*El Piojo, distractor para desviar atención de caída del dólar y fuga de El Chapo

*Con 3.8 de aprobación en encuestas, no puede Peña evaluar a maestros: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dijo que el revuelo levantado alrededor del despido de Miguel “El Piojo” Herrera es un distractor creado desde el Gobierno Federal para desviar la atención de la caída del dólar y la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Según notas de prensa, en el municipio de Cunduacán AMLO dio a conocer que tiene información de que el titular del Ejecutivo; el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, hablaron con los directivos de Televisa para que quitarán a Miguel Herrera como entrenador de la Selección Mexicana de futbol.

El presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), cerró este miércoles su gira por Tabasco en la capital Villahermosa, en un templete erigido en Plaza de Armas justo frente al Palacio de Gobierno, contra cuyos ocupantes descargó severas acusaciones.

AMLO afirmó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene que hacer antes del próximo informe “cuando menos una renovación del gabinete, que le pida la renuncia a todos y que se haga una evaluación para ver si así logra sacar al país de este hoyo. Es el colmo que Peña Nieto y su gabinete hagan evaluaciones a los maestros si ellos están reprobados, con qué autoridad moral van a estar evaluando a los maestros, si Peña tiene un 3.8 de calificación en las encuestas”.

Ante unas 500 personas que asistieron al mitin, López Obrador dijo estar muy molesto por la “gran traición” que se llevó a cabo en las recientes elecciones en Tabasco, en las cuales, aseguró, el gobierno de Arturo Núñez se alió con Peña Nieto y la mafia del poder para aplastar a Morena: “Pero ya les diría que le voy a dar vuelta a la página porque pobrecitos los traidores, es un problema el no tener la conciencia tranquila.

 Acá les funcionó su plan perverso, por eso indigna, duele, porque hay mucha pobreza en nuestro estado, y se aprovecharon de esa circunstancia”.

Esto de comprar votos, dijo: “No sólo es antidemocrático, no sólo es inmoral, es también -y lo vengo diciendo porque no hay que aceptar nunca jamás la doctrina de la hipocresía-, esto que hacen es también anticristiano. No lo digo yo, está escrito en los evangelios, en la biblia, hay un pasaje donde un personaje se valió del hambre de su hermano para quedarse con su herencia por un plato de lentejas, eso es lo que hacen estos corruptos actualmente”. (En realidad, la historia de Jacob y Esaú no está en los evangelios sino en el Génesis, es decir, en el Antiguo Testamento, y por lo tanto no es una historia cristiana).

Aseguró también que Morena es la primera fuerza política en Tabasco y que si le preguntaran hoy a los tabasqueños por quién votarían para la presidencia en el 2018 la respuesta sería: por Morena. Advirtió que cuando Morena llegue al poder en el 2018 todas las reformas estructurales de Peña Nieto se van a abolir: “Para que no avasallen al pueblo de Tabasco estos buitres, estos zopilotes, esta chombada que quiere llevarse lo que es de la nación”.

Finalmente, López Obrador recordó que Morena desconoce el acuerdo que firmó el gobierno de Tabasco con la Comisión Federal de Electricidad para resolver la deuda de la resistencia civil y afirmó que seguirán luchando hasta obtener el “borrón y cuenta nueva” para el pueblo de Tabasco.

AMLO anunció que después de esta gira realizará un recorrido por los municipios de Tabasco a mediados de agosto, para continuar apoyando a los maestros ante la campaña en su contra que dirige el gobierno federal.