#Suave Patria

Peña exige a centroamericanos respetar leyes mexicanas

El presidente reconoció el papel de la Policía Federal al atender esta contingencia en la frontera norte, hasta donde llegó la caravana de centroamericanos.

Por Redacción, 2018-11-26 15:37

México. Notimex.- El presidente Enrique Peña Nieto volvió a llamar a los migrantes a transitar de manera ordenada y respetuosa del marco legal mexicano, luego de los acontecimientos ocurridos en Tijuana, donde un grupo de centroamericanos intentó ingresar a la fuerza a Estados Unidos.

“Queremos una migración ordenada y respetuosa del marco legal de nuestro país”, dijo al reconocer el papel de la Policía Federal al atender esta contingencia en la frontera norte, hasta donde llegó la caravana de centroamericanos para cruzar al país del norte.

Durante la entrega de la Autopista Siglo XXI, que conecta al Golfo con el Pacífico, y que requirió una inversión de más de dos mil 885 millones de pesos, reconoció el trabajo de esta corporación federal y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), y a sus titulares Manelich Castilla, y Renato Sales, respectivamente.

El mandatario dijo que la Policía Federal, es “la policía civil más importante que tiene el gobierno de la República; tiene elementos, mujeres y hombres comprometidos, preparados, capacitados y que han servido a la nación con absoluta entrega, con mucho sacrificio”, y recordó a los elementos fallecidos en el cumplimiento de su deber.

Felicitó a los uniformados por ser “parte protagónica, acompañados en las más de las veces de sus compañeros en el servicio público, integrantes de las Fuerzas Armadas, para cumplir con su misión de dar mayor seguridad, paz y tranquilidad a nuestro país”.

Esta institución es un cuerpo de policía civil, sólido, robusto, preparado y capacitado, aseveró al anunciar la entrega de mil 500 nuevas patrullas, que equivalen al total de las entregadas a lo largo de toda la administración.

Acompañado por los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Puebla, Antonio Gali, y de Guerrero, Héctor Astudillo, el presidente Peña afirmó que su administración entrega “un país mejor comunicado, con nuevas autopistas, con mejores carreteras», con una ampliación bien relevante en la capacidad de operación de los puertos.

A través de estas vías de acceso “comerciamos con el mundo. Duplicamos su capacidad. Esto significa que en estos seis años se generó la misma capacidad operativa de los puertos del país a la que se había construido 100 años anteriormente”, sostuvo.

“Esta es la relevancia que tienen las obras de infraestructura que hemos impulsado, en la que hay inversión pública y hay inversión privada. Esta ha sido una administración bien comprometida con el desarrollo de infraestructura”, recalcó el Ejecutivo federal.

Sobre el eje carretero que comunica al Golfo con el Pacífico, recalcó que aunque tardó en concretarse impulsa la conectividad del país, junto con las 52 nuevas autopistas que se comprometió a construir en el sexenio, y las 80 carreteras federales que fueron ampliadas y modernizadas.

“No es casual que a lo largo de estos seis años se haya generado una cifra histórica de empleos: más de cuatro millones de empleos, consecuencia de haber puesto a México como uno de los destinos más confiables de todo el mundo», dijo.

Al agradecer a su equipo de trabajo y a los mexicanos, el presidente enfatizó que “los logros de una administración no pueden atribuirse en exclusiva a una persona o a un equipo; son logros de todo un país”.

Respecto al nuevo gobierno que iniciará funciones el 1 de diciembre, dijo que «sin duda hay un punto enorme de coincidencia: queremos tener una mejor nación, de menor probar pobreza, de menor desigualdad y de mayores oportunidades para los mexicanos.

“La administración que encabezo y que está por concluir su gestión ha hecho su contribución a este objetivo, y hago votos porque el próximo gobierno pueda cumplir también la misión que ha hecho frente a los mexicanos, que recibió un amplio respaldo de la gran mayoría de nuestra nación y que deseo el mayor de los éxitos”, puntualizó.

#Clickeando

Vendedor grita: «que me compre un algodón» y AMLO se lo compra

“¡La humildad del Presidente! AMLO siempre con ese gesto de humildad, carisma y sencillez con el pueblo», escribió un usuario en redes.

Por Redacción, 2019-07-15 20:44

México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador y un vendedor fueron el centro de atención después de que el primer mandatario le comprara un algodón al comercianteluego de un mitin.

En el video se logra observar al entusiasta vendedor  emocionarse por la visita del primer mandatario. Tanto que comienza a gritar “¡Que me compre un algodón, López Obrador!, !que me compre un algodón, López Obrador” una y otra vez.

Por fin, el Presidente desciende de la camioneta Suburban y se acerca a saludar a los que lo aguardan, entre ellos, al algodonero, quien se nota extasiado.

Entre bromas, los asistentes comienzan a decirle al tabasqueño que le compre un algodón al comerciante. Y para beneplácito de los presentes, él accede y le dice a una de sus asistentes “cómprale un algodón”. Cuando el vendedor le entrega el dulce, se escuchar gritos de júbilo de los habitantes.

Después del momento, AMLO se aleja, pero regresa a saludar a otros pobladores.

El feliz hombre no pudo evitar las burlas de sus amigos, quienes comienzan a decirle: “quiere llorar, quiere llorar”. El mercante no tuvo más remedio que unirse a la mofa.

La videograbación, que fue compartida enredes, rápidamente se viralizó y fue objeto de comentarios favorables, tanto para el señor algodonero como para el Presidente López Obrador, haciendo alusión a su sencillez y carisma.

“¡La humildad del Presidente! AMLO siempre con ese gesto de humildad, carisma y sencillez con el pueblo. Qué buena onda el señor de los algodonero!, escribió un usuario.

#Suave Patria

PAN da consejos de gobierno a AMLO: debe escuchar a expertos de EU

Vocero panista consideró que la política económica de la nueva «élite del poder» ha resultado un desastre.

Por Redacción, 2019-07-15 20:19

México.- El vocero del PAN, Fernando Herrera, señaló que la actual administración federal se ha mostrado “ciega y sorda” a los análisis de expertos, pero ahora el gobierno de Estados Unidos advierte que las políticas del presidente Andrés López Obrador alimentan la incertidumbre de inversionistas extranjeros.

“Ojalá el gobierno mexicano escuchara al de Estados Unidos, pues aún está a tiempo de rectificar su política económica y reiniciar las obras del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, al mismo tiempo debería cancelar las obras faraónicas de Dos Bocas y del Tren Maya”, añadió Herrera Ávila.

Consideró que la política económica de la nueva «élite del poder» ha resultado un desastre, y lo peor es que tiene visos de agravarse, una vez que la recesión técnica se reconozca como recesión simple y llana, afirmó.

Dijo que el Partido Acción Nacional (PAN) está a favor de políticas económicas y jurídicas que den certeza a la inversión privada, porque el gobierno no genera empleo, lo generan las inversiones productivas, indicó en un comunicado.

Resaltó que “en nombre de los pobres, el gobierno ha despedido a miles de servidores públicos y ha generado condiciones que impiden mantener el empleo en el sector privado, donde la creación de estos cayó casi 40 por ciento en el primer semestre”.

Expuso que el gran error del gobierno fue cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, y “estamos viviendo las consecuencias de las olas de desconfianza y pérdidas económicas por ese acto caprichoso y autoritario”.

El vocero panista afirmó que en mayo pasado se registró la peor caída de la actividad industrial de los últimos 10 años, lo que significa no sólo menos empleo, sino peores salarios para quienes tienen la fortuna de conseguirlo.

#Suave Patria

Juan Collado interpone amparo contra su orden de aprehensión

El recurso de amparo, presentado el viernes pasado, alega violación a los derechos humanos.

Por Redacción, 2019-07-15 19:51

México.- El abogado Juan Collado, que enfrenta acusaciones de lavado de dinero y delincuencia organizada, interpuso un recurso de amparo contra su orden de aprehensión ejecutada la semana pasada.

De acuerdo el expediente del Juzgado Noveno de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, el recurso no ha sido aceptado y existe un plazo de cinco días para definir si será procedente.

El recurso de amparo, presentado el viernes pasado, alega violación a los derechos humanos de Collado, contemplados en varios artículos de la Constitución.

Con ello, el abogado busca echar abajo la orden de aprehensión ejecutada por la Fiscalía General de la República (FGR), así como su vinculación a proceso.

Se presume que Collado está involucrado en la simulación de la venta de un terreno de aproximadamente tres mil 877 metros cuadrados que vendió Operadora de Inmuebles de Centro a Libertad y Servicios Financieros, del que llegó a ser presidente del Consejo de Administración.