México.- El gobierno de México presentó esta mañana el plan de apoyo financiero para Petróleos Mexicanos (Pemex), en el que destaca que este año, la petrolera no contratará deuda nueva así como que recibirá 107 mil millones de pesos.

"No vamos a contratar deuda nueva para este año, después de más de 10 años, Pemex no va a contratar deuda nueva", afirmó Alberto Velázquez, director de finanzas de la empresa petrolera, quien agregó que la empresa invertirá casi 36 por ciento más en términos reales que en 2018.

Explicó que los 107 mil millones de pesos serán por inversión directa, cobro de deudas, reducción de impuestos y el ahorro por el combate de robo de combustible.

"Por robo de combustible para la empresa está política va a dejar un beneficio por recuperación de ingresos de 32 mil millones de pesos, estos valores resultados de la empresa no consideran impacto de ingresos, además de IVA y IEPS, en conjunto de apoyos y de medidas que van incrementar beneficios nos da un ingreso adicional de 107 mil millones de pesos", dijo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, abundó que se inyectará en 25 mil millones de pesos a Pemex para apuntalar a la empresas, así como se irá disminuyendo su carga fiscal.

Alberto Velázquez indicó que el gobierno federal incrementa el monto del incentivo fiscal para Petróleos Mexicanos que es una mayor deducibilidad en el entero de los impuestos lo que representa 15 mil millones de pesos al año.