Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto lamentó los hechos de violencia ocurridos este domingo en Florida, Estados Unidos, y manifestó la solidaridad de México con las familias afectadas.

A través de la cuenta de Twitter @EPN, el mandatario escribió: “México lamenta profundamente los hechos de violencia en Florida, y expresa su solidaridad con las familias afectadas y pueblo estadounidense”.

Este domingo, en Orlando, Florida, un hombre disparó en el interior de un club nocturno, lo que causó la muerte de decenas de personas, mientras el autor de la agresión fue muerto por la policía; las autoridades ya investigan los hechos.

La matanza dejó un saldo de 50 muertos y 53 heridos, es el tiroteo más trágico en la historia de Estados Unidos, de acuerdo con fuentes oficiales.

Con base en el sitio web shootingtracker.com, solo en lo que va de 2016 se han registrado 133 tiroteos masivos en Estados Unidos, siendo el que ocurrió este domingo en un centro nocturno gay en la ciudad de Orlando el peor en cuanto a número de muertos y heridos.

Con información de Notimex