México.- Un trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) dio positivo en COVID-19, de acuerdo con un comunicado interno del Hospital General de Ciudad del Carmen, Campeche.

Se trata de un trabajador sindicalizado de 52 años que a mediados de marzo realizó un viaje a Europa, acompañado de su esposa, su hija y su nieta de 18 meses de edad.

Hasta ahora, es el único caso de coronavirus registrado en Campeche, de acuerdo con el último registro del Gobierno federal.

El trabajador de la petrolera nacional viajó de Campeche con rumbo a la Ciudad de México y de este destino a Madrid, España, el 10 de marzo pasado.

Ya en Europa, visitó las ciudades de Londres, en Inglaterra; Burdeos y Orleans, en Francia.

Tras ser rechazado en su arribo a París, el trabajador de Pemex y su familia retornó vía terrestre de Londres a Madrid para tomar un vuelo de regreso a la Ciudad de México.

El trabajador de la petrolera llegó el 19 de marzo a Campeche, lugar donde reside.

Antes de su arribo, ya presentaba algunos síntomas: “Su cuadro clínico lo inicia el día 13 de marzo de 2020, con fiebre de hasta 37.5 grados, congestión nasal leve y escasa rinorrea hialina”, dice el comunicado del hospital de Campeche.

El trabajador de Pemex y su familia, según el comunicado, han permanecido en aislamiento domiciliario total desde su arribo a Campeche.

“Ni el caso sintomático o la hija trabajadora tuvieron contacto con personal operativo en con áreas de trabajo de la empresa”, dice el documento.