permanente comunicación con el personal de la Subdirección de Producción reunida en el Centro Regional de Control a Emergencias de la Ciudad de Villahermosa.

Detalló que se procedió a desalojar a casi 600 trabajadores del Complejo Procesador y 100 de compañías.

Mientras, brigadas especializadas controlaron el incendio y realizaron labores de búsqueda y rescate de tres supuestos lesionados.

En total participaron 33 bomberos del CPG y del Activo Integral Macuspana Muspac, así como del Centro de Distribución de Gas Marino.

También, seis brigadistas de búsqueda y rescate, nueve de Primeros Auxilios, personal técnico y manual de seguridad, mantenimiento eléctrico, instrumentos, mecánicos y Seguridad Física.

Notimex

Puntualizó que esa práctica no representó ningún riesgo para la población ni las instalaciones.