(Adelanto)

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a gobernantes, organismos, instituciones y sociedad a trabajar unidos para hacer frente a fenómenos que puedan poner en riesgo la vida y el patrimonio de los mexicanos, especialmente en la temporada de ciclones y lluvias que mañana iniciará.

Durante la Reunión Nacional de Protección Civil, detalló las estrategias que deberán seguir las dependencias que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, como: asegurar la operación adecuada de los mecanismos de monitoreo y alertamiento oportuno.

También tener al día sus protocolos de respuesta, que su personal conozca su participación en el plan de respuesta conjunta del gobierno de la República y realizar simulacros para evaluar y mejorar la capacidad de respuesta, entre otras acciones.

Con esta reunión los gobernantes, legisladores y demás servidores públicos reafirmamos compromiso para trabajar en equipo y lograr una mayor eficacia ante lo que se pronostica para esta temporada de lluvias y ciclones, abundó el Ejecutivo federal.