#Suave Patria

«Peña es un ojo alegre, engañó a la Gaviota», señala conductor

Gustavo Adolfo Infante reveló algunos secretos del matrimonio del expresidente de México.

Por Redacción, 2019-08-17 12:40

México.- Dentro de la sección ‘Los minutos de Gustavo Adolfo Infante’, el periodista abordó el tema “Políticos y actrices”. Entre estas polémicas personalidades sacó a relucir los nombres de Enrique Peña Nieto y Angélica Rivera, quienes decidieron concluir con sus 10 años de matrimonio el pasado 2 de mayo.

Gustavo Adolfo Infante reveló algunos secretos del matrimonio del expresidente de México.

En el video que fue subido a la plataforma YouTube, el conductor destacó que Peña siempre ha sido bien ‘ojo alegre’.

“Enrique Peña Nieto ante la muerte de Mónica Pretelini, en condiciones muy extrañas, necesitaba una figura y la empresa Televisa puso a Angélica Rivera para que fuera la imagen primero del Estado de México. Y luego Peña, que es bien ‘ojo alegre’ el cuate, le gustó la güerita, se enamoró de ella y se casaron cuando era el gobernador del Estado de México”.

También sacó a flote el tema de ‘La Casa Blanca’, donde Rivera tuvo que dar la cara, pues el expresidente la dejó sola.

“Angélica Rivera siempre fue muy prudente, no abusó, el único supuesto abuso que dicen  que hizo, que yo tengo mis dudas, que cuando Kate del Castillo dijo lo de la Casa Blanca y Peña Nieto la aventó a ella”.

Gustavo Adolfo Infante reveló algunos secretos del matrimonio del expresidente de México.

 Finalmente, reveló que a pesar de que ‘La Gaviota’ llevó una vida de carajo junto al Nieto, ella se enamoró perdidamente, por lo que le dolió bastante que la dejara para irse a refugiar a los brazos de la modelo Tania Ruiz.

 “La vivió muy mal, del carajo con Peña Nieto, el cuate la engañaba, se muere su tío político, y a los dos días aparece en España con otra mujer”. En esa relación ella sí se enamoró mucho de Peña Nieto y él nomás la utilizó para que fuera una bonita imagen en su sexenio”.

#Suave Patria

AMLO se conduele por cifras de homicidios; «es un pendiente» reconoce

“Me ocupa mucho el que se logre pacificar al país, que haya paz, que no haya violencia», afirmó el presidente.

Por Redacción, 2019-09-17 13:49

México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que todas la mañanas cuando tiene la reunión con su equipo de seguridad le duele conocer las cifras de violencia en el país, por lo que reconoció que es todavía un pendiente en su gobierno, junto con el crecimiento económico.

En conferencia de prensa, el mandatario reconoció el trabajo que ha hecho José Rafael Ojeda, titular de la Secretaría de Marina (Semar) y de Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, a quienes señaló de incorruptibles y profesionales.

“Me ocupa mucho el que se logre pacificar al país, que haya paz, que no haya violencia. Me duele mucho todos lo días el reporte de la mañana cuando me entero, cuando me informan, cuando me reportan sobre hechos delictivos del país, eso es fuerte y ese es un desafío y estoy con todo el equipo.

«Conté con suerte al decidir quien nos ayudaría, y los dos secretarios de Marina y de la Defensa Nacional son muy buenos, gente responsables, profesionales, incorruptibles, me ayudan mucho».

En Palacio Nacional el titular del Ejecutivo Nacional reconoció que en nueve meses de gobierno, “faltan muchas cosas, por ejemplo, el general, el que pacifiquemos, que bajemos la incidencia delictiva, es un desafío, y el otro el de echar a andar la economía para crecer en promedio 4% eso no se olvida, ahí vamos”.

El domingo, presidente López Obrador envió el domingo una iniciativa de Ley de Amnistía al Congreso, con el que busca otorgar libertad a personas presas por delitos menores, uno de los ejes de su estrategia para apaciguar la violencia que azota al país.

La iniciativa beneficiaría a indígenas, mujeres y jóvenes que purgan condenas por delitos mayormente relacionados con el narcotráfico y crimen organizado, pero que no hayan violado los derechos humanos ni sean reincidentes. Además, la norma incluye a los «presos políticos» y a quienes hayan practicado el aborto.

«Entre la población total recluida en penales federales (…) existe un número significativo de personas privadas de la libertad que están condenadas por delitos menores, muchas veces provocados por el hambre y la pobreza», destacó en su exposición de motivos.

«Esas personas jóvenes y mujeres no representan una amenaza para la sociedad, en cambio, su estancia en prisión puede condenarlas a formar parte de la delincuencia organizada o llevarlas a cometer nuevos delitos, ya sea dentro de los penales o al salir de ellos».

Durante la campaña que lo llevó a la Presidencia de México en 2018, López Obrador propuso una amnistía para quienes han sido obligados -por la fuerza o la pobreza- a sembrar o transportar drogas y para los bajos rangos dentro de las organizaciones criminales, después de años de un combate frontal que no logró controlar la violencia.

Además, el mandatario, conocido por su acrónimo AMLO, propuso combatir la violencia atendiendo sus causas -la desigualdad y la pobreza- y creó una Guardia Nacional -una policía militar- que no ha podido detener los homicidios, que se encaminan a anotar un nuevo récord a fines del año.

#Suave Patria

Pedro Haces, el morenista que lavó dinero sucio de Duarte y Borge

El senador suplente realizó contratos irregulares por cerca de 500 millones de pesos con dos exgobernadores del PRI actualmente presos.

Por Redacción, 2019-09-17 13:42

México.- El líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), Pedro Miguel Haces Barba, realizó contratos irregulares por cerca de 500 millones de pesos con dos exgobernadores del PRI actualmente presos.

Javier Duarte Ochoa y Roberto Borge Angulo, de Veracruz y Quintana Roo actualmente en prisión, efectuaron contratos públicos millonarios con el líder de la CATEM a través de la empresa Servicios Integrales de Seguridad Limpieza y Mantenimiento S.A. de C.V., que utiliza las siglas “Seglim”.

Documentos en poder de Notimex indican que Haces Barba, suplente del senador Germán Martínez, realizó cuatro contratos con la Secretaría de Salud de Veracruz durante la administración de Duarte Ochoa, por un monto total de 493 millones 721 mil 422 pesos.

Aunque el objeto del convenio es el mismo: “Contratación del servicio subrogado de limpieza a oficinas centrales, jurisdicciones sanitarias, hospitales y centros de Salud de Veracruz”, los montos de los contratos varían entre 81 millones 781 mil pesos, y 168 millones 173 mil 43 pesos.

El primer contrato, Número 005, firmado el 10 de abril de 2015, fue adjudicado de manera directa “por excepeción de ley” y es por un total de 81 millones 781 mil pesos.

El origen del recurso presenta varias partidas, entre las que se encuentra el Seguro Popular, de donde salieron 51 millones 390 mil 412 pesos para pagar el contrato con la compañía de Haces Barba, el cual se acordó tendría con una vigencia del 1 de enero al 30 de abril de 2015.

Quien firma por la empresa “Seglim” de Haces Barba, es el representante legal de la misma, Benjamín Fernando Grajales Jiménez, un banderillero de toros retirado y amigo personal del líder sindical, que es fanático y empresario de la fiesta brava.

El segundo contrato es el Número 082, firmado el 28 de julio de 2015, y aunque el objeto es el mismo del primer contrato, fue asignado en licitación pública nacional, quizás por el monto que duplica al primero, que fue adjudicado directamente.

Este segundo contrato con las autoridades de Veracruz es por 159 millones 809 mil 395 pesos y nuevamente la mayor parte de los recursos procede de la partida del Seguro Popular.

De esa partida salieron 106 millones 144 mil 469 pesos para pagar a la empresa de Haces Barba. El contrato tuvo una vigencia del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2015.

El tercer contrato es el Número 021 y fue asignado por adjudicación directa a la empresa “Seglim” del líder sindical, por un monto de 83 millones 957 mil 980 pesos. El servicio tiene una vigencia del 1 de enero al 30 de abril de 2016.

El cuarto contrato con el gobierno de Duarte Ochoa es el Número 041 y fue asignado en una licitación pública nacional por un total de 168 millones 173 mil 43 pesos.

Aunque fue firmado el 6 de mayo, su vigencia inició con fecha anterior a la firma del contrato. El servicio debió efectuarse del 1 de mayo al 31 de diciembre de 2016.

Es decir, fue asignado en una licitación pública nacional, pero se firmó cinco días después de la fecha en la que la empresa ganadora debió iniciar sus trabajos.

Así como ocurre con el gobierno de Duarte Ochoa, la empresa de Haces Barba también tiene contratos con el exgobernador de Quintana Roo y asignaciones directas muy cuestionadas con el gobierno actual de Oaxaca.

Javier Duarte Ochoa fue condenado por un juez federal a nueve años de prisión luego de que se declarara culpable de lavado de dinero y asociación delictuosa y es señalado por desviar sumas millonarias a través de una red de empresas fantasma.

#Suave Patria

Jesús Orta se siente insatisfecho por la inseguridad en la CDMX

El funcionario destacó que hay avances en la capacidad de patrullaje, número de policías y capacitación.

Por Redacción, 2019-09-17 13:36

México.- El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, reconoció que no está satisfecho con los resultados obtenidos en seguridad a nueve meses de que iniciara esta administración.

“No, no. Satisfecho no. Hemos estamos trabajando, hemos avanzado en superar muchos rezagos con los que la policía y la Procuraduría contaban, y creo que se ha avanzado de manera importante”, expresó a medios de comunicación.

A su llegada al Congreso capitalino, al primer informe de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el funcionario destacó que hay avances en la capacidad de patrullaje, número de policías y capacitación.

Además, “tenemos una estrategia, un trabajo coordinado con otras instancias de seguridad y esos es lo que nos ha generado un escenario en que podemos decir que comenzamos a avanzar en material de recuperar la seguridad y la paz”, detalló.

En los próximos meses, concluyó Orta Martínez, se trabajará desde la Secretaría que encabeza en la percepción de seguridad en la capital, pues su prioridad es que la gente se sienta segura en esta urbe.